Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

No llega señal de red

comentario del autor Mar May 06, 2008 3:44 pm

Hola: Tengo en una habitación el ordenador y la entrada de red, y todo funciona perfectamente. El problema radica en que quiero poner el ordenador en otra habitación. Para ello compre el siguiente cable en una tienda especializada: 018-715 EMELEC Viacom <UL> verified cat 5ª PATCH CORD UTP 26AVG Gigacom 1000 Baset ISO/IEC 11801 3664M y unos conectores para dicho cable rj45. El cable esta bien grimpado, y tiene continuidad. y está pasado por la canaleta del aire acondicionado. La longitud del cable es de 27 a 30 metros aproximadamente.
El moden que tengo es de ONO "Webstar" EPC2 100R2, CABLE MODEM, Rating: 12v= 1A, HW Rev: 2.1. El ordenador cundo lo pongo en la otra habitación no tiene línea de red, esta todo el rato tratando de conectar. Y no entiendo cual es el problema. Puesto que si el ordenador funciona bien, al igual que el modem, y el cable esta correcto. ¿Por que no me llega la señal?.
He de decir que el Aire acondicionado, está apagado, y el cable no esta doblado y como os comento tiene continuidad.
He llamado a ONO y les he comentado lo que ocurre, y me dicen que no tendría que tener problemas, que la distancia no influye y que el moden tiene la potencia suficiente para esa titada de cable o incluso superior.
Os agradecería que me ayudarais y me pudierais orientar. Gracias de ante mano
Julián.-

titulo editado: no escribas en mayusculas, mod. mauri19877

Julian Bravo

sin valorar Mar May 06, 2008 7:00 pm

si es un cable de conexión directa, cambia uno de los conectores y lo haces cruzado.

Saludos!!!

eduarnie

sin valorar Mie May 07, 2008 8:36 am

chequea si el cable nuevo es (Cable normal o paralelo) o (Cable “Cruzado”)

http://www.configurarequipos.com/doc297.html

si conectas el moden a la pc el cable de ser (Cable normal o paralelo) junta los extremos y observa que los cables tenga lo mismo colores en mismo orden en cada rj45.

maac2008

comentario del autor Jue May 08, 2008 2:15 pm

maac2008 escribió:chequea si el cable nuevo es (Cable normal o paralelo) o (Cable “Cruzado”)

si conectas el moden a la pc el cable de ser (Cable normal o paralelo) junta los extremos y observa que los cables tenga lohola mismo colores en mismo orden en cada rj45.

Hola "maac2008", gracias por la imformación, al igual que a los otros compañeros. Yo no entiendo mucho de esto, En resumen, se trataría de poner el cable que va del modem al Pc, mas largo. Como el que tengo ahora que es de 50 centimetros, y es un cable normal, no esta cruzado no nada.
Tenia pensado que el cable cruzado, era invertir todos los pares, y en el enlace que me pones, en el gráfico, no es así. Pero una cuestión.
¿Por que en una distancia de medio metro, la señal llega correctamente, y en una superior, con las mismas conexiones y mismo tipo de cable no?
disculpad mis prtas, pero es que no lo entiendo, Sera por que estoy muy verde en todo esto.
Muchas gracias.
julián.-

Julian Bravo

sin valorar Dom May 11, 2008 2:37 pm

- con el cable corto funciona bien.
-con el cable largo no funciona.

segun la norma puedes hacer la conexion hasta distancia 100 metros segun practica 120 metros y sin ningun problema.

yo te recomendaria que el cable largo que comprastes lo lleves a la electronica para que lo chequee el cable y ahy te cambian los rj45 si estan mal colocados (mal configurados). y que te lo pruebe con su probador o con la conexion a internet y te sacas la dudas.

maac2008

sin valorar Lun May 12, 2008 7:13 pm

Saludos. Primero: el cable deber ser directo cuando unes una pc con router, swicth, hub, etc, y regido por la norma 568-B aqui te dejo un enlace a manera de instruccion:
Me sucedio una vez con una conexion de longitud 60 metros aprox. : en la pc me indicaba "cable de red conectado" tarjeta de red activa y sinembargo no tenia conexion a internet, en la otra pc si habia tal conexion, los parametros de tcp/ip todos ok an ambas pc...me di cuenta que era el proceso de grimpado pues cuando hacia uso del comando ping me respondia algo asi: "datos insuficientes" o algo asi, lo que paso fue que al construir el cable directo basta que un pin no haga el contacto debido pero aun asi la pc te reconoce la conexion solo que con pocos datos de red, ahora en el presente construyo los cables y lo pruebo en una pc antes de instalarlos para probar su conectividad y claro las pruebas de ping correspopndientes. suerte.

luis andretti

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos