pregunta sobre mejor opcion de compartir internet
| comentario del autor | Jue Abr 10, 2008 7:17 pm | |
|
En fin mi pregunta es : ¿Que me conviene para compartir la conexion a internet un router o un switch? y otra cosa, de cualquier de las 2 formas que me recomienden si por favor me podrian dar ayuda de como armarlo Desde ya muchas gracias, Jeronimo |
||
| asistió a la solución | Jue Abr 10, 2008 11:32 pm | |
|
Internet conectada mediante switch es insegura y te va a dar dolores de cabeza. No lo recomiendo salvo que cuentes con un presupuesto acotado. Para la puesta a punto de la red con acceso a internet mediante brodband router podrias comentar que servicio de internet contrataste. ADSL, Cablemodem, etc asi te explico como configurar el router e interconectarlo a la red junto al switch. Slds |
||
| comentario del autor | Vie Abr 11, 2008 5:38 am | |
|
|
||
| solución | Vie Abr 11, 2008 8:06 pm | |
|
Para configurar el router para navegar: Desde cualquiera de las pc`s conectadas al switch abris el explorer y pones la direccion ip del router y te logueas en el mismo y configuras lo siguiente. En connection setup o basic setup elegis DHCP o IP Dinamica. Si queres usar DHCP para no especificar las ip en cada equipo le activas el mismo en LAN settings. Si queres ponerle una ip fija a cada equipo le deshabilitas el dhcp y a cada equipo le pones una ip fija en conexiones de red, conexion local propiedades tcp/ip, donde vas a tener que poner por ejemplo si tu router es IP:192.168.1.1 las pc`s serian por ejemplo: IP:192.168.1.2 Mascara:255.255.255.0 Default gateway o pasarela o puerta de enlace:192.168.1.1 (osea la ip del router) DNS1:192.168.1.1 Y bueno eso seria todo, tenes mas configuraciones, pero depende tus necesidades el configurarlas o no. Para armar un cable cruzado para conectar el switch al router echale un vistazo a esto. http://www.comunidad.witsuk.com/node/25 Slds |
||
| sin valorar | Lun Abr 14, 2008 11:57 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 3:15 am | |
|
la pc de las que les hablo es una 486 con 16 megas de ram , sin rigido , ni monitor , ni teclado , solo 2 placas de red y una disquetera para que cuando arranque cargue el coyote linux en la memoria es una solucion vieja , barata , simple , pero anda de 10 , y ni pienzo en actualizar por largo tiempo |
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 8:43 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 10:39 am | |
|
Desde mi punto de vista un router a la larga termina siendo más útil y barato. Saludos. |
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 2:55 pm | |
|
1.cuanto te cuesta el cable para cada maquina??? 2.cuanto te cuesta los demas materiales del cable??? 3.cuanto cuesta tu tiempo??? 4.necesitas equipos extra??? (pc,switches) 4.cuanto te cuesta una tarjeta pci inalambrica o usb??? si es una red dentro de un mismo local y la suma de las preguntas 1,2,3 y 4 es superior a la respuesta 5 comprate un router inalambrico y a cada maquina le instalas las tarjetas inalambricas y listo en 2 horas tiene tu red armada sin dañar la estetica del local sin sudar y a un buen costo y sin mas equipos (pc dedicados, switches, mesas, etc..) en mi casa utilizo el router netgear range max wpn824 v2 y me va super bien puedo saber quienes estan conectados, puedo cancelar conexiones permitir conexiones compartir archivos en fin es muy bueno y ninguno de mis vecinos se quejan de señal. animate con el router y nos cuentas |
||
| sin valorar | Mar Abr 15, 2008 5:35 pm | |
|
Yo pase por la 486 con el coyote linux que anda muy bien, la unica contra es que cuanto se te corta la energia tenes que hacerlo booterar de nuevo en el disquette y si la disquetera esta llena de tierra, bueno sonaste, tenes que buscar otra hasta que una funcione, o sino el disquette, este se rompe bastante. Despues puse un pentium 200 con red hat sin entorno grafico, me funciono de 10 ya que andaba exepcional, lo unico era el problema del ruido de lod cooler que por la noche en un depto se escuchan bastante. Luego puse un router edimax que funciono bastante bien, con wirelless, pero lo saque porque se desperdiciaba el wirelless porque nadie tenia conexion, al estar todo cableado. Y ahora tengo un D-link D604 que verdaderamente es muy bueno tiene todas las seguridades que un router cisco, no entra nadie e incluso lo virus me los dropea asi evitamos problemas en la red. Esta red esta echa en un edificio y compartimos internet entre 18 maquinas, obviamente tenemos un caño de 5 megas y todos felices y contentos. Elige por la opcion que mas quieras, pero te recomiendo un buen router por su seguridad, eficacia y porque si se te corta la energia, al volver esta restituye la red sin ningun problema. Abrazo |
||
| sin valorar | Mie Abr 16, 2008 8:51 am | |
|
POR LO DEL MODEM TENES 3 OPCIONES, ROUTER, QUE NORMALMENTE TIENEN HASTA 4 - 8 SALIDAS POR CABLE UTP, Y LA POSIBILIDAD DE HACER UN NAT POR SI QUERES PONER UNA CAMARA IP O REDIRECCIONAR PUERTOS PARA EL EMULE POR EJEMPLO, O VIA HUB O SWITCH, POR MI PARTE EL SWITCH ES MAS RAPIDO, LOS CONECTAS Y FUNCIONA, ESO SI DADO QUE LOS SERVICIOS DE INTERNET ULTIMAMENTE NO TE DEJAN ASIGNAR MAS DE UNA MAQUINA PARA INTERNET, TENES QUE USAR UNA COMO SERVIDOR, ES DECIR A UNA MAQUINA COLOCARLE 2 PLACAS DE RED, EN UNA LE CONECTAS EL MODEM MOTOROLA Y EN OTRA DIRECTO AL SWITCH EN CUALQUIER LUGAR, TENE EN CUENTA QUE TENES QUE DARLE LA ORDEN DE COMPARTIR EN LA CONFIGURACION DE LA RED QUE TIENE INTERNET, FINATE TAMBIEN LOS HUB Y SWITCH SE PUEDEN CONECTAR EN CASCADA POR SI UNA MAQUINA ESTA MUY LEJOS O TE QUEDAS SIN PUERTOS LIBRES. ULTIMA OPICION UN ROUTER INALAMBRICO Y PODES ASIGNAR HASTA MAS DE 100 MAQUINAS VIA WIFI, FIJATE, LA INVERSION QUE HACES EN TIRAR CABLE LA PODE HACES PONIENDO PLACAS INALAMBRICAS... ESTUDIALO. |
||
| sin valorar | Mie Abr 16, 2008 9:34 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Abr 16, 2008 11:29 am | |
|
En que maquina tenes instalada esa distro que hablas? te funciona bien? como isp la usaste?. La vi y me parecio barbara!! Roly tirate unos consejos o alguna data sobre esa distro. Espero tus comentarios |
||
| sin valorar | Lun Abr 21, 2008 11:30 pm | |
|
Slds |
||