Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 10:58 pm |
|
hola estimados, talves esta parte del foro no es la indicada para realizar esta pregunta, pero no se a que otra recurrir porque en realidad no estoy seguro de que es realmente lo que necesito, pero de lo que si estoy seguro es que si pueden ayudarme lo haran, mi problema es el siguiente: tengo una red de internet compartida por router, y necesito saber como lograr obtener un IP distinto al que tiene la otra PC, yo tengo entendido que hay un IP que me proporciona el proveedor del servicio, y en mi casa (Red lan) se crean dos IP diferentes, (no se si me explico) el caso es que hay un juego por red que no se puede mantener ejecutado con dos IP iguales en dos computadoras, es necesario tener diferentes IP, si es posible que me dijeran una manera de tener IPs distintos en las dos computadoras de mi casa. espero que entiendan a lo que me refiero, porque en realidad no se mucho de redes e IP para explicarme de una manera mas clara, bueno sin mas a que hacer referencia me despido y confiando como siempre en su gran sabiduria de la cual he aprendido mucho y me ayudado. gracias
titulo editado, el titulo tiene que ser descriptivo. mod. mauri19877 |
|
| sin valorar | Jue May 15, 2008 11:17 pm |
|
si te entendi el problema es este q el juego no permite tener 2 pc con igual ip............; ahora si tienes win xp y hay pcs con igual ip dentro de la misma red esta te avisa en la parte de abajo en al barra de tareas junto al reloj un globo amarillo con un signo de admiracion diciendo q hay una pc con igual ip.
como tu dices el router te da un ip automaticamente cada q enciendes las pc , pero hay veces en la q el ip se duplica por estar las pc en DHCP ip dinamicos o automaticos...tonces la solución más rápida es pasarte a IP estático (lo contrarrio a ip dinamico)..como? en el escritorio tienes el icono mis sitios de red click derecho - propiedades seleccionas la opcion protocolo de internet - click boton propiedades el la ventana q te aparece tenemos la opcion activada obtener ip automaticamente debajo hay una segunda opcion en la cual podemos darle un ip manualmente tonces digitamos (mayormente se usan las siguientes ips) ip 192.168.1.x mascara de sub red 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 en la parte de abajo hay servidores DNS preferido 200.48.225.130 alternativo 200.48.225.146 luego aceptas y aceptas todas las ventanitas q se abrieron creo q los dns cambian de acuerdo al proveedor suerte espero haberte ayudado.... |
|
| sin valorar | Vie May 16, 2008 3:51 pm |
|
Ok, el tema del DHCP es imposible que te duplique ip´s Luchito.
Lo que vos no podes hacer es jugar ese juegoi porque no acepta clones ese server. Un clon es otro host igual con la misma mac address o ip publica. Y esta bien, necesitas u otra conexion u otra ip publica. Depende de tu proveedor de servicios de internet si te puede asignar otra ip mas. Entonces la red tendrias que modificarla. Sacar el router o usar solo la parte del switch, el modem al switch y las pc´s tambien y ver si obtienen ip públicas las 2. Si anduvo entonces podes jugar ese juego, sino necesitas otra conexion o que te habiliten para recibir mas de una ip, cosa que tenes que pedirle a tu ISP y te va a cobrar mas caro. slds |
|
| sin valorar | Vie May 16, 2008 11:05 pm |
|
pero las mac address q yo sepa son únicas o me equivoco??????? (pero si he visto casos en las cuales se llegan a repetir tonces por q pasa eso?)
|
|
| sin valorar | Sab May 17, 2008 8:44 am |
luchito_262 escribió:pero las mac address q yo sepa son únicas o me equivoco??????? (pero si he visto casos en las cuales se llegan a repetir tonces por q pasa eso?) la mac adress es y deberia de ser la unica identificacion unica de cada dispositivo, en realidad todos los dispositivos tienen una mac adress, la razon por la que no se deberia de duplicar es porque lleva la mitad de los numeros que corresponden a cada fabricante, osea cada fablricante pone no me acuerdo si los primeros o los ultimos numeros que lo identifican como el creador de ese dispositivo, el resto de los numeros es lo que la diferencia una de otra dentro de la misma empresa creadora, por eso no deberia duplicarse, hay casos que se equivocan y la repiten, o bueno en menor medida pero es posible clonar macs, no es simple pero se puede y se usa para infiltrarse, de todas maneras, hoy en dia sigue siendo lo mas seguro filtrar por mac en el momento de aplicar seguridad a una red inalambrica saludos |
|
| sin valorar | Sab May 17, 2008 9:56 pm |
|
son los primerios numeros de cada fabricante ... el resto es para completar ...
|
|
| sin valorar | Dom May 18, 2008 1:54 pm |
|
Las probabilidades de que se presente un caso como el que refieres son de 1 en 1,000,000; particularmente si tu red cuenta con servicio de DHCP, yo me inclino a pensar que "algo" se configuró mal en tu red. Sin embargo, tal y como lo mencionó otro colega, puedes asignar direcciones IP estáticas a tus computadoras (lo cual no comparto del todo en este caso), asegurándote de que tengan el mismo "subnet mask" o máscara de subred. Finalmente, si tu red cuenta con router recomiendo que lo reinicies o le hagas un "reset" para que éste vuelva a entregar direcciones IP a tus equipos y "cruzar los dedos" para ver si eso resuelve tu problema.
Saludos. |
|
| sin valorar | Dom May 18, 2008 2:10 pm |
|
no es tan imposible que se cruzen las ips, algo muy comun que puede pasarle a cualquiera es que le ponga la ip del router por ejemplo 192.168.0.1 y cuadno configure el dhcp ponga el rango 192.168.0.1 - 192.168.0.5 y tengas 5 pcs, en ese caso se va a duplicar porque el dhcp va a intentar entregar la misma ip que ya tiene asignado el router. pero siempre va a ver un error de por medio, este tema no tiene que ver con todo esto, y apoyo la respuesta de cristian.
|
|
| comentario del autor | Vie May 23, 2008 12:17 am |
|
sea lo que sea se que de alguna manera se logra ya que varias personas han jugado con dos computadoras y la misma red pero hacen algo que yo no se hacer ni idea
|
|
|
|
|