Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Jun 06, 2007 8:26 pm |
|
Hola a todos, bueno soy dise;ador website, y me pidieron poner una cam en el website que estoy haciendo algo entiendo de codigos y cree el html con el codigo que me da el programa webcamxp, pero no puedo hacer ver la webcam online.Me meti en la configuracion del router, es un AZTECH DSL 305EU y agregue 2 puertos 8080 del TCP y del otro UDT o UPT o UPD o algo asi era.Bueno pero cuando entro a la web me sale conectando y despues offline, y no puedo visualizar la web on line, si en el programa pero no on line!!
Como hago para configurar esto??? Muchas gracias al que me ayude, hace un tiempo que estoy tratando y nada, bye. |
|
| asistió a la solución | Jue Jun 07, 2007 12:01 am |
|
digamos que en la pagina web se linkea a la IP donde esta la cam???..
Decime si es asi lo que necesitas...... |
|
| comentario del autor | Jue Jun 07, 2007 3:24 pm |
|
Si creo que si, por que abajo aparece el numero de IP y se conecta aca, yo entre y en el fireware habilite los puertos 8080 para que puedan entrar.Es asi, yo vi la cam online en el dominio http://www.ejemplo.com.ar/ejemplo/wecamxp.swf que es un archivo para reproducir en el flash player, el que genera macromedia flash.Pero los demas no veian nada, solo la pantalla azul es como si no se pudieran conectar.
|
|
| asistió a la solución | Vie Jun 08, 2007 3:15 am |
|
no me acuerdo muy bien pero en el router tiene que estar la funcion DMZ o algo similar no me acuerdo bien el nombre.
Con esa funcion lo que estarias haciendo es redireccion las entradas del WAN a una de las IP LAN del router... Esto se usa mucho a la hora de hacer una asistencia remota atrevazando un router. Bueno amigo, contame si encontraste esa funcion en el router, explora bien parte por parte EN EL MENU, te aclaro que eso esta en el MENU.. Suerte! |
|
| comentario del autor | Vie Jun 08, 2007 3:50 am |
|
Hola, si hay muchas opciones y esta esa que decis se llama DMZ
Enable DMZ? Disabled Enabled DMZ Host IP 10.0.0.1 Lo que esta en negro en enable dmz, son las opciones, yo lo tengo en Enabled y abajo en DMZ Host IP ese numero. Aca tengo pocas opciones que puedo hacer aca??? Yo agregue puertos 8080 TCP y UDP en Port Forwarding, porque pense que ahi agregaba los puertos.Bueno a ver que me podes decir de esto, bye... |
|
| comentario | Vie Jun 08, 2007 1:12 pm |
|
bueno ahi en vez de poner 10.0.0.1 pone la IP de la cam.
|
|
| comentario del autor | Vie Jun 08, 2007 1:46 pm |
|
Hola bueno lo hice se reseteo el router y todo bien.Cuando abro el html abajo dice esperando a "www.ejemplo.com" y despues "conectando a y el IP que yo puse" que lo saque del programa que uso, el webcamxp pro 2006, en donde dice web/broadcast y donde dice Servidor HTTP Interno, copie ese IP y lo puse en DMZ donde vos me dijiste.Me conecto al html para ver la cam y me aparece todo en azul y dice " camaras en linea" y se ve todo gris, y abajo dice en otro cuadrado flash client v2.25.El metodo del programa lo cambio de javascripts a flash a cada rato por que no se para que sirve aca, igual esta en la parte de FTP para subir, pero creo que ahi solo se suben las imagenes.
Ahora abajo de "Servidor HTTP Interno" esta la opcion "HTTP POST Upload" y abajo dice target url (whith http:// or https://). Tambien en donde dice servidor HTTP interno estaban las opciones encontrar wan IP y proxy.Y no tengo idea que mas. Como es esto??La verdad no entiendo mucho |
|
| comentario | Vie Jun 08, 2007 2:25 pm |
|
a ver si te puedo ayudar
segun lo que lei tienes listo el codigo html, solo que no ves la imagen. tienes un webserver montado en un pc de la empresa, corriendo la pagina antes mencionada, tu webcam es una camara ip??? dime como direccionas la camara????? que tipo de conexion tienes dame el modelo del modem y del router????? dame mas datos a ver si te puedo ayudar |
|
| comentario del autor | Vie Jun 08, 2007 2:52 pm |
|
La idea es con una webcam de tipo conexion USB, no es las de IP, pero creo que con esa seria mas facil.Esta se conecta por puerto USB.Bueno ponerla en una web.El programa genera este codigo:
<applet codebase="http://190.xx.xx.xxx:8080/" code="mJPEG.class" archive="streaming.jar" name="webcamXP" width="320" height="240" hspace="0" vspace="0" align="top" refresh="55" filename="cam_1.mjpg"></applet> Ahi genera un codigo, que lo pongo en un html y listo.Voy al dominio de ese html y despues abajo parece conectandose al IP que genera el codigo solo.Bueno en el programa tiene una parte donde dice Servidor HTTP interno otra parametros de transferencia ftp y otra HTTP Post Upload En Servidor HTTP Interno esta el IP que genero el codigo. Tengo modem adsl por placa de red es un AZTECH DSL 305EU, es banda ancha 640 KB, encontre que se configura el modem o router aca http://10.0.0.2/doc/admin.html y como me dijo el otro compañero fui a DMZ y puse mi IP ahi. Si falta alguna otra info te la paso.Uso el programa webcamxp |
|
| comentario | Sab Jun 09, 2007 2:12 pm |
|
Hola.
Un dato importante a tener en cuenta, tenes ip fija ó dínamica?? Si tenes fija, solo tenes que redireccionarla con portfoward a al puerto en el que esta sirviendo el programa webcamxp, ya que este detecta la ip pública y sirve en el puerto que vos especifiques. Ovbiamente, tenes que ponerlo a servir en la ip pública y no en la de la máquina. Ahora, si es dínamica, tenes que hacerte una cuenta no-ip (o dyndns, creo que se escribe así, no recuerdo), manejo el no-ip, para este tenes que instalar en tu máquina el programa no-ip duc, el cual se encarga de asociar tu ip dinamica a la que creastes en tu cuenta no ip. En este caso, tenes que poner el progrma webcamxp a servir en la ip privada, y redireccionas el router con un nat hacia esta. Espero te sirva.. Saludos. |
|
| comentario del autor | Sab Jun 09, 2007 6:18 pm |
|
Hola gracias por el dato, no soy muy ducho en redes, soy diseñador como le comente a los demas y estoy iniciando en eso.Pero en principio te digo que tengo IP dinamica, no fija.Una vez entre a dyndns y la verdad no se como funciona del todo, por que para despues lo voy a necesitar ya que la camrar quedaria instalada.Pero en un pincipio como dije necesitaria "que funcione".Me perdi con lo de la IP publica y privada o la de la maquina.Se que la publica tienen macaras son algo asi? 255.555.... o 10.0.0.1?? bueno como se cual tengo que poner en el programa?? y cual poner en el html??? y cual agregar al port forward del moden (configuracion online), yo creo que son la misma IP para todos, pero como se que IP va?
Bueno dejo con eso, por ahi me pueden ayudar y seguimos avanzando, gracias a todos!!![/list] |
|
| comentario | Mar Jun 12, 2007 2:47 pm |
|
Bueno, a ver que podemos hacer.
El programa webcamxp, lo pones a servir en la ip privada:puerto (ej. 192.168.62.55:8080), en el router hacer portfoward ip-pública:puerto a ip-privada:puerto (ej. 190.58.58.58:8080 a 192.168.62.55:8080). Otra opción es, el programa webcamxp, lo pones a servir en la ip publica:puerto, normalmente la detecta solo. (ej. 190.58.58.58:8080 ) En no.ip haces un redireccionamiento de puertos, al puerto en el que sirve el webcam, del tipo, micamara.no-ip.info (esto a modo de ejemplo), si en internet le pegas a esa dirección, tendrias que ver tu cámara. Para probar que funcione, sin instalar nada, pone a servir el webcam en la ip-pública:puerto. despues, desde el navegador, le pegas a esá ip:puerto (ej. http://190.58.58.58:8080), tenés que ver tú cámara. Lógico, solo va a ser así, mientras no cambie tu ip. Saludos. P.D.: Seria bueno que empezaras a valorar tus respuestas, de lo contrario, no sabremos con que te estamos ayudando, y con que no, y es muy probable que no recibas mas apoyo. No olvides que es regla del foro. |
|
| comentario del autor | Mar Jun 12, 2007 5:12 pm |
|
Lo que pasa que siempre las valoro al final y se me paso demasiado.
Bueno con respecto a lo tecnico.Entendi bastante salvo que de donde saco tantos IP??? me pones IP publica y privada, te recuerdo que de esto no conozco nada.Solo se que cuando abro el webcamxp apreto encontrar wan ip y encuentra un numero de IP y ni siquiera se cual es. Podrias darme los datos como para yo saber cuales y donde encuentro esos IP??? se nota que la explicacion es clara, pero por mi ignorancia no puedo aplicar eso, gracias!!! |
|
| comentario | Mar Jun 12, 2007 6:02 pm |
|
Ok, desglosemos un poco.
La ip pública, es la que te asigna tu proveedor de internet, que en tu caso, es dínamica y cambia (o deberia cambiar), cada 12 horas. Es por esto que creas una cuanta no ip, para no "perder" la dirección cuando cambia. Es ip, es efectivamente la ip WAN, o sea, la que te muestra tu webcam. La ip privada, es la que tiene asignada tu tarjeta de red (en definitiva, tu comptadora). Normalmente se asigna por DHCP, ó sea que tu router se la asigna automaticamente. La podes ver así: desde "Inicio" ejecutar "CMD". Te aparece la ventana de simbolo del sistema. Ahí tecleas "ipconfig" (sin comillas), enter. Te aprece algo así.: Sufijo de conexión especifica DNS Dirección ip...........................................:192.168.65.55 Máscara de subred................................:255.255.255.0 Puerta de enlace predeterminada: ..........:192.168.62.1 La primera es la dirección de tú máquina. La segunda, bueno, eso, la máscara de subred. La tercera, la dirección de tu router, ojo con esto, es la direccion de tu router, NO tu ip pública. Esa no la ves desde dentro de la lan, solo podes averiguarla, por ejemplo con tu webcamxp, en obtener dirección wan. Hay otras formas para conocerla, que no son reelevantes para esto, y solo te complicarian las cosas. Saludos. |
|
| comentario del autor | Vie Jun 15, 2007 10:53 pm |
|
Hola bueno ahora voy entendiendo del tema, la cosa es ahora que en el webcamxp puse la IP publica a funcionar y es la que agrege en no-ip.biz entonces pongo la ip o el nombre de no-ip.biz y no funciona para nada, me pone internet explorer pagina no encontrada, que puede estar pasando??? use la ip publica en el programa y no se ve nada, en el firewall de windows ya agregue los puertos 8080 tanto de TCP como del otro que no me acuerdo como se llamaba...
Gracias!!! |
|
| asistió a la solución | Vie Jun 15, 2007 11:05 pm |
|
Bueno.
Aunque no lo creas vamos por buen camino. Acordate de abrir los puertos de router. Despues, la cuenta que tenes que crear para este caso, es un redireccionamiento de puertos. al puerto en el que sirve la cámara. fijate en ejecutar en no-ip duc, tiene que aparecerte una carita. Si esta con lentes negro, no esta activada tu cuenta, dale click arriba para que se active. Si esta con cara de enojado, algo esta mal. Si se sonroja, es que todavia no a cambiado tu ip, por lo tanto, deberia funcionar igual. Si te hace un guiño, es que esta redireccionando bien. Parece joda, pero no, fijate que carita te muestra el no-ip duc. OJO, para ver la cam, tiene que ser desde FUERA de tu red, desde el mismo equipo en el que estas sirviedo, NO LA VES. Saludos, comenta. |
|
| comentario del autor | Vie Jun 15, 2007 11:08 pm |
|
Hola, gracias, si una vez tube ese programita pero era cuando iniciaba, ahore me hice una cuenta en no-ip.biz pero no baje ningun programa a la pc, donde yo pueda manejar eso.Solo puse en add el user host y abajo el N IP osea WAN y nada mas, no baje nada, tengo que bajar algo??? bye
|
|
| comentario del autor | Mar Jun 19, 2007 3:27 pm |
|
Hola, ya bej el IP DUC y lo instale, entre con mi cuenta y estaba con lentes negros le hice click y se sonrojo osea que debe andar igual segun lo que vos me dijiste antes en el post anterior.Lo voy a probar asi, desde otra pc vamos a ver que pasa.
Mi duda ahora es si en el webcamxp tengo que poner el nombre con la extencion que elegi en no-ip.com para que funcione?en servidor interno? o que es lo que tengo que hacer? ya creo que estoy en los ultimos pasos, no? Gracias!!!saludos |
|
| comentario del autor | Mar Jun 19, 2007 3:39 pm |
|
Hola te comento que hice la prueba con otra persona y le tarde y le da error! puse en servidor tanto el nombre con la extencion de IP DUC y el IP pero de ninguna de las 2 formas funciono.
No hice el otro metodo de IP publica a IP privada |
|
| comentario | Jue May 15, 2008 8:55 am |
|
hola, me llamo oscar y soy nuevo en esto de redes, el temas es que , necesito poner una webcam como sistema de visgilancia e instale en mi pc el programa webcamxp 2007 pro, muy bueno dicho sea de paso, pero el problema es que no puedo hacer que las personas me vean desde fuera, o sea desde un ciberg o desde sus casas, por ejemplo yo tengo dos pc en red, tengo telefonica y por consiguiente mi ip es dinamica, asi que a travez de un suich, tengo asignadas ip manuales, ahora bien, con esas ip manuales dentro de mi red puedo ver la camara, tanto en el link del programa como en mi pagina web, ya que el programa deja copiar un codigo y pegarlo en mi pagina, hasta ahi todo bien, pero a la hora de verla desde fuera de casa nada, la pregunta es, estare poniendo mal la ipo es un problema del router?. en este momento tengo instalado el no-ip, todo bien con la carita sonrriendo, pero cuando intento ver la pagina de webcamxp para ver la camara me redirecciona al router y no me deja verla, si puedo en mi pagina web
http://www.geo-travesias.es.tl/chat-y-camara-web-en-vivo.htm , pero los demas no me pueden ver.por favor si alguien me puede dar alguna idea que puede estar pasando, se lo voy a agradecer,desde ya muchas gracias. |
|
| comentario | Jue May 15, 2008 10:45 am |
|
sigo haciendo pruebas y como puede ser, que yo pueda ver en las dos computadoras mi camara, entrando a mi pagina web? no entiendo,los demas me dicen que no se puede ver nada, les aparece el mensaje no se puede ver la pagina, ademas, pude comprbar el sonido, yhablo por el micro desde mi pc y sale el sonido en la otra pc, que tiene puesta mi pagina web, por supuesto haciendo click en la opcion para hablar, bueno espero ayuda pronto, confio en la sabiduria de los tecnicos, saludos y muchas gracias.
|
|
| comentario | Vie May 16, 2008 5:48 pm |
|
por favor alguien que me ayude, no se que mas hacer, muchas gracias
|
|
| comentario | Lun May 19, 2008 10:06 am |
|
bueno, queria comentar que estube yhaciendo mil pruebas y todavia nada, ahora a ver si alguien me puede contestar esto, al instalar el no-ip, me da una direccion ip 201.254.x.x.x bueno,esa es la que me toma el programa webcamxp, bien, el tema es que cuando hago click en el enlace del programa en vez de abrir la pagina con la webcan, se redirecciona ala pagina del modem directamente, ahora si pongo la ip 192.168.x.x.x.x que es la que tengo manualmente ya que tengo una red, ahi si me muestra la pagina, con la webcam el chat fotos ect, la verdad no entiendo ya no se mas que hacer, otra cosa que vi en el router, en la seccion NAT (DYNAMIC DNS) ME APARECE CORRECTAMENTE FUNCIONANDO EL PROGRAMA dyndns.org. CON SU RESPECTIVO NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA.
Y DICE Status: Update successful ! Dynamic DNS Configuration This page allows you to provide Internet users with a domain name (instead of an IP address) to access your virtual servers. This DSL router supports dynamic DNS provided by the provider WWW.DYNDNS.ORG. Please register this service at 'www.dyndns.org'. The user name is configured when you register the service and then the password will be sent to you via email. Domain name is allocated to you by 'www.dyndns.org'. Dynamic DNS: Disabled Enabled Internet Connection: pppoe_8_35 User Name: Password: Domain Name: Status: Update successful ! Configuración de DNS dinámico Esta página le permite ofrecer los usuarios de Internet con un nombre de dominio (en lugar de una dirección IP) para acceder a sus servidores virtuales. Este router ADSL apoya DNS dinámico proporcionado por el proveedor de 'http://www.dyndns.org ». Se ruega hacer el registro en este servicio WWW.DYNDNS.ORG». El nombre de usuario se configura cuando usted se registra el servicio y, a continuación, la contraseña le será enviada por correo electrónico. Nombre de dominio es asignado a usted por 'www.dyndns.org ». Dynamic DNS: los discapacitados permitido Conexión a Internet: pppoe_8_35 Nombre de usuario: Contraseña: Nombres de Dominio: Estado: Actualizar con éxito BUENO COMO VERAN ASI ESTA LA SITUACION, SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO, QUE PUEDA VER DONDE ESTOY COMETIENDO EL ERROR, POR FAVOR QUE ME AYUDE.DESDE YA MUCHAS GRACIAS. |
|
| comentario | Lun May 19, 2008 11:39 am |
|
abrite un nuevo tema, este es de hace un año, por eso no tenes respuestas, lo cierro y abrite uno propio
mod. mauri19877
|
|
|
|
|