Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mi red dejo de reconocer las impresoras

comentario del autor Mar Jun 17, 2008 1:54 pm

Mi problema es el siguiente, tengo una red de 4 pc y un servidor, un mal dia, de repente las pc cliente dejaron de reconocer la impresora (hp laser jet 1022), todas tienen winxp, y aunque si puedo ver documentos compartidos en toda la red, ninguna imprime directamente, lo que he estado haiendo es guardar cada doc en la carpeta documentos compartidos y desde el servidor mandar a imprimir, he desinstalado y vuelto a instalar la impresora como chorromil veces y nada, el problema surgio de repente, todo funionaba normalmente, les agradezco de antemano su ayuda.Todas las computadoras tienen acceso a internet y pueden compartir documentos. Gracias

simplita

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 5:07 pm

hola.. amigo. tranquilo. dime esta bien que la hayas instalado y desinstalado. pero te aseguraste que esa imopresora la tienes compartida.
si la tienes compartida, bueno lo que puedes hacer es verificar que numero de ip tiene tu servidor y luego en cada estacion entras a inicio ejecutar y escribes asi
ejemplo \\192.168.1.25 , reemplazas esos numeros por el ip que tenga tu servidor.
y con ello entraras al servidor directamente y tendras que ver todo lo que tiene compartido, incluyendo las impresoras. luego al estar ya entro en el servidor solo le das doble click a la impresora y esta se debe de instalar.
luego mandas una prueba de impresion. y listo.
suerte y comenta cualquier duda

saludos

luiszapata

comentario del autor Jue Jun 19, 2008 2:41 pm

Gracias por tu respuesta luiszapata, creo que tengo un problema de red, pues al seguir tus indicaciones, me dice que no se encuentra la ruta de acceso a la red, sin embargo si puedo compartir archivos, agradecere tu respuesta o alguna otra.

simplita

sin valorar Vie Jun 20, 2008 7:28 pm

verifica si no tienes en la pc que compartes la impresora activado el firewall de windows u de otro programa o antivirus.
y verifica tambien que este compartida la impresora.

suerte y coemntas.

luiszapata

comentario del autor Mie Jun 25, 2008 12:02 pm

Gracias amigo, mira ya cheque el firewall,esta bien , la impresora esta compartida, cuando desde el servidor intento conectar la impresora, no pasa nada. Gracias por tu ayuda, has sido el unico.

simplita

asistió a la solución Mie Jun 25, 2008 12:55 pm

Yo tube un problema similar, es de lo mas extraño ya q en mi red no habia problemas de configuracion ni nada, despues de tanto darle vueltas lo solucione reinstalando el protocolo "compartir impresoras y archivos para redes microsoft".

Aunque en tu caso creo q es un problemas de red, nada mas comparto talvez te da ideas para solucionar tu problema.

k4suga

sin valorar Mie Jun 25, 2008 5:26 pm

buneo amigo, lo ultimo que te digo es que pruebes tus cables de red conn sus conectores rj45 segun sea el caso que esten dañados, tambien prueba instalar la impresora en una pc de estacion y luego la compartes y te vas a la otra pc y al servidor y la instalas. si esto te funciona es porque solo es problema de tu servidor, asi que tendras que reparar la configuracion de red de lo contrario volver a reinstalar y si fuera el caso quizas sea necesario formatear y volver a instalar el sistema operativo.
pero primero realiza esa prueba que te e descrito. ok
y comentas que paso.
suerte

luiszapata

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 6:44 pm

Amigo luiszapata, hice lo que me has recomendado y al parecer tengo el problema en el servidor, voy a tener que formatear, pero no quiero, la verdad se me hace una solucion muy drastica, en fin muchas gracias por la a tencion que tuviste al atender mis dudas.

simplita

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 8:35 pm

que bueno que ya hayas detectado tu falla. y no te preocupes. por algo estamos, estamos para ayudarnos. cuidate y ni modo ps, tendras que formatear y siempre tratar de tener backups para evitar hacer todo siempre desde el comienzo. te recomiendo usar para backups el acronis.
suerte
saludos desde chiclayo- peru.

luiszapata

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos