Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Feb 08, 2005 7:03 pm | |
|
Bueno, recordaran que hace un tiempo me solucionaron un problema con mi router ZyXEL Prestige 650HW-31 para poner un servidor con un IP dinamico. Funciono bien; pero para mi mala suerte el sistema que estamos implementando aca en el servidor requiere un IP estatico para funcionar. Como el paquete actual de Speedy de Telefonica que tenemos no nos asigna un IP estatico, recurrimos a la Red Cientifica Peruana (RCP) para alquilar un IP estatico, pero con la advertencia de que la configuracion corriese por nuestra cuenta (ni Telefonica ni la RCP nos ayudarian). El caso es que este nuevo IP ya esta activo, e intente configurar la computadora y/o el router para que funcione con este nuevo IP pero no he podido. Peor, por mas de 1 hora toda la red se quedo sin acceso a Internet. Como puedo hacer que esta IP fija funcione? Como siempre, muchas gracias por su ayuda. |
||
| asistió a la solución | Mar Feb 08, 2005 7:15 pm | |
|
Si tienes un reuter no deberías tener problema ya que el IP de la conpañía que te suministra la conexión solo puede cambiar la IP del reuter y las demás que estan conectadas al reuter tendrían su IP estáticas normales. Tampoco nosé porque tubistes que solicitar una IP ya que tu mismo las pudistes haber creado a cada máquina, todo gracias al reuter que tienes. Ese problema lo tiene uno que tiene suiche, ya que las IP tiene que ser dinámicas. Averigüa sobre el fabricante de tu reuter y un foro especializado en redes, para ver que puedes hacer. Cualquier cosa grita Espero que te sirva. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 09, 2005 12:15 am | |
MELVIN escribió:Saludos. Hola: Tuve que alquilas esa IP porque Telefonica no me proporcionaba ninguna en el paquete que usamos para Internet (solo nos daba direcciones IP dinamicas). Nos pudo dar una IP fija pero en un paquete bastante mas caro. Ahora claro, teniendo ya una IP estatica uno puede configurarla en el router, pero justamente eso es lo que no se como hacer. Saludos |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 09, 2005 2:35 am | |
|
la dinamica ke te proporciona tu proveedor de internet es la ip ke veran las personas ajena atu red local. las ips fijas ke te pide el sistema ke usas en tu red....las tienes ke configurar vos, y nada tienen ke ver con la ip dinamica ke te da tu proveedor de internet. todas las pcs de tu red deben tener una ip dentro del mismo rango de dircciones...al igual ke tu router tiene ke tener una ip dentro del mismo rango ke las demas pcs de tu red por ejemplo: tu router seguro tiene una ip asi : 192.168.0.1 entonces las pcs tendran las siguientes direcciones ip: 192.168.0.2 192.168.0.3 y asi sucesivamente para configurar esas ips estaticas debes ir al panel de control y elegir las opciones de red en la parte del protocolo tcp ip de la placa de red de cada pc debes configurar las direcciones ips fijas no es nada complicado saludos |
||
| comentario del autor | Mie Feb 09, 2005 2:51 am | |
baygon_verde escribió:creo ke estas algo confundido con el tema de las ips Hola: Gracias por responder; pero parece que no explique bien mi problema. Aqui lo que mencionas son IP estaticas pero privadas, y eso ya esta configurado en el router (y tienes razon, no es complicado). Lo que tengo ahora es una IP estatica y publica (concretamente la direccion es 200.1.179.20). La idea es que cuando alguien entre a esta direccion desde su navegador, pueda entrar a nuestro sistema. La RCP nos dijo que esto es posible, pese a que nuestro proveedor de Internet es otro (Telefonica); pero justamente como la RCP no nos provee el Internet no nos pueden hacer ese cambio, tendria que hacerlo por mi cuenta. Ya logre poner mi computadora como servidor para que sea accesible desde fuera de la red, pero el acceso es mediante una IP publica y dinamica, y yo necsito forzosamente hacerlo funcionar con una IP publica estatica. Solo son 2 computadoras las que actualmente estan en red y tienen acceso a Internet y, en el peor de los casos, estamos dispuestos a que solo la que contiene el sistema sea la unica maquina con acceso a Internet. Espero que ahora si se entienda bien lo que necesito. |
||
| asistió a la solución | Mie Feb 09, 2005 3:33 am | |
|
1- TOMA UN PC Y CONECTA EL MODEM A ESTA A TRAVES DEL USB 2.-PON UN CABLE DE RED DESDE ESTE MISMO PC HASTA EL SWITCH 3.- AHORA TIENES DOS CONEXIONES DE RED CON UN SOLO PC 4.- CONFIGURA TU PC (SERVER) CON EL INTERNET LAN 5.- ESPECIFICA COMPARTIR INTERNET EN TU 2DA CONEXION (LAN) 6.-AHORA PUEDES DAR IP FIJAS A TU RED Y JAMAS SE PERDERAN YA QUE LA DINAMICA QUE ES ASIGNADA POR EL SERVICIO DE INTERNET PASARA A SER DINCAMICO A TRAVES DEL ROUTER. |
||
| comentario del autor | Mie Feb 09, 2005 5:52 pm | |
esencialatina escribió:AMIGO LA SOLUCION A TU PROBLEMA ES LA SIGUIENTE... Hola: Solo interesa asignarle una IP fija a una de las computadoras, las demas que se queden con su IP dinamica. Ninguna computadora tiene modem USB, y tampoco tenemos switch. Cada computadora tiene solo una tarjeta Ethernet para conectarse directamente al router (no hay servidor de red). ¿Tendria entonces que conseguir ambos aparatos para que funcione? ¿Y exactamente que hay que configurar en el paso 4? ¿Hablas de configurar el TCP/IP? |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 10, 2005 4:12 am | |
|
LAS CONFIGURACIONES SE HACEN COMPARTIENDO EN PROPIEDADES DE RED COMPARTIENDO EL INTERNET A TRAVES DEL DISPOSITIVO DE RED (HARDWARE) ESTA CONFIGURACION ES PARA CONECTAR 2 PC'S CON UNA SOLA DIRECCION FIJA Y OTRA ALEATORIA |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 10, 2005 11:56 pm | |
|
si no entendi mal tu pregunta....keres hacer eso..proba ahi...tal vez te sea de ayuda |
||
| comentario del autor | Sab Feb 12, 2005 3:36 pm | |
esencialatina escribió:AMIGO EL MODEM-ROUTER (DSL BANDA ANCHA A ESO ME REFIERO) QUE TE DA (O VENDE) EL OPERADOR DEL SERVICIO DEBE TENER UN PORT DE SALIDA USB ESE LO VAS A CONECTAR A ALGUN PUERTO DE UNA PC Y LUEGO COLOCAS LA OTRA CON UN CROSSOVER ETERNET PUNTO - A PUNTO DIRECTO A TU OTRA PC (RJ45)... Pues no amigo, revise el manual del router (en estos dias dejaron cerrada la oficina y no puedo acceder al router directamente) y no aparece ninguna salida USB por ningun lado. |
||
| comentario del autor | Sab Feb 12, 2005 3:39 pm | |
baygon_verde escribió:wn www.no-ip.com te dan un nombre de host estatico ke sirve para convertir tu direccion de internet dianmica en estatica.... Mmmmm... hace tiempo probe un servicio parecido, www.dyndns.org y ambos sitios hacen lo mismo: te dan un alias estatico (que podria parecerse a miempresa.dyndns.org o miempresa.no-ip.org) para mi IP dinamica. Pero con esa direccion el sistema tampoco funciona. Se requiere forzosamente una IP estatica, y estos "alias" solo camuflan mi IP dinamica. Gracias de todos modos... |
||