Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexion RJ-45

comentario del autor Dom Mar 06, 2005 1:53 pm

Hola saludos... tengo un problemita para conectar un RJ-45 se que de los 8 hilos naranja, verde, azul, marron y sus parejas de blanco solo 4 sirven para transportar datos... mi pregunta es cuales son los que transportan datos y si con los otros que no hacen nada me pueden permitir conectar una extension para anexo telefonico o debe quedar siempre sin usar... gracias....

CEMS

sin valorar Dom Mar 06, 2005 2:35 pm

hola:

los cables que no pasan datos son necesarios para que la conexión funcione.

saludos

Charly Brown

sin valorar Dom Mar 06, 2005 4:54 pm

charly seria bueno q nos saques bien esa duda... en q son necesarios?? o... para que carajo sirven Laughing ? Razz

saludos

juan pablo

comentario del autor Lun Mar 07, 2005 3:42 pm

Mira estoy completamente seguro que 4 no sirven x que una vez he encontrado puntos donde no tienen 4 hilos y solo estan conectados 4 y funciona.... los 4 que no sirven los han cortado... saludos ojala alguien me pueda ayudar...

CEMS

sin valorar Lun Mar 07, 2005 4:39 pm

Hola, lo que comentas de usar los hilos que no se usan en la cominicación, si se puede, yo trabaje en una instalacion y 4 hilos se usaban para la red y los otras 4 para la extension telefonica, que era digital y necesitaba los 4 hilos restantes.

Packo

comentario del autor Lun Mar 07, 2005 10:07 pm

Eso me interesa pero me puedes ayudar y darme mayores datos x que tengo una instalacion que hacer con un anexo telefonico y no puedo correr otro cable... o quizas donde pueda encontrar informacion al respecto de este tema... gracias

CEMS

sin valorar Lun Mar 07, 2005 10:19 pm

aclaracion:

http://www.andy21.com/mas/red/568.pdf

saludos.

Charly Brown

sin valorar Lun Mar 07, 2005 10:25 pm

si es posible usar los otros cuatro cables..
los que se usan son :

1 transmite
2 t
3 Recibe
4 nc azul
5 nc b/azul
6 r
7 nc b/marron
8 nc marron

puedes usar el par blanco y marron..
pero cuando son distancias mayores no es conveniente.. a veces no llega bien la señal.. almenos donde lo probe la conexcion sufria perdida...
entonces opte por usar otro cable para telefonia y ya... me imagino que sera por los 50 v que utiliza la linea telefonica..

ahor ahasta puedes usar un cable y conectar dos computadores. pero ya no es una red con normas.. y cualquiera que vea tu red probablemente se ria.. , ¿El no sabe de normas de Redes?, ¿No le alcanzo para mas cable? o ¿este es muy duro para gastar en mas cable.?.

si quieres una red segura haslo correctamente y bueno si quieres probar tambien haslo pero es tu decision, te lo dejo a ti para que decidas...

saludos a todos.. bye

Victor

Victlan

sin valorar Lun Mar 07, 2005 10:36 pm

perdón si dí lugar a confusión:

http://www.andy21.com/mas/red/

saludos

Charly Brown

sin valorar Mar Mar 08, 2005 2:29 pm

Cierto, esta configuracion sale de de la norma y no es correcto, como una solucion temporal, o rapida puede funcionar; y es decision decada persona.

Packo

sin valorar Mar Mar 08, 2005 9:14 pm

Lo que a veces me baja la moral en esto es que cuando respondes a una inquietud o pregunta sabiendo que esta tu conocimiento de por medio sea por la practica o estudio.. ni las gracias te dan.........

Victlan

comentario del autor Sab Mar 19, 2005 2:15 pm

Muchas gracias amigos me ha servido sus conocimientos... saludos...

CEMS

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos