Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

dhcp y direccion ip

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 3:59 pm

Hola! mi nombre es lucas y ayer instalando una red hogareña se me presneto un problema...... Primero les comento, mi compu tiene un mother epox 8rda-3+ con dual lan y mi conexion es speedy de 2,5 mb meadiante modem huawi smartax mt880. Como se deben imaginar quise conectar mis computadoras para compartir entre otras cosas la conexion a internet. Resulta que cuandp conecte el cable cometi el error de usar el asistente de windows para redes hogareñas....... obviamente al finalizar dicho asistente la conexion quedo en estado "nula" y sin funcionar...... leyendo un poco por la web lei que tenia que asignar manualmente la direccion de ip a mi red LAN 192.168.1.x ... hice esto y magicamente la conexion arranco perfecto...... pero empezaron los problemas....... primero el SO emepezo a tirarme ese error maldito que dice "Generic Host Process for Win32" ha dejado de funcionar bla bla bla...... cortando automaticamente TODAS mis conexiones, incluida internet...... bueh...... despues de leer bastante arregle dicho error aplicando los parches de seguridad del sp2 que distribuye windows..... El proximo problema que se me presento fue que internet no andaba para nada bien......... se conectaba pero no podia navegar.......despues de llamar varias veces a speedy y reiniciar mi modem, la operadora me dijo que probablemente haya sido un problema de asignacion de DCHP y que por eso el modem/router se caia de la conexion LAN....... Ahora bien informandome un poco mas acerca de mi modem, me di cuenta que el modem usa las ip desde 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.65. ...... de echo la operadora de speedy me hizo ponerle manualmente la ip a mi conexion de speedy como 192.168.1.15 .... Entonces la pregunta es que IP o configuracion especial tengo q usar en la otra red LAN (la q une las 2 computadoras) para que no se generen conflictos con la conexion a internet.

Bueno espero que me puedan ayudar, gracias de antemano!
Saludos!

titulo editado. mauri19877

lvke

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 4:51 pm

Hola. Puedes asignar una ip cualquiera dentro del rango que te permita el modem. lo recomendable es que si la otra termina en 15, pongas la pc adicional en 16 o en 14.

Fofo almarales

asistió a la solución Jue Jul 03, 2008 5:00 pm

Perdon pero com otenes conectadas fisicamente las otras 2 pc con el modem ??

qmax

comentario del autor Jue Jul 03, 2008 6:58 pm

Hola, las dos computadoras estan conectadas en red via lan....... usando la otra placa de red que posee mi motherboard....... o sea....es una boca se conecta internet y en la otra la computadora via lan.

lvke

sin valorar Jue Jul 03, 2008 9:57 pm

hacela mas simple, usa otro rango de ips.
me explico:
la primera pc sale bien a internet, tu probeedor te entrega ips de clase c privadas, osea que salis a internet a travez de una que tienen ellos, porque no configuras en otra red tu red lan?

un ejemplo
tenes la red 192.168.1.x ocupada por el modem, pero tus dos placas de red estan routeando, osea entre dos redes distintas, ponele a la segunda placa una ip en el rango 10.x.x.x y a la otra pc lo mismo.

entonces te queda. la ip del modem en la red 192.168.1.x con la placa que se conecta al modem 192.168.1.x y tenes tu segunda placa con ip 10.x.x.x y tu segunda pc con ip 10.x.x.x ahi no se te cruzan, y tiene que funcionar igual, sumale a todo esto tambien ponerle los dns de tu probeedor asi encuentra mas facil las paginas, y te aseguras que no te falle eso.

saludos.

MAURI19877

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos