Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom May 18, 2008 5:56 pm |
|
Hola, mi problema es el siguiente, el viernes recien pasado vtr me cambio el modem a peticion de instalar wi-fi, se llevaron el motorola y me dejaron uno SCIENTIFIC ATLANTA 2320, este es un modem/router que tiene antena para la red wireless y salida ethernet. Resulta que conecte mi router D-LINK DI-604 al modem nuevo y configure la red domiciliaria denuevo, internet funciono perfectamente en los pc conectados via ethernet al router, pero el pc portatil no se conecta wireless, reconoce la red que se configuro con el modem, pero me dice que la conexion tiene problemas, o es NULA, no se conecta a internet. Desconecto el router del modem y al rato el portatil se conecta via wireless. Osea es uno o el otro pero no los dos al mismo tiempo, o me funciona internet con la red habitual via ethernet, o la wireless. Busque ayuda en internet pero no encontre nada que me aclarara la configuracion del modem SCIENTIFIC ATLANTA con respecto a si la conexion es excluyente o no. A la vez ocurre lo siguiente, si tengo el portatil con la antena activada y dejo de utilizar el computador fijo por un rato, EL PORTATIL SE CONECTA Y LE ROBA LA CONEXION AL FIJO !!, sigue conectado a la red no me avisa de problemas ni nada, solo no puedo navegar en el fijo pero si en el portatil. Trate de ver la configuracion del modem pero al ingresar me encuentro que tiene limitacion en las propiedades y no tengo completo control sobre el, no lo he querido resetear ya que no se si haga peor el problema. No entiendo que ocurre, aun no quiero llamar a vtr para asistencia tecnica ya que se demoran mucho, espero me puedan ayudar.
Saludos[/img] titulo editado, no escribas en mayusculas. mod. mauri19877 |
|
| sin valorar | Dom May 18, 2008 9:05 pm |
|
el tema de las ip las tenes automaticas y las asigna el router mediante dhcp?
probaste reservandole una ip y poniendosela al equipo fijo a ver si el portatil si se puede conectar mediante la conexion wireless? |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 6:16 pm |
|
tengo la deteccion de ip automaticas en ambos pc, trate de hacer que el modem/router(scientific atlanta 2320) le diera entrada a la ip del pc wireless, pero al ingresar a sus opciones, no me da la posibilidad de hacerlo ya que tengo limitadas las opciones, creo que debe ser que el modem viene configurado desde vtr, puedo ingresar a las opciones sin clave, pero no las tengo todas, vi en el manual del modem las opciones que deberia mostrar y de todas tengo visibles menos del 10% de estas.
|
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 8:03 pm |
jorhxc escribió:tengo la deteccion de ip automaticas en ambos pc, trate de hacer que el modem/router(scientific atlanta 2320) le diera entrada a la ip del pc wireless, pero al ingresar a sus opciones, no me da la posibilidad de hacerlo ya que tengo limitadas las opciones, creo que debe ser que el modem viene configurado desde vtr, puedo ingresar a las opciones sin clave, pero no las tengo todas, vi en el manual del modem las opciones que deberia mostrar y de todas tengo visibles menos del 10% de estas. lo que yo te decia es, que dentro del rango de las ip, asignale manualmente a la pc de escritorio un ip ejemplo si automaticamente el router te tira la ip 192.168.0.66 vos agarra y asignale la 192.168.0.90, luego le pones las mascara y la puerta de enlace pones la que sea generalmente es la 192.168.0.1 o fijate cual es cuando te la asigna automaticamente. luego proba asi a ver si te sigue creando conflicto con la conexion wifi |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 9:23 am |
|
Gracias por la respuesta, ya habia hecho eso y se conectaba a la perfeccion sin problemas, pero aun asi no podia navergar , tambien habia pensado que los de vtr me tenian cerrados los puertos, por lo que necesitaba si alguien sabia manejar este modem para ver si me convenia resetearlo y configurarlo para la entrada de mas de 1 equipo, podian ser muchas las variantes del problema. Ayer utilice el chat de asistencia tecnica vtr y le consulte al tecnico mi problema, verifico la configuracio de mi red y efectivamente ellos tenian limitado el modem a solo 1 equipo, me abrio el puerto y despues de eso se conecto perfectamente el wireless, dijo que "habia un error en la configuracion", pero bueno ahora ya no tengo el problema, de todas maneras me gustaria saber si alguien conoce la configuracion de este modem, no me gusta la idea de vtr de pre-configurar el modem antes que llegue a tu casa.
Saludos y Gracias. |
|
| sin valorar | Mar May 20, 2008 12:27 pm |
jorhxc escribió:Gracias por la respuesta, ya habia hecho eso y se conectaba a la perfeccion sin problemas, pero aun asi no podia navergar , tambien habia pensado que los de vtr me tenian cerrados los puertos, por lo que necesitaba si alguien sabia manejar este modem para ver si me convenia resetearlo y configurarlo para la entrada de mas de 1 equipo, podian ser muchas las variantes del problema. Ayer utilice el chat de asistencia tecnica vtr y le consulte al tecnico mi problema, verifico la configuracio de mi red y efectivamente ellos tenian limitado el modem a solo 1 equipo, me abrio el puerto y despues de eso se conecto perfectamente el wireless, dijo que "habia un error en la configuracion", pero bueno ahora ya no tengo el problema, de todas maneras me gustaria saber si alguien conoce la configuracion de este modem, no me gusta la idea de vtr de pre-configurar el modem antes que llegue a tu casa. no entiendo cuando decis a la configuracion de un equipo que te tenia bloqueado, pero mediante ethernet ingresabas con mas de un equipo, debe ser algo de la configuracion wireless, no creo que sea un tema de puertos, lo que por ahi tenian reservada una ip para que asigne solamente una ip y no habilitado el dhcp, entonces de manera automatica te asignaba esa ip, o trato de pensar como seria la limitacion. sobre la configuracion de tu router mira aca: http://www.adslzone.net/webstar2320.html |
|
|
|
|