Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

no veo los equipos en red

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 2:42 pm

hola a todos , tengo un problema que no se cual es el origen...les explico lo que tengo.... armamos una red con 10 maquinas, 1 switch, 1 servidor linux, 1 router wireles. en principio el servidor asignaba a los equipos el ip por que estaba configurado por dhcp, pero cada tanto se caia el servicio..asi que le puse a cada maquina un ip fijo...pero me pasa que no veo a los equipos en la red solo si me pongo a buscarlo por el nombre de equipo o ip...
En un momento lo atrubuimos a que dentro de la red tengo 2 maquinas con win98, pero buscando info me di cuenta que no tienen nada que ver.Otra cosa que me pasa es que las impresoras compartidas por ahi no imprimen en red.
Tambine pensamos que podia ser la configuracion del cable...ya que yo nolo arme...y no se como esta la configuracion... en fin ...si alguien sabe como puedo solucionar esto..se lo agradeceria...ya que es muy importante que las maquinas se vean en red

Eduardo

dark-on

comentario Vie Jul 22, 2005 3:35 pm

puede ser que tienes aparte del tcp/ip configurados NETBUI en los protocolos de win98.. sácalos y prueba.

cdelcas

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 3:44 pm

No, no tengo el protocolo netbui en las maquinas que tienen win 98 solo los protocolos tcp/ip , compartir impresoras y cliente para redes microsoft nada mas...!!! igual gracias por el interes...!!!

dark-on

comentario Vie Jul 22, 2005 4:03 pm

es probable que si el linux era el que daba el IP tuviera alguna clase de dominio que asignaba por dhcp tambien. Si estas asignando los IP manualmente fijate si las maquinas estan todas dentro del mismo grupo de trabajo, a lo mejor parezca una obviedad pero se te pudo haber pasado por alto.
Igualmente te digo, siempre es mejor usar dhcp, fijate que no es normal que el servicio de dhcp se caiga en linux, instale muchos servidores y nunca tuve un problema con ese servicio.
No se me ocurre que otra cosa puede ser. Fijate eso y contanos.
Un abrazo

Matias

Matiasds

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 4:23 pm

ya revise eso tambien y todas las maquinas tiene el mismo grupo de trabajo.. ahora no se por que el dhcp se cae.. supongo que alguna colicion en el red tiene que haber... jamas se cayo el servicio y enpeso a fallar hace ya 1 mes mas o menos... igual...si la respuesta al problema esta en el servidor linus les pido por favor que me ayuden con el servidor ya que no soy muy intruido en lo que es linux toco mas bine de oido...y solo se ejecutar algunas cosas .. si me pueden decir como corregir el problema en el servidor se los agradeceria

dark-on

comentario Vie Jul 22, 2005 5:06 pm

para saber porque se cae deberias poner algun log del dhcp o el mensaje de error de cuando se cae. Fijate que seguramente en /var/log/dhcpd.log o algo asi este el log. El servidor linux tiene samba?.
Fijate si podes poner los logs y veo en que te puedo ayudar

Matias

Matiasds

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 9:35 pm

matias: el servidor tiene red hat y nada mas.....ahora hacer lo que vos me decis es chino basico para mi..solo se hacer un par de cositas en linux...no es mi fuerte.....!! si me decis paso a paso que hacer..seria mas util para mi... en estos momento sesabilite el servicio dhcp y las maquinas tienen ip estatico...pero el problema persiste...!!!

dark-on

comentario Sab Jul 23, 2005 2:45 am

tu problema es el siguiente. tenes configurado un grupo de trabajo diferente dentro del servidor que con las maquinas. igual hay algo mal en tu red:
1: porque un server con red hat? conviene coyotelinux, pero al caso tuyo: ¿para que queres un servidor si tenes un router????????? saca el servidar y corre el asistente para redes domensticas de winxp, creas un diskete y armas la red. supongo que tu wireless tiene salidas de rj45. bueno, una salida conectas al swich y de ahi, a las maquinas. si queres podes conectar las salidas que te quedan libre del router a maquinas directamente. acordate que el router hay que configurarlo, y este va a ser el servidor dhcp.

asi vas a solucionar todo

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mar Jul 26, 2005 6:46 pm

a ver.. en un principio teniamos la red asi... con el router y el swich.. el tema es el siguiente... que trasladamos parte de la red a un 2º piso y en planta baja necesitabamos otro router asi que el dueño de la empresa quiso un servidor linux..para hacer otras cosas en la red...y el router wireles se coloco en el 2º piso para darle señal a todas la maquinas de se piso.. el tema que de a ratos veo las maquinas y de a ratos no... por ejem...en alguna mauinas de win xp veo la mitad de la red, en las maquinas de win98 solo veo el servidor linux, y en otras maquinas de win xp veo alguna maquina pero jamas veo la red., no es posible colocar el router como vos decis.. ya que no lo quieren asi..y es muchi problea re cablear todo para acomodar el router con el switch... asi que lo que me queda es ver donde esta el problema en el servidor o no se donde.... ademas el servidor guarda informacion de la empresa y esta compartida en la red... como asi tambien impresoras .etc.etc.etc.etc..pero nada de eso es el problema....
no se ya que mas datos darle para que me ayuden a solucionar el problema....

Eduardo

dark-on

comentario Mar Jul 26, 2005 10:49 pm

bueno, en proncipio podrias ver esto: bajar el retardo de red que quizas no soluciona del todo tu problema, pero mejora un poco todo. esto se hace asi

Entras al regedit y buscas el valor
HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services
\LanmanServer\Parameters

Añadi un nuevo valor REG_DWORD llamado SizReqBuf (respeta las mayusculas intercaladas)

ponele el valor (decimal) 14596 (o podes llevarlo hasta 65536, pero este numero funciona muy bien. tene een cuenta que el valor por defecto es 4356)

ahora... pongamos que esto no soluciona tu problema... te diria que en tu red podes o generar un dominio, o sino antes que nada, probar con todas las ips fijas. para eso, tenes que DESHABILITAR EL O LOS DHCP DE LOS ROUTERS y configurar dentro de los rangos permitidos las ips.
el dns de tu servidor de internet, la puerta de entrada que estes usando etc. asi se tendria que solucionar. por otra parte, podes probar limpiar los conectores de las antenas, y mover un poco el router inalambrico para ver si tomas mejor señal

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Mie Jul 27, 2005 1:00 am

bueno..les comento que los equipos todos tiene ip fija..y el dhcp del servidor lo deshabilite...pero sigo sin ver los equipos...voy a probar lo que dice nahuel... con el regedit... pero no me quedo bine claro que es lo que hace...en fin..crucemos los dedos..!!!!! gracias...!!!

Eduardo

dark-on

comentario Mie Jul 27, 2005 2:17 am

lo que te dije, es para bajar el retardo de la red, eso quiere decir quegaste menos tiempo en las comunicaciones, esto es, aumentar el buffer de la red. probalo y despùes valoras

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos