Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conectarse a traves de un router

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 3:38 am

hola
por favor podeis ayudarme
os cuento tenia un modem para tener acceso a internet ahora he comprado
un router inalambrico comtrend CT5361 de cuatro puerto para poder conectarme a los dos ordenadores
me da dos opciones para conectarme lo he hecho a traves de cable ethernet o de red y no tengo probemas
pero quiero conectarme al portatil a través de inalambrico y ahi es cuando tengo problemillas
y no puedo hacerlo
me ayudais por favor?

un saludo

titulo editado. mauri19877

petrelly

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 3:54 am

Yo tengo un router encore, conectas el cable del modem al router, automaticamente tu lapto debe mostrar en su wifi, que hay redes disponibles, le das a conectarse a esa red y listo. chequea que en opciones de internet y opciones avanzadas que esté marcado ssl 3.0 y tls 1.0.
cuentanos...
suerte

maxhector

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 6:44 am

hola el modem lo he quitado
he conectado el router directamente de la roseta
lo qe me dices lo he hecho aparecen muchas lineas inalambricas
pero no me puedo conectar ayer me conecté un rato pero luego ya no y además
temo que otros vecinos se cualguen de mi red
creo que tengo que configurar el router para que sólo pueda conectarsemi portatil
pero es eso que no sé, además me pide una dirección MAC y no sé donde puedo ver esa dirección

sludos

petrelly

asistió a la solución Sab Jul 05, 2008 11:04 am

Saludos. Subnetea, es una salida para mejor seguridad y evitar asi PCs intrusas, es decir, ingresa al router y configura en alguna subred de la siguiente mascara:
255.255.255.248
Con esta mascara solo tienes 6 direcciones de host disponibles y si tomas la primera subred por ejemplo tendrias el siguiente rango:
192.168.1.0 Identificador de Red, no se toma
192.168.1.7 es el broadcast, no se toma
192.168.1.1 gateway
192.168.1.2....6 aqui esta tu rango
Y configuras en el DHCP reservas de estas pocas direcciones,asi evitaras intrusos en tu red, aparte de configurar los key wireless con sus respectivas MAC address, esta 192.168.1.0 es una red predominante, no necesariamente tiene que ser esta, no se que red privada tengas pero esta es la idea.suerte.

luis andretti

comentario del autor Sab Jul 05, 2008 11:56 am

hola
gracias luis voy a intentar hacer lo que me has dicho
por cierto tengo internet con telefonica
ya te contaré si me ha funcionado
saludos

petrelly

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos