Hola a todos, tengo un problema (la verdad ya le busque y no veo la solucion), miren necesito unir una red que se encuentra separada como por unos 200 mts. se instalaron hace tiempo una red inalambrica. Es decir en la sucursal 1 hay una conexion a infinitum con un modem 2Wire, este lo uni a un router trendnet 432 brp le conecte el cable de red que viene del 2wire a un puerto lan, y conecte otro cable lan del router trendnet a un swicht que tiene la red de unas 5 pcs. Bien hasta aqui todo esta normal, para que las terminales tengan internet, les puse una ip fija, es decir
Router Trendnet 432 BRP : 192.168.1.1
este lo configure como access point y eleji la opción "Enable Large Mode" y desactive DHCP, con eso logre que las terminales tengan internet. OK hasta aqui todo va bien. Este Router 432BRP le conecte una antena de mayor alcance que envia la señal a otra antena receptora en la Sucursal 2, y ahi es bajada por otro Access Point 450APB, le conecto a este ultimo la antena receptora, y lo configuro. Le doy la opción "Mode Repeat" para que funcione como Roaming, es decir que capture la señal y la expanda a esta nueva sucursal2, pero resulta que al salvar los cambios, e intentar conectarme a la red inalambrica nueva, me dice que no se puede conectar por que no esta al alcance la red inalambrica. Pero Cuando configuro el modo Repeat, si aparece la señal de la sucursal1, de eso me doy cuenta en la opción Site Survey que escanea las redes cercanas (Vaya de que llega la señal llega)
Mi duda es esa, como puedo configurar este ultimo access point , conectarle el cable de red del access point al switch y que pueda ver la red cableada de la sucursal 1, Esto ya lo he logrado antes, aunque de manera distitna.
Quisiera pedir de favor si alguien de ustedes pudiera orientarme en que estoy mal. Espero que puedan auxiliarme o guiarme en que cosas puedo estar mal
de antemano muchas gracias por todo.
Atte. Ronny
ronny87
asistió a la solución
Lun Sep 01, 2008 12:37 am
Intenta usar una antena direccional tipo tubo, busca por mercado libre, o bien usa un cable cada 100mts y pon un switch de 5 bocas para elevar la tension y seguir con la conexion, el mismo lo podes alimentar via power overnet, que es mandar 12v por un cable de UTP, busca en google dice como hacerlo, deben ser 12v estables en el ultimo cable si mal no recuerdo, asi lo vende 3com como si fuera un invento ja.
Saludos
m3sser
comentario del autor
Lun Sep 01, 2008 6:27 pm
bien, bueno mmmm las antenas ya estan colocadas, de hecho estaban funcionando hace 1 mes, despues de eso empezaron a desconectarse continuamente, y volvi a configurar, instale otro router nuevo, y ahora no puedo conectarlas. Cuando detecta la red inalambrica, intenta conectarse, pero se pierda, es mas de hecho pide la clave, y se desconecta casi al momento. que sera'?'???? y gracias por las respuestas
ronny87
asistió a la solución
Mar Sep 02, 2008 8:29 am
Si andaba y dejo de andar, proba de cambiar los wifi de canal, ambos en el mismo, pero cambia los canales, no sabes si en este tiempo alguna señal de no se sabe que esta pasando cerca, preferentemente canales altos, 11 o 10, saludos
m3sser
comentario del autor
Mie Sep 03, 2008 1:22 am
gracias amigo, pero mira te comento, desconfigure por completo la red y la quiero volver a configurar, de hecho ya lo he realizado varias veces. mira tengo un router 2wire, un cable de red del 2wire lo conecte al puerto lan de otro router (trendnet) que lo configure como access point, este envia la señal o mejor dicho, le conecte una antena de largo alcance, y en otra cuadra, arriba de un edifiio coloque una antena que recibe la señal y la baja a otro access point trendnet tambien, este access point lo configuro en la modalidad repetidor, y capturo con la opcion site survey capturo la red que viene del primer access point, hasta aqui todo bien, pero despues de configurarlo, no me permite conectarme a la red inalambrica y por ende no puedo ver los equipos de la red,
cabe aclarar que si me puedo conectar en este segundo edificio a la primer red inalambrica del primer access point, pero sin usar el segundo access point, es decir me conecto directamente al primer acccess point atraves de mi tarjeta de red inalambrica, navego y puedo ver los equipos.
pero lo que deseo es bajarla al access point, para que atraves de un cable de red se conecte a un swicht y lo expanda a las demas terminales del segundo edificio, (pdta eso ya lo habia hecho antes), las antenas envian y reciben bien la señal.
no se si estoy mal al configurar un router , un access point (modo repetidor) y despues otro router (repetidor) , ya que se supone la señal debe venir primero del 2wire y no del access point bueno eso supongo, es decir me pueden orientar y decirme si un access point que envia señal wifi puede ser recibida por otro access point y expandirla, o necesariamente debe ser un router???
ronny87
asistió a la solución
Jue Sep 04, 2008 11:09 am
por lo que veo, al estar en modo bridge el segundo access point, no te deja conectarte, porque justamenet, esta haciendo de puente nada mas, proba ponerle en una de sus salidas otro access point en modo "access point" y que tome la señal inet de el que esta en bridge (puete), deberia repetir la señal, routear mejor dicho.
m3sser
comentario del autor
Vie Sep 05, 2008 6:05 pm
ok, mira la situacion sigue igual, mira.
[img]c:\red.gif[/img]
bueno agrego una imagen mas o menos de lo que necesito, o lo que requiero.
El router 432, ponelo como access point SOLO y deshabilita el DHCP del mismo, dado que si esta bien la conexion, eso lo podes probar con ping -t IP entre la antena 2 y la 1, el router principial (red1)se encarga de asignar las IP y routear a la segunda red, dado que, no sabe que es una segunda red unida por nada, solo sabe que ALGO (el 432) toma señal y a su vez le pide numeros de ip(los que sean) y tuneles para salir a demas conexiones (NAT), para que tome la señal de la antena que viene del otro lado hace eso, contame que sucede si configuras asi, el router red1 activale NAT y ponele DHCP, el de red dos no pongas DHCP y dejalo en access point, las IP las va a recibir desde el router1 y los tuneles NAT tb, asi que ponele activado el NATEO.
Saludos
m3sser
comentario del autor
Lun Sep 08, 2008 11:44 am
Hola, mmm mira no veo la opción de NAT, ni en el Router ni en el AP. podrias orientarme como activarlo.
ronny87
asistió a la solución
Lun Sep 08, 2008 2:40 pm
quias figure como Network Address traslation, Todos los routers actuales lo tienen, hasta el mas mas barato.
m3sser
comentario del autor
Lun Sep 08, 2008 9:34 pm
oye, pero poner como AP al access point que esta en la sucursal (red2) con eso podre ver los equipos de la red1???
mmmm aun cuando la SSID sea distinta?. Como saber que esta orientada a ese router y no a otro de otra red cercana?, mmm por cierto fijate que cuando a mi access point lo configuro como eso como un Access point y no como ruteador, automaticamente agarra el nombre de la SSID del primer router, aun cuando esta lejano, y no necesariamente el nombre de TRENDNET, si no cualquier nombre de ESSID que le coloque al ruteador, el AP 2, agarra automaticamente cualquier nombre que le haya puesto a la ESSID del router, mmm a que se debra esto?. Será que la respuesta esta mas cerca de lo que parece?.
ronny87
asistió a la solución
Mar Sep 09, 2008 5:51 am
el SSID DEBE ser distinto , si, como access point podes ver los demas equipos, y si tiene unas opciones donde te dice si usa DHCP de donde toma la ip, y ademas existen las redes y las mascaras, para eso es tu red y no la del vecino, no olvides poner contraseña WAP a ambos. Creo que estas algo falto de conocimientos, porque no lees algo mas sobre WIFI en inet? te recomiendo el blog de un amigo que hace poco hizo una red parecida www.codigounix.com.ar
m3sser
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.