Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Crear Red

comentario del autor Vie Jul 22, 2005 7:46 pm

Bueno amigos voy a crear una red de 6 maquinas con el siquiente equipo: un modem dsl y un router inalambrico para 6 maquinas inalambricas entonces lo que haria seria algo como lo siguiente: conectar el cable del modem al router y asignar direcciones ips fijas a las maquinas pero en la puerta de enlace seria la direccion ip del modem o del router, yo pienso q seria del modem q es el q m esta dando el internet o acaso estoy equivocado.

octavioex

comentario Vie Jul 22, 2005 8:45 pm

Lo que tenes que hacer esto. El modem va al puerto WAN del router. Entras a la configuracion del router, seguramente sea por HTTP poniendo en el internet explorer el ip del router (lo dice el manual el ip por defecto). Esto te conviene hacerlo directamente con cable UTP y te da la ip por dhcp. Ahi configuras el router, cambias el pass por default, le pones una WEP por seguridad y para la parte del adsl o dsl configuras el router con el nombre de usuario y contraseña. No te conviene que los terminales tengan ip fijo, te conviene asignar ip por dhcp. Si queres que siempre tengan la misma ip lo que podes hacer es asociar la MAC de aca placa a un IP para que quede fijo pero se siga asignando por dhcp.

Cualquier cosa consultame pero asi te tiene que andar

Matias

Matiasds

comentario Vie Jul 22, 2005 8:59 pm

La puerta de enlace es la ip del router, los dns son los que tu proveedor te tiene que dar.

ruddy_rar

comentario Sab Jul 23, 2005 2:44 am

como dijo ruddy. pero si vas a poner ip fija, acordate de deshabilitar el dhcp del router. igual te recomiendo que uses ips dinamicas, y te olvidas de configurar las puertas de enlace y dns, etc.

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos