Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

huawei mt 882 y linksys se desconecta

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 7:42 am

hola gente tengo arnet adsl un router huawei mt 882 y le agregue un linksys wrt54g para compartir internet con otra pc. una pc tiene win 98 y la otra xp, el tema esta que cuando uso las dos pcs, se desconecta el lan del huawei y me deja sin internet esto pasa cada 10minutos , cada 1/2 hora etc y tengo q reiniciar todo para volver a conectarme, a veces se conecta de una, otras no.alguna idea de que puede estar pasando.
gracias

titulo editado. mauri19877

iaia1

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 10:43 am

Hola , te faltaria agregar datos de la configuracion del linksys , suena a conflictos de IP.
Trata de decirnos como tenes configurada las PC , o sea si tienen ip fija o dinamica , luego como esta configurado el linksys (ip , gateway , modo , etc)

qmax

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 1:08 pm

en la pc con win xp esta ip automatico y en el linksys tambien automatico dhc, en win 98 no lo toque, es que no tengo experiencia en esto me manejo con lo que leo en internet ¿el moden adsl huawei tendria que ser solo moden y no router? verdad si es asi como se hace, encontre en adslzone pero el menu del moden es diferente creo que es un modelo mas antiguo o otra version. me hago un matete con el tema de las ip estatica ,dinamica ,etc.
como deberia estar cada cosa (moden y pcs) quien con quien. te agradeceria que me pongas en orbita con un mini instructivo. yo tengo las claves de los moden y como entrar al menu de ellos pero no tengo claro que direciones de ip darles y que configurar.gracias

iaia1

comentario Jue Jul 03, 2008 4:47 pm

Hola. Deja el huawei como modem, y asigna las ips a cada maquina segun te las da el router, tambien verifica que tengas la misma mascara tanto en las maquinas como en el router. Para asignar las ips, te vas a panel de control => conexiones de red, luego seleccionas la conexion, le das clic derecho => propiedades => Protocolo de internet (tcp/ip), luego propiedades, y asignas en las casillas la ip, y si te sabes el dns lo asignas tambien.

Fofo almarales

comentario del autor Lun Jul 07, 2008 11:23 am

sigo sin resolverlo no se como pasarlo a moden al huawei mt882 el unico que encontre en adszone lo esplica pero no es el mismo setup dentro debe de ser un modelo mas antiguo

iaia1

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 11:09 pm

Hola. Si sabes entrar en la pagina de configuracion y te sabes el nombre de user y contraseña, solo debes irte al menu BASIC ubicado en la parte derecha, luego te vas a WAN Settings, luego a editar (figura con forma de lapiz) y en mode, donde debes tener Bridge + DHCP, colocas Bridge + StaticIP. Luego le das a Submit. Luego te vas a DHCP y activas la opcion None. Esa es para los modelos mas recientes del mt882, mas especificamente para los de cantv, pero la configuracion deberia poder ser valida para los de arnet alla en argentina.

Fofo almarales

asistió a la solución Mie Jul 09, 2008 11:12 pm

Olvide decir, que luego de desactivar el router, debes guardar los cambios y reiniciar el modem, entrando en tools, luego en save all, y luego en reboot.

Fofo almarales

comentario del autor Jue Jul 10, 2008 5:54 am

almarales gracias por tu respuesta manana lo estoy probando, una duda a ver si boy bien,
el linksys lo tengo que poner como pppoe verdadad y en las pcs que ip , submascara y puerta les doy yo las tengo en automatico, esta bien asi
saludos

iaia1

comentario Jue Jul 10, 2008 9:17 am

podes dejar todo en automatico si queres, el tema del pppoe no aclaraste nada, asi que no se te puede decir, pero para que tengas una idea, si precisas un usuario y contraseña para conectarte es pppoe.

MAURI19877

asistió a la solución Mar Jul 15, 2008 8:26 pm

si tenes red por cable, podrias probar eliminando el router, dejando una sola pc conectada directamente al modem huawei, con el cable de red que te probee el modem.- Yo usaría la pc XP, por estabilidad y seguridad del S.O. En la placa de red que se conecta al modem (si tienes dos placas) debes configurar ip dinamico o bien ip=10.0.0.1 , Masc. 255.0.0.0 , P.Enlace 10.0.0.2 DNS Prim. 10.0.0.2 (esto es si el modem está de fabrica).
Prueba de esa forma, alli eliminas partes.
Si eso anda 1 o 2 dias, puedes conectar la otra pc de la misma forma, y ver si anda.
Cuando has probado de a una y andan bien, puedes conectar las dos al huawei, una por RED y otra por USB y ver que pasa.
Yo tengo colocados asi un monton de casas y anda perfecto y economico.
Entiendo que usas el Router por tener una conexion inalambrica?, si no no tienes necesidad de usarlo.

edg221

comentario del autor Mie Jul 16, 2008 5:30 am

les cambie la mascara, los dos moden con la misma y no se volvieron a desconectar
creo que esto lo solucione, no se lo tengo a pruevas todavia.pero siguen los dos como router el linksys y el huawei es malo esto, se pierde rendimiento?

iaia1

asistió a la solución Mie Jul 16, 2008 9:05 am

no, si asi te funciona dejalo asi, rendimiento no vas a perder.

MAURI19877

comentario del autor Vie Jul 18, 2008 10:45 am

gracias mauri sigue a puevas por el momento anda bien espero que siga asi

iaia1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos