Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mis computadoras no se conectan a la red

comentario del autor Jue Ago 21, 2008 10:51 am

Tengo varias computadoras conectadas en red...y hoy la mitad de ellas no se conectan entro a propiedades de la red y si envian paquetes pero en recibidos esta en 0...primero decia que no se podia conectar al servidor...le quite el dominio y la deje como grupo de trabajo y sigue igual, sin recibir paquetes...entre con el usuario local y tambien sigue igual...tenia ip estatica y se la quite y le puse en ip automatica y siguio igual...que puede ser...tengo 4 switch... y todos los focos prenden de los puertos...no creo que se hayan quemado...donde debo ahora seguir moviendo para resolverlo...gracias...URGE

faby_alap

asistió a la solución Jue Ago 21, 2008 5:33 pm

Buenas, primero desactive cualquier firewall que haya activado en el cpu, luego verifique la red desde D.O.S haciendo un ping a cualquiera de las maquinas, si tienes un router realiza el ping a la ip de el router. Luego si no da resultados positivos, verifique los cables utp ya que se puede haber cortado algunos de ellos, la falla es en alguna maquina en particular? por ejemplo las que estan conectadas al swich 4?, verifique todos los cables de red. esto es simple (prueba en el puerto que si funciona otra de las maquinas y alli vas conectando de a una.

Para hacer ping:

Inicio>Ejecutar:
cmd enter
Por ejemplo: Ping 192.168.1.1 enter

pcbreak

comentario del autor Lun Sep 08, 2008 10:27 am

Hice pruebas conectando los puertos del switch a una sola maquina...y ahi me di cuenta que en unas si se conectaba y en otras no...entonces esos puertos ya no sirven...conecte las maquinas a otros puertos y ya funcionaron...GRAcias...

faby_alap

sin valorar Lun Sep 08, 2008 12:49 pm

Defe haver un conflicto en la consola, descarta que las tarjetas esten con problemas haciendole ping a la misma IP.
Si te responde toma prueba el programa que te dejo adjunto y le cambias la mac a los equipos, al hacer esto te levantara la interfaz de nuevo en el switch. Es super facil de usar el programa, cambiale la ultima letra o digito. (Recordando que las direcciones mac van desde 1-9 A-F)

MACAddress.zip  (739,24 kb) - Programa para cambiar MAC

pieritosato

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos