Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar router a router

comentario del autor Sab May 10, 2008 8:51 pm

hola Amigos de Yoreparo tengo una consulta que hacerles haber si me puede ayudar, aqui les va

bueno tengo un cyber y de un punto de mi swicht saque un punto para un router de marca alcatel speedtouch que tengo configurado como un punto de acceso a internet inalambrico al cual puedo conectarme con mi portatil de mi casa y va de maravilla ahora el problema es que como me cambie de domicilio y me voy un poquito mas lejos el punto de enlace llega con una señal muy debil, por otra parte tengo un router zyxel prestige de la serie 600 (este es de mi antigua linea q lo tenia por alli votado)y que quiero ultizarlo como un enlace con el router speedtouch via inalambrica

porque no seria nada bueno subirme en lo alto del tanque de elevacion de mi nueva casa para poder captar la señal con mejor recepcion y aun asi lo haga el rango del speedtouch no la alcansa bien.

puedo hacer eso? como puedo configurarlo

espero me puedan ayudar Very Happy

Scar_net

asistió a la solución Dom May 11, 2008 1:05 pm

Hola
Puedes aumentar el alcance con una antena.
Omnidireccional (todas las direcciones 360º)
http://www.rigg.cl/riggweb/store/product.jsp?product=1060

Direccional (Señal dirigida)

http://oferta.deremate.cl/id=19184930_antena-wifi-direccional-6-dbi-con-base-y-cable-ns1

Saludos

Ennio Montenegro

comentario del autor Vie May 16, 2008 4:06 pm

gracias por la ayuda, pero lo que yo quiero es saber como lo puedo hacer con los router con señal inalambrica que tengo.
la pregunta era si podia llegar a enlasarlos ambos routers o no.

Scar_net

asistió a la solución Vie May 16, 2008 7:14 pm

revisa en la configuracion del "router zyxel prestige de la serie 600" en la parte de wireless si te da la opcion de cambiar el modo AP por Cliente / Infrastructura, de esa manera podrias enlazar, pero si no no. y en tu lugar compraria un access point para usarlo como cliente y asi captar la señal del otro router,
De cuanta distancia estamos hablando entre equipos y que visibilidad tienen entre si?

saludos

MaroNET
Moderador
comentario del autor Dom May 18, 2008 7:13 pm

bueno Gracias por la respuesta MaroNET y te respondo, pues estoy hablando de una distancia casi exacta de 110 metros y si son visibles entre ellos aunque estan ubicados en una linea diagonal.

voy a ver como le sigo haciendo con el enlace, muchas gracias otra vez y vuelvo a postear los resultados Very Happy

Scar_net

comentario del autor Jue May 22, 2008 1:58 pm

Hola, pues aun nada trato de conectar el zyxel al speedtouch y no puedo, este zyxel no tiene un scan de redes inalambricas creo.
pero el speedtouch si detecta la linea wlan que tiene el zyxel pero tampoco se como conectarme a ella.
porfavor alguna ayuda o alguna pista de como configuro los routers para enlazarlos

Scar_net

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos