pregunta sobre mejor opcion de compartir internet

comentario del autor Jue Abr 10, 2008 7:17 pm

hola queria hacer una pregunta a la comunidad, la semana que viene tengo que armar una red para compartir internet con menos de 10 maquinas, y el servicio es mediante cable modem, el modem es un motorola sb5101, con el cual he leido que se puede compartir internet sin necesidad se un router, ya que este es capaz mediante dhcp de distribuir la conexion.

En fin mi pregunta es : ¿Que me conviene para compartir la conexion a internet un router o un switch? y otra cosa, de cualquier de las 2 formas que me recomienden si por favor me podrian dar ayuda de como armarlo
Desde ya muchas gracias, Jeronimo

jerogalan69

asistió a la solución Jue Abr 10, 2008 11:32 pm

Yo preferiria usar un router/firewall con tu modem ya que si a futuro tenes que hacer un NATeo lo vas a poder hacer sin problemas. Debido a que los router broadband que hay para redes hogareñas solo traen 4 puertos LAN vas a tener que comprar un switch para poder meter las 10 pc`s.
Internet conectada mediante switch es insegura y te va a dar dolores de cabeza. No lo recomiendo salvo que cuentes con un presupuesto acotado.

Para la puesta a punto de la red con acceso a internet mediante brodband router podrias comentar que servicio de internet contrataste. ADSL, Cablemodem, etc asi te explico como configurar el router e interconectarlo a la red junto al switch.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

comentario del autor Vie Abr 11, 2008 5:38 am

Gracias por tu respuesta, el servicio que contrate es cablemodem, mas precisamente Flash, asi que bueno todo en lo que me puedas ayudar sera bienvenido, muchas gracias

jerogalan69

solución Vie Abr 11, 2008 8:06 pm

Ok, El modem lo conectas mediante el cable de red a la boca WAN del router, el puerto 1 del Router mediante cable de red cruzado lo conectas al switch y al switch conectas todos los equipos que necesites.
Para configurar el router para navegar:

Desde cualquiera de las pc`s conectadas al switch abris el explorer y pones la direccion ip del router y te logueas en el mismo y configuras lo siguiente.
En connection setup o basic setup elegis DHCP o IP Dinamica.
Si queres usar DHCP para no especificar las ip en cada equipo le activas el mismo en LAN settings.
Si queres ponerle una ip fija a cada equipo le deshabilitas el dhcp y a cada equipo le pones una ip fija en conexiones de red, conexion local propiedades tcp/ip, donde vas a tener que poner por ejemplo si tu router es IP:192.168.1.1 las pc`s serian por ejemplo:

IP:192.168.1.2
Mascara:255.255.255.0
Default gateway o pasarela o puerta de enlace:192.168.1.1 (osea la ip del router)
DNS1:192.168.1.1

Y bueno eso seria todo, tenes mas configuraciones, pero depende tus necesidades el configurarlas o no.

Para armar un cable cruzado para conectar el switch al router echale un vistazo a esto.

http://www.comunidad.witsuk.com/node/25

Slds

CRISTIAN_RAICONET

sin valorar Lun Abr 14, 2008 11:57 pm

Bajate el progrma de la Kerio Winrouter, es lo maximo, mediante este pudes compartir el internet e incluso, regular el trafico de la red o del algun usuario en particular, regular el ancho de banda, prohibir el trafico a zonas determinadas.....................en fin una utilidad muy completa. usalo yo lo llevo en mi empresa y me ha ido de maravillas, me da el; reporte por usurios , las trazas, todo.

Juan Carlos Acosta

sin valorar Mar Abr 15, 2008 3:15 am

yo tengo una red armada que varia alrededor de 8 a 9 pc , a la cual agrego y quito continuamente las maquinas que me caen para arreglar , como las pc estan en distintos lugares y tambien le paso internet a los vecinos me vi obligado usar 3 switch que estan conestados en cascada , ya hace varios años la tengo funcionando 3 o 4 , sin ningun mantenimiento salvo alguna limpieza de la fuente de alimentacion de la pcque hace de router y nunca se apaga
la pc de las que les hablo es una 486 con 16 megas de ram , sin rigido , ni monitor , ni teclado , solo 2 placas de red y una disquetera para que cuando arranque cargue el coyote linux en la memoria
es una solucion vieja , barata , simple , pero anda de 10 , y ni pienzo en actualizar por largo tiempo

alf25

sin valorar Mar Abr 15, 2008 8:43 am

Me adhiero al ultimo comentario, tengo un estudio juridico 15 pcs conectadas a un coyote linux, (un 486) anda espectacular, es rapido y seguro, lo recomiendo.

p77kcn

sin valorar Mar Abr 15, 2008 10:39 am

Sí, lo de usar coyote con una pc antigua es una buena solución, pero habría que sacar bien las cuentas, digo por que un router sale alrededor de los 100 pesos y consume muy poco comparado con lo que te consume una 486 prendida las 24 hs, además del espacio que ocupa y del ruido de los coolers...

Desde mi punto de vista un router a la larga termina siendo más útil y barato.

Saludos.

bambino

sin valorar Mar Abr 15, 2008 2:55 pm

estoy de acuerdo en que la mejor forma de conectarse a internet es el router ya que asi no necesitas tener una maquina dedicada solamente a esto, el router es un metodo bueno bonito y barato ya que se consigue con precios muy accequibles y te dan opciones extras como firewall control de dir ip bloqueo de internet formar redes y subredes y OJO te permite programar ip fijas dentro de el asi cmo tipos de conexion dns dhcp en fin te da cosas de mas que un switch y te ahorra demasiado espacio y costo de energia ya que lo que te ahorras en el momento de la compra lo vas a ver reflejado en tiempo de instalacion de una maquina (minimo 1 hora) costo de energia (1 pc 24 h x 365 dias) en caso de falla de energia tiempo en reiniciar maquina lo cual es automatico y en pocos segundos con el router es mas si quieres ahorrar unos pesos has el siguiente comparativo:
1.cuanto te cuesta el cable para cada maquina???
2.cuanto te cuesta los demas materiales del cable???
3.cuanto cuesta tu tiempo???
4.necesitas equipos extra??? (pc,switches)
4.cuanto te cuesta una tarjeta pci inalambrica o usb???

si es una red dentro de un mismo local y la suma de las preguntas 1,2,3 y 4 es superior a la respuesta 5 comprate un router inalambrico y a cada maquina le instalas las tarjetas inalambricas y listo en 2 horas tiene tu red armada sin dañar la estetica del local sin sudar y a un buen costo y sin mas equipos (pc dedicados, switches, mesas, etc..)

en mi casa utilizo el router netgear range max wpn824 v2 y me va super bien puedo saber quienes estan conectados, puedo cancelar conexiones permitir conexiones compartir archivos en fin es muy bueno y ninguno de mis vecinos se quejan de señal.

animate con el router y nos cuentas

supersonicali

sin valorar Mar Abr 15, 2008 5:35 pm

Mira cualquiera de las dos opciones dadas arribas son buenas.
Yo pase por la 486 con el coyote linux que anda muy bien, la unica contra es que cuanto se te corta la energia tenes que hacerlo booterar de nuevo en el disquette y si la disquetera esta llena de tierra, bueno sonaste, tenes que buscar otra hasta que una funcione, o sino el disquette, este se rompe bastante.
Despues puse un pentium 200 con red hat sin entorno grafico, me funciono de 10 ya que andaba exepcional, lo unico era el problema del ruido de lod cooler que por la noche en un depto se escuchan bastante.
Luego puse un router edimax que funciono bastante bien, con wirelless, pero lo saque porque se desperdiciaba el wirelless porque nadie tenia conexion, al estar todo cableado.
Y ahora tengo un D-link D604 que verdaderamente es muy bueno tiene todas las seguridades que un router cisco, no entra nadie e incluso lo virus me los dropea asi evitamos problemas en la red.
Esta red esta echa en un edificio y compartimos internet entre 18 maquinas, obviamente tenemos un caño de 5 megas y todos felices y contentos.
Elige por la opcion que mas quieras, pero te recomiendo un buen router por su seguridad, eficacia y porque si se te corta la energia, al volver esta restituye la red sin ningun problema.
Abrazo

gerko

sin valorar Mie Abr 16, 2008 8:51 am

EL MODEM MOTOROLA ASIGNA DIRECCIONES A VARIAS MAQUINAS PERO HOY EN DIA NO HAY SERVICIO DE INTERNET QUE LO ESTEN PERMITIENDO, POR EJEMPLO ANTES GIGARED TE DEJABA HASTA 6 MAQUINAS Y LA 7MA NO SE CONECTABA, NI HABLAR DE AHORA, QUE GIGARED NO SOLO TE ASIGNA UNA IP SINO QUE TE BLOQUEA LOS P2P Y STREAMING, TAMPOCO PODES USAR TU IP PUBLICA POR QUE SOS PARTE DE UNA SUB RED INTERNA, PARA AHORRAR COSTOS, ASI QUE CHAU A LAS CAMARAS IP Y ESCRITORIO REMOTO POR LO MENOS CON GIGARED,

POR LO DEL MODEM TENES 3 OPCIONES, ROUTER, QUE NORMALMENTE TIENEN HASTA 4 - 8 SALIDAS POR CABLE UTP, Y LA POSIBILIDAD DE HACER UN NAT POR SI QUERES PONER UNA CAMARA IP O REDIRECCIONAR PUERTOS PARA EL EMULE POR EJEMPLO, O VIA HUB O SWITCH, POR MI PARTE EL SWITCH ES MAS RAPIDO, LOS CONECTAS Y FUNCIONA, ESO SI DADO QUE LOS SERVICIOS DE INTERNET ULTIMAMENTE NO TE DEJAN ASIGNAR MAS DE UNA MAQUINA PARA INTERNET, TENES QUE USAR UNA COMO SERVIDOR, ES DECIR A UNA MAQUINA COLOCARLE 2 PLACAS DE RED, EN UNA LE CONECTAS EL MODEM MOTOROLA Y EN OTRA DIRECTO AL SWITCH EN CUALQUIER LUGAR, TENE EN CUENTA QUE TENES QUE DARLE LA ORDEN DE COMPARTIR EN LA CONFIGURACION DE LA RED QUE TIENE INTERNET, FINATE TAMBIEN LOS HUB Y SWITCH SE PUEDEN CONECTAR EN CASCADA POR SI UNA MAQUINA ESTA MUY LEJOS O TE QUEDAS SIN PUERTOS LIBRES.

ULTIMA OPICION UN ROUTER INALAMBRICO Y PODES ASIGNAR HASTA MAS DE 100 MAQUINAS VIA WIFI, FIJATE, LA INVERSION QUE HACES EN TIRAR CABLE LA PODE HACES PONIENDO PLACAS INALAMBRICAS... ESTUDIALO.

gallucciomartin

sin valorar Mie Abr 16, 2008 9:34 am

hola pienso que la mejor opción para redes superior a 15 PC creo que es el ipcop.org servidor necesita poco recurso pero tiene todo tipos de filtros desde antivirus y conexiones en tiempo real ,firewall parental , anti spam ,control p2p ,podes controlar tu red remotamente como el coyote Linux , tiene monto virtudes ( te guarda todas la actualizaciones de Windows en el servidor no tenes volver a bajar para otra maquinas),servidor ftp , servidor archivos , reportes redes .Creo la opción mas completa para servidores instalaciones inalámbrica, solo tienes profundizar. No se cuanto mas económica es realmente comparada con Router pero su velocidad , seguridad , ver lo que pasa dentro de la red sea en grafico o datos en tiempo real y servidor en mi caso 10gb espacio guardar pagina y otro recurso. Solo Internet tuve 70% mas de velocidad en red de 63 maquina y 3 AP cuando esta full son casi 76 PC conectadas, a un 2 mega Internet, espero que le sirva

roly007ram

sin valorar Mie Abr 16, 2008 11:29 am

roly007ram
En que maquina tenes instalada esa distro que hablas? te funciona bien? como isp la usaste?.
La vi y me parecio barbara!!
Roly tirate unos consejos o alguna data sobre esa distro.
Espero tus comentarios

gerko

sin valorar Lun Abr 21, 2008 11:30 pm

El coyote ya no tiene mas soporte, no es una opcion hoy en dia. Yo prefiero usar el smoothwall o el ipcop y si decimos que hay que dedicar una pc, bueno, no precisamente ya que se puede usar un virtual machine, vmware que son muy estables, este ultimo mas con linux. Pero bueno, cuestion de bolsillos, tiempo, etc,etc,etc.

Slds

CRISTIAN_RAICONET

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos