Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Feb 06, 2005 12:38 am | |
|
Intente deeshabilitando el firewall de windows, habilitando la cuenta invitado, obviamente di permiso de compartir en los discos rigidos y en todas tengo habilitados los servicios de compartir archivos e impresoras y cliente de redes microsoft. lsi alguien tiene alguna solucion para probar les agradeceria muchisimo salu2 Shamb |
||
| comentario | Dom Feb 06, 2005 1:21 am | |
|
estás usando cable cruzado? estás usando swicht, router, hub ? saludos |
||
| comentario del autor | Dom Feb 06, 2005 4:29 am | |
|
las 2 maquinas con win 98 se ven entre ellas perfectamente , y comparten impresoras y discos rigidos, pero con la de win xp no la ven , y dedsde la de win xp tampoco ve a las ded win 98 en mis sitios de red.. lo curiosos es que se "ven" a traves del comando ping ya que respuestas desde la ip de cada una (no uso cable cruzado en ninguna de las pcs) hasta la proxima shamb |
||
| asistió a la solución | Dom Feb 06, 2005 3:24 pm | |
|
Por lo que dices las de Win98 estan bien, solo ve a panel de control y luego red. En la parte del cuadro de diálogo de red has clic en "compartir archivos e impresoras" y selecciona las 2 opciones, luego reinicias. El problema está en XP ya que tienes que escojer la configuración correcta para tu red, pruebalas todas hasta que consigas la correcta en "configuración de red domestica". Tienes que dar como un minuto para que la red actualiza todo. Sino seguimos con el plan B. Espero que te sirva. |
||
| comentario | Mar Feb 08, 2005 5:30 am | |
|
configuralos nuevamente, tcp/ip , ipx ,Netbeui. aparte vrifica si tienes el mismo grupo de trabajo y que este habilidata la opcion de compartir archivos e impresoras.. con las dos maquinas con win 98 no vas a tener problemas en compartir pero si quieres compartir impresoras y accesorios en la maquina que tiene el XP te puede resultar un poco problematico debido a que los controladores de dichos perifericos cuando estan compartidos jalan los drv de esa maquina y si te das cuenta vas a jalar drv que se usan en xp ojito... |
||
| comentario | Mar Feb 08, 2005 7:38 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mie Feb 09, 2005 10:26 pm | |
|
Probe con todo ,, active la cuenta invitado, dedsactive el firewall, los rangos de ip , ,con la mascar de red, puedo hacer ping entre la dee xp con las demas y viceversa,, por ejemplo hago ping desde la de xp a a la de win 98 desde la consola y dee da rtas(ping 192.168....) tbien hago ping de la manera ping nom_equipo y me da respuestas ,, pero voy al entorno de red y pongo en la barra de direcciones \\ipdela_xp\re3curso compartido , y no encuentras nada , me tira error de equipo no encontrado,, lo mismo si lo hago deesde las de win 98 a la dee xp. No se mas que probar , ,el grupo de trabajo es el mismo,, el dominio es el mismo,, tengo el protocolo netbeui instalado (tbien probe desinstalandolo) el ipx tbirn, tengop activado compartir archivos e impresoras, tengo cliente de redes microsoft,, bueno , sigo en la lucha y gracias por ayudarme hasta la proxima bye Shamb |
||
| comentario | Jue Feb 10, 2005 11:34 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Feb 11, 2005 1:28 am | |
|
les dejo esto solucion por si alguna vez les pasa algo como a mi . saludos a todoss y graciasssssss Shamb |
||
| sin valorar | Mar Feb 15, 2005 7:30 pm | |
|
Qué será lo que pasa? Hay alguna configuración extraña en el antivirus que permite a esta máquina recibir mensajes de red??? Será este otro caso para LA DIMENSIÓN DESCONOCIDA????? |
||
| sin valorar | Vie Feb 25, 2005 10:01 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Mar 02, 2005 7:55 pm | |
|
|
||