Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Configuracion enviar internet inalambrico

comentario del autor Vie Abr 25, 2008 10:54 pm

Hola a todos, Soy tecnico electronico pero soy nuevo en este foro asi como tambien en el tema de las redes inalambricas, bueno el punto en general que quiero hacer aqui ..es mandar Internet que tengo en mi casa hacia mi local de mi empresa que esta a unas 10 cuadras. (para ahorrar costos de tener 2 lineas de internet). Bueno me han llegado los equipos que a continuacion menciono:

- Antena Omnidireccional 2.4Ghz Hypergain de 15dbi.
- Un ACCES POINT/ROUTER 802.11g HI Power MOD. Marca Air Live modelo WL-5470AP.
- Un ACCES POINT 54Mbps con 5 puertos Switch marca EDIMAX modelo EW-7290 APG
- PCI card Wireless LAN
- Cajas Soleras
- Cable RP-TNC plug to N-Male 2ft 195.
Bueno la antena la tengo instalada en un edificio junto a mi casa, y ahora lo que viene es como configurar el AP (y aca la ayuda k necesito) como y en que modo configurar el WL-5470AP que va ir en mi casa y el Edimax que iria en el local de mi empresa. He tenido experiencia en configurar routers ADSL para internet y gracias a ello es que leindo el manual, logre ingresar al WL-5470AP y me ofrece 8 modos de conexion: AP, Bridge,Client, WDS, WISP, Universal Repeater,WPA2, Gateway. En que modo debo ponerlo el AP que esta en mi casa asi como la configuracion asi como tambien el modo del AP k estara en mi local de taller y su configuracion.? EL WL-5407AP viene por defecto el ip 192.168.200.150 y la subnet es 255.255.255.0 . La red de mi casa es de ip 192.168.1.xxx 255.255.255.0 Espero haver sido lo mas claro y de no serlo, lo ire detallando con sus respuestas amigos. Saludos y muchas gracias.

titulo editado. mauri19877

david78

comentario del autor Mar Jul 01, 2008 1:14 am

Despues de semanas logre hacer la configuracion del access point que va con la antena. Ahora me ha sucedido un problemita, al AP funciona con 12v. que viene con su transformador. He llevado 2 cables desde la parte de abajo hasta la punta donde esta la antena y el AP...que son algo de 25 mts. y le llegan los 13.5v que suministra el transformador al AP, pero cuando le conecto no logra encenderlo al AP. he medido como mencione el voltaje y llegan los 12v. pero no hace encender al AP...sera por la longitud del cable? y si fuera asi como haria o alguna experiencia que hayan tenido me la sugerieran. O es que la unica solucion es llevar la linea alterna de 220v hasta arriba en donde esta el AP con la antena? no lo hago por ser muy riesgosa. Gracias.

david78

asistió a la solución Mar Jul 01, 2008 2:22 pm

Deberia de funcionar si dices que llegan 13.5 V DC hasta arriba, a menos que esten mal polarizados los cables y le estes entregando voltaje DC en orden invertido el AP no va a encender nunca.suerte.

luis andretti

comentario del autor Mie Jul 02, 2008 12:28 am

Pues con los 13.5 no lo prende al AP , y esta bien polarizado...alguna otra sugerencia

david78

comentario del autor Vie Jul 04, 2008 1:59 am

Bueno de a pocos se esta haciendo esto. He logrado sumistrar de voltaje al AP a lo rudimentario, llevando los cables de corriente alterna hasta la antena, solo asi el AP encendio y la antena empezaba a transmitir. Podia entrar al AP pormedio de otra pc para ver las configuracion y demas cosas hasta ahi todo bien. Ahora tocaba ver si alguna pc con red inalambrica podria entrar a internet atravez de la antena. Probamos y probamos con redes USB, con tarjetas, y nos da el mismo error y cual es, es que me detecta la red inalambrica y cuando le pongo conectar se conecta y me pide la clave WEP le pongo la clave y se ahi nomas queda en el mensaje k dice "espere mientras esta intentando al servidor". Como dije hemos probado con varias tarjetas y nada y solo falta eso nomas que la pc inalambrica enganche con la antena que hemos puesto (anteriormente descrita) He revisado el AP y todo esta como lo probamos antes de subirla y funcionando. La antena esta funcionando porke he visto que por medio del AP detecta otras redes, y tambien es detectada por la makina pero al querer conectar para entrar a internet no da para nada. derrepente alguna configuracion que se me esta pasando o alguna sugerencia. el AP es uno marca AIRLIVE modelo WL-5407AP. Gracias

david78

asistió a la solución Vie Jul 04, 2008 2:55 pm

No se si haz considerado la compatibilidad entre los equipos de acuerdo a lo siguiente:
802.11b 11Mbps 2.4Ghz
802.11g 54Mbps 2.4Ghz
802.11a 54Mbps 5.0Ghz

Los 2 primeros si son compatibles entre si mas no con el 3ro. Ahora tienes el AP AIRLIVE con 802.11g pero no publicaste que tecnologia tiene el EDIMAX EW-7290 ?? debe estar en sus especificaciones, mejor darle una miradita que no esta demas.suerte.

luis andretti

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 1:14 pm

solucion

Ya le pude dar solucion al drama, habia k configurar un filtro el airlive y la señal se empezo a captar , pero muy debil pero ya eso lo soluciono con una buena recepcion. GRacias a todos.

david78

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos