Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

normas de cableado

comentario del autor Mie Mar 02, 2005 3:04 pm

hola amigos,
mi consulta es la siguiente:
cuales son las normas de cableado (utp), se que no puede exceder de los 100mts. pero mi duda es:
el radio de curvatura del cable -
al poner un switch en una repisa cuanta distancia debe haber entre la pared y el switch. para evitar exceder el radio de curvatura.
a que distancia debe estar como minimo es la linea electrica, y si no hay manera de respetar esta, cuanto daña el cruce de los cables por la linea electrica.
ademas es malo dejar un excedente de cable en forma de circulo de unos 8 c m. donde se instala la roseta. (en caso de que esta sea dañada, para poder cambiarla), donde puedo ubicar material relacionado con estas consultas, porque lo que he revisado no me lo aclara..
quedando agradecido
marocs
bye

marocs

sin valorar Mie Mar 02, 2005 7:13 pm

Mirá, lo que yo te recomendaría es que el cable esté doblado lo menos posible, en realidad no tenés problema mientras que no se corten los filamentos o se estropee la capa. Con respecto a la distancia mínima al tendido eléctrico es de 30 cms. (para 220V.), eso para cables sin blindaje. La distancia máxima que se puede cubrir en realidad es de 150 mts. pero no es aconsejable superar los 100 mts. como vos mismo dijiste.

Si lo querés hacer bien prolijo, te recomiendo que en vez de usar la pared para fijar el switch uses un rack, fichas metálicas, abrazaderas de fijación, bandejas para cables (esto sirve para no doblar cables), Tableros para gestión de cables (así se llaman), y hay otros accesorios interesantes. Todo esto mejora la calidad del cableado y aumenta la seguridad del mismo pero también puede influír en el costo dependiendo de la calidad de los materiales.

Cualquier duda, podes consultar las normas ANSI / TIA / EIA, también manuales de telecomunicaciones y de administración de redes.

Saludos.-

Cancerbero

sin valorar Lun Mar 07, 2005 1:50 am

hola.
si tu red es pequeña o domestica no tienes problema con las curvaturas,
si manipulas el cable, en el mismo punto varias veces, al curvarlo se puede romper internamente un hilo, (calibre 22, cable UTP).
la longitud maxima son 100m. por experiencia recomendamos 90m max.
si el cable pasa cerca de conductores de corriente ajenos, se puede contaminar tu linea de datos por induccion.
si tienes que quedar, junto a estos cables de corriente, coloca un trozo de manguera de pvc (poliducto) ó un trozo de canaleta de pvc, para cableado electrico, acorde al numero de cables, para aislar.
puedes colgar el swich en la pared. (por economia).
conecta a tierra fisica tu equipo por seguridad.

saludos jose.
jose3kap@hotmail.com

3kap

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos