Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con redes win98

comentario del autor Mar Jun 21, 2005 7:19 pm

hola a todos, de antemano les agradesco el apoyo que me puedan brindar, el problema que tengo es el siguiente:
tengo 25 maquinas en red, cuando me instalaron el internet de 128 de ancho de banda, cambie los ips que tenia originalmente, por los que me diero los proveedores del internet, pero solo me diero 12 ip's libres cuando sobrepaso ese limite en la red me lo bloquea, a partir del ip 13 solo quiero conectar a red mas no a internet, cuando uso el mismo ip del proveedor de internetme me bloquea la red en su totalidad, me gustaria saber como hago para que no se bloquee y asi poder tener acceso a mi red para todas las maquinas en un mismo grupo de trabajo, gracias

tuesta

sin valorar Mie Jun 22, 2005 8:34 pm

Hola, no entiendo bien cuando decis que te dan 12 ips, vos no tenes una sola conexion a internet de 128kbps??

Para tener una red interna y poder salir a internet es necesario una de estas dos cosas, o tener un proxy o estar en Nat con el resto de las maquinas.

En ambos casos tenes que tener una maquina o router que reciba internet y el resto que este conectada a la maquina/router que da internet, esta maquina va a tener dos ips diferentes, una que es de internet (la que te da el proveedor isp) y otra mas que es la de la red interna (a la que las maquinas de la red se conectan para acceder a internet).
La salida al exterior (a internet) se produce siempre por un unico ip, que es el del proveedor ISP, es decir, todas las maquinas se conectan a traves de ese unico numero (el servidor hace de puente entre internet y la pc interna).
En cambio la red interna se maneja con los ips de las maquinas de adentro, cada maquina tiene su ip interno que es unico para cada una y es con el que se comunican con las demas.

Ahora comparo esto con lo que vos me decis y quedo en la nada, no se si estamos hablando de lo mismo, por eso espero a que te explayes un poco mas!.

Saludos y bienvenido a Yoreparo!.
Pd. no te olvides de calificar, aunque sea como si fuera un comentario.

gamba47

sin valorar Dom Jun 26, 2005 10:07 pm

En la máquina que ´recibe internet debés tener 2 placas de red, una conectada al modem (con el IP que te dió el proveedor de internet) y la otra conectada a tu red interna con un Hub o Swich, luego configuras en cada una de las placas de la red interna las direcciones IP (168.254.0.1 ~ 25) y las mascaras de red (255.255.255.0), en la máquina que recibe internet pones agregar programas y elegis en windows agregar "compartir coneccion a internet", luego segui al asistente que te guiará en la configuración.

ks_asesores

sin valorar Dom Jul 17, 2005 5:18 am

pone un router (ya sea hard o una maquina usando coyotelinux) entonces el router toma 1 de las 12 ips, y de ahi distribuis a las restantes maquinas por ips de una red interna generadas por un dhcp presente en el router. si compras un router (hard) propiamentedicho, y no lo armas con una 486 y coyotelinux, vas a tener de 1(si es un modem) a 8 bocas de salidas. en todos los casos vas a tener que usar swichs.

saludos

nahuel

nahuelelias

sin valorar Mie Jul 20, 2005 4:47 pm

Hola amigo.. prueba tambien conectando en una de las puntas q te queda de las 12 a un concentrador o swich y la pc nro 12 la configuras asi como vienes y el resto siguele dando la misma continuidad de las ip y grupo de trabajo..

jusepe

sin valorar Mie Jul 20, 2005 5:22 pm

Mira lo que creo que te esta pasando es simple tu ISP te coloco un router, bien ahora el problema es que cuando armaron el DHCP solamente designaron en el rango de ip como numero de terminales o direcciones 12 con eso te limitan, ahora paso siguiente seria siempre en el caso de que yo este en lo cierto y te hayan colocado un router pasanos la marca y modelo del mismo para poder ver de que manera podes entrar en el mismo y cambiar ese valor o bien lo que yo primero haria seria comunicarme con tu ISP y pedirles que te habiliten la cantidad de ip's que necesites.
Lo otro que podes hacer es revisar tu configuracion de la red, seguramente debe estar activado la resolucion automatica de IP y dns, por lo cual podes configurar en el resto de las pc's logrando ubicar cual es la ip asignada a cualquiera de tus terminales funcionando actualmente y ponerle ip fija en el mismo rango, pero yo no me complicaria tanto hablaria con tu ISP o con tu administrador de la RED.
Suerte

Silvio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos