Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar router linksys

comentario del autor Dom Jun 19, 2005 10:36 pm

hola que tal estoy tratando de configurar un router linksys -b de 4 entradas pero necesito saber como hacer para conectarlo a un hub y que marce a telmex automaticamente . para no hacer largo el cuento ¿como hago para que se conecte a prodigy y ya no depender ya del servidor?

manuel olvera

sin valorar Lun Jun 20, 2005 5:10 pm

necesito mas datos, cuando dices telmex te refieres a dial-up o infinitum, en cualquier caso que modem usas, que modelo de router linksys tienes, si usas infinitum si es importante que me digas que modem usas.

jesararm

sin valorar Jue Jun 30, 2005 11:08 pm

Leer el manual es el primer paso, como dijo el colega que tipo de conexion tenes, cable, adsl si es adsl seleccionas PPOE y ingresas el user y el password que te provee tu ISP, si es cable seleccionas Static IP y ingresas la ip, el gateway y las DNS que te provee tu ISP, si no tenes ip fija seleccionas Obtain ip Automatically, para todos los casos tenes que activar el DHCP salvo que tengas un Servidor que este haciendo de DHCP, si no es el caso lo activas y definis el rango de IP destinadas a tus terminales y la mascara que quieras, y muy importante cambia la password que viene por default y en caso que no lo uses desactiva la Administracion Remota y las actualizaciones Remotas para evitar que cualquier chavon se meta en tu router.
Eso es lo basico para que funcione a me olvidaba en cuanto a cables se refiere conecta un cable del port WAN de tu router a cualquier port de tu switch.
Suerte fiera

Silvio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos