Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 22, 2005 10:20 pm | |
|
Primero que nada, la red se conforma de 8 maquinas WinXP Pro, un switch y servicio de cablemodem. O sea, Modem de cablemodem --> servidor --> switch --> maquinas cliente. Estuve revisando y me encontre con varias cosas: - Mala configuracion en el servidor (estaba en una red distinta a las maquinas, por eso las maquinas no llegaban a salir a internet, cosa que ya fue solucionada). - Un cable ethernet directo, igual a los demas, pero de distinto color (para señalar que ese cable se debe usar del servidor al switch, aunque no se por que razon ya que es igual a los demas. En este respecto, debo decir que con ese cable la red no anda ni hace ping ni nada (como si el cable estuviese dañado), aunque el cable esta perfectamente, lo probe con un tester y no esta cortado ninguno de los 8 cablecitos. Ahora, lo que hice fue ponerle un cable de los otros y la red comenzo a funcionar, se ven todas las maquinas y todo. Pero lo cierto es que anda cuando quiere: tengo que actualizar el navegador del cliente varias veces para que la pagina por fin cargue, porque me da error de pagina no encontrada, como si no hubiese conexion. Eso me hace pensar que el cable de distinto color es "especial", pero como ya dije el cable es el que siempre se uso y siempre anduvo, pero ahora no anda y el cable no esta cortado ni flojas las fichas ni nada. Simplemente no funciona. El switch es uno comun, sin configuracion ni nada, de 16 bocas. Por otro lado, cable comentar que el servicio de internet anda bien, ya que el servidor navega sin problemas. Los clientes son los que tienen ese problema de tener que actualizar la pagina hasta que por fin cargue, problema muy feo en un cybercafe que cobra por navegar. Mi duda es si el switch tiene que ir conectado de manera especial, es decir, si los clientes deben ir conectados a una boca en particular. Sinceramente no se como hace el switch para distinguir que ruta seguir hacia la maquina que hizo la peticion, no conozco el funcionamiento interno del switch, con su toque "inteligente" que lo diferencia del hub, el cual envia la info por todos los cables a todas las maquinas. Resumiendo, no se que pueda ser. Los cables estan bien, el servidor esta reconfigurado (solamente le habian cambiado la IP 192.168.1.1 por 192.168.0.1), y el funcionamiento es "a medias", como comente antes. Lo unico que se me ocurre es el switch, quizas tenga que conectar cada maquina en una boca en particular, aunque lo dudo porque hasta donde se, el switcheo se hace automaticamente en estos aparatos. Todo lo que se me ocurrio probar anda bien, evidentemente existe un problema que crea ese comportamiento raro pero no se a que pueda deberse ni como solucionarlo. Si alguien me puede dar una mano tirandome ideas o cosas que pudiera probar en esa red, se lo agradeceria muchisimo, ya que lamentablemente mi experiencia en eso es corta y mis ideas se acabaron. Espero haber sido claro, si no es asi y necesitan mas info, solo pregunten. Mil gracias desde ya, y hasta pronto. |
||
| sin valorar | Lun May 30, 2005 7:44 pm | |
|
Un saludo desde Guatemala: Mira yo tengo un Cyber y tube ese mismo problema, solamente que yo tengo mis maquinas con XP, y tambien uso swich. El problema era que se tenia virus, o troyanos y no me permitian el acceso a internet. Lo solucione volbiendo a formatear todas la maquinas y configuralas de nuevo, te digo todas porque el virus esta en la red local, si solo formateas una te va a funcionar muy bien pero en un par de días se te contamina de nuevo. Espero que te sirva Hasta Pronto |
||
| sin valorar | Vie Jun 03, 2005 5:27 pm | |
|
No as hecho referencia a como se comparte la señanl de internet. Primeramente hay que separar dos cosas: 1.- Si la intranet funciona bien, es decir, si las pc entre si se ven y la velocidad de transferencia entre ellas es aceptable, no necesariamente con el servidor (por ejemplo yo lo hago de esa manera, no uso la misma mascara de sub red para que las pc cliente no vean al server). 2.- Y mas importante como se comparte la señal, me ha pasado muchas veces que el problema que tenes vos me lo da el proxy, ya sea por estar mal configurado o por que directamente es una porqueria, te recomiendo el WINPROXY no conozco un sitio de donde lo puedas descargar pero si te comunicas con migo te lo paso (ford_yoyo@yahoo.com.ar). La otra solución es que los dueños del ciber inviertan en un router, no es caro uno de 4 bocas te puede costar $ 200 y es la solucion definitiva a mi modo de ver las cosas. Bueno espero que te sirva de algo mi explicación, estamos en contacto y suerte. |
||