Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conectare dos switch?

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 4:40 pm

pues eso que tengo un switch con 8 puertos los cuales ya estan llenos y necesito conectar otros dos equipos , asi que me dispongo a comprar otro switch (aun no lo compro ) pero recuerdo que para conectar dos switch estos deverian tener un puerto "especial" creo llamado up link pero en el switch que tengo no tiene ese puerto , mi pregunta es si compro otro switch podri conectar los dos switch mediante cualquier puerto?

Galliano

asistió a la solución Mie Nov 10, 2004 10:26 pm

no me acuerdo bien, pero creo que podes igual, tenes que comprar un switch con up link y conectar un cable cruzado del up link de nuevo switch a una bocha cualquiera del que tenes, desconecta una maquina cualquiera del switch viejo y conectala en el nuevo.
no estoy seguro si era asi, me voy a fijar si era asi, despues te escribo de nuevo para asegurarte
chau suerte

Emilio

pipo377

asistió a la solución Jue Nov 11, 2004 4:21 am

Tenes dos alternativas:

Compra el HUB o Switch que quieras, si tiene el UPLINK lo conectas desde esa boca con un cable "derecho" ( NO cruzado) a una boca comun del HUB que tenias originalmente.
Ahora si el HUB que compras no trae UPLINK , lo conectas desde cualquier boca con un cable CRUZADO a cualquier boca del original que tenias.

De las dos formas tienen que andar.Asi que metele pa delante nomas Smile

NOTA:Fijate que algunos SWITCH viene con selector qu ete permite selectar en una boca (generalmente la ultima en numero) si queres que sea una boca normal o UPLINK. Yo tengo uno de 5 bocas asi y la 5ta funciona de esa manera. Es un Switch NOGANET.

Saludos, cualquier otra duda chifla.

nicolasrk48

comentario del autor Jue Nov 11, 2004 4:30 pm

puews bueno ya he comprado el otro switch y los he conectado por medio de un cable normal (quiero decir que no cruzado) y jala de maravilla he usado el conector 8 y 1 para poder conectarlos entre si y la red trabaja muy bien como si de un solo switch se tratara gracias a ambos por sus aportaciones

Galliano

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos