Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Necesito hacer una red domestica ¡¡Ayuda!!

comentario del autor Mie Jul 20, 2005 4:30 pm

hola..necesito hacer una red en mi casa ( tengo dos pc y solo uno tiene internet ) y me quireo comprar un switch para compartir internet..
quiero saber como se hacen los cable y configurar las direcciones ip y todo lo demas....ayuda..
gracias Question Question Question Question Question Question

Baterista

sin valorar Mie Jul 20, 2005 5:02 pm

Hola amigo.. seria bueno saber que windows tienes en los equipos, para poder decirte donde encontrar las opciones para configurarlo.. de todos modos hay te va una ayudita.. en ambas maquinas debes tener configurado el mismo grupo de trabajo para q ademas puedas compartir recursos entre las dos pero deben ser diferentes nombres de los equipos ya que no te aceotaria repetidos, y las ip podrian ser 158.149.0.1 y en la otra pc cambias el 1 por un 2, y la mascara de sub red en ambas pc debe ser 255.255.255.0 y en las propiedades de internet debes activar en la ficha conexiones en la parte inferior le das a configuracion de lan y le das detectar la configuracion automaticamente.. y listo.. con respecto a los cables usa el cable de UTP 5 y concecta ambas puntas iguales y listo..

jusepe

sin valorar Mie Jul 20, 2005 5:22 pm

Hola Baterista, como te dijo Jusepe,
Primero: Es necesario saber que windows tienes instalado en cada maquina.
Segundo: Dependiendo de los S.O. instalado te podremos explicar como ejecutar los asistententes de configuración y compartir la conexion a internet, archivos y carpetas.
Tercero: Si son solo dos maquinas, por los momentos no necesitas swichets, solo un cable cruzado con las puntas coniguradas ena con la norma 568A y otra con la 568B, en los enlaces de abajo encontraras bastente informacion al respecto.
Espero haber podido ayudarte

http://www.eveliux.com/fundatel/cableado.html
http://www.coopconesa.com.ar/coopconesa/red/

Gordotel

comentario del autor Mie Jul 20, 2005 6:11 pm

tengo en los dos windows xp professional..y necesito saber como se hacen los cables y conectar el switch...partiendo que desde el router sale internet a hacia uno de los pc....y todo lo demas...
gracias... Question Question

Baterista

sin valorar Mie Jul 20, 2005 7:47 pm

El cable para la otra pc lo hacés recto o derecho, no cruzado.
Luego supongo que tenés habilitado el dhcp del router sí que una vez conectado el cable a la placa de red ya debería funcionar internet.
Si no tenés el servidor dhcp habilitado en el router vas a tener que asignar manualmente la ip para esa máquina.
La forma más fácil de saber si tenés es en la máquina que tiene internet vas a: inicio/configuración/conexiones de red, luego seleccionás la conexión de red y das click con botón derecho del mouse y te vas hasta propiedades. Seleccionás el protocolo tcp/ip y clickeas en propiedades y te fijás si tiene puesto las ips o si bien está seleccionado obtener una ip automáticamente.
Si está puesto manualmente entonces copias tal cual está en esa máquina pero en la ip de tu máquina a configurar cambiás el último número.
Te explico mejor, por ejemplo esta es mi configuración actual:
Dirección de IP: 10.0.0.3
Máscara de subred: 255.0.0.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.0.0.2
En los dns van los de tu proveedor.
Para la máquina que no tiene internet y querés que tenga vas a configurar cambiando el último número de la ip de la anterior máquina y quedaría así:
10.0.0.4
255.0.0.0
10.0.0.2

Esto es por ejemplo en mi red, vos tenés que ver en la tuya.

ruddy_rar

sin valorar Jue Jul 21, 2005 2:03 am

uhty... me da fiaca escribir mucho.
la regla es: si usas un swich, haces cables rectos. la configuracion de los cables son dos normas 568a o b, pero es al cuete, ya que pones todos los cables derechitos, que queden igual en las dos fichas, y funciona de lujo. si vas a conectar dos maquinas, no necesitas swich. armas un cable cruzado de una maquina a otra y listo, y si la idea es poner mas maquinas, te recomiendoq ue armes un server con coyotelinux o que te compres un router.

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos