Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

conectar dos PC's con XP con cable cruzado?!

comentario del autor Sab Nov 06, 2004 5:25 am

hola a todo el mundo,
estaba intentando conectar dos PC's con winXP con un cable cruzado, pero no logro que se vean.
las 2 tagetas de red funcionan, ya las comprove.
primero use el asistente que lleva win, y no me funciono.
luego puse uns ip fijas i logre un pequeño abance. ahora mismo tengo:

PC1
IP: 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0

PC2
IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0

el PC1 no ve nada i pone que necesita permisos del administrador. y el PC2 ve la red con el mismo y el PC1, pero no puede entrar en PC1, tambien pone que necesita permisos del administrador.

alguin sabe cual es el problema?!!

gracias

cow

comentario Dom Nov 07, 2004 11:18 pm

Si no me equivoco se debe crear un usuario en ambas pcs, por ejemplo, usuario1 y usuario2. Eso seria todo.
Me cuentas como te fue, y si no es la solución me la hacen saber.
Suerte.

mawwi4

comentario Lun Nov 08, 2004 2:33 pm

Te fijaste que las dos tengan el mismo grupo de trabajo ? o sea el mismo nombre en el grupo de trabajo ? si te resulta dificil podes probar con el asistente para conexion de redes que trae el xp , fijate que trae para armar una red local.

Suerte

Fede

FeDe(BaHia)
Moderador
comentario Mar Nov 09, 2004 10:22 pm

Hola, ya checaste que lo que quieres ver de una computadora a otra este compartido? (para la cuestión de los permisos). Ya sean carpetas o unidades. Saludos...

Valdez

sin valorar Mie Nov 10, 2004 1:40 am

Que tal.

Mira podemos empezar por revisar que tu cable cruzado este bien hecho y funcionando correctamente.
de una lado lleva esta configuracion:

blaco naranja
naranja
blanco verde
azul
blanco azul
verde
blanco cafe
cafe

del otro extremo esta otra

blanco verde
verde
blanco naranja
azul
blanco azul
naranja
blanco cafe
cafe

ok ya que checaste tu configuración y que tu cable este bien hecho que es lo primero, debes checar muy bien que las dos computadoras tengan el mismo GRUPO DE TRABAJO, y nombre de equipo diferente cada una, no es necesario poner direcciones IP por ejemplo.
GRUPO DE TRABAJO: RED
NOMBRE DEL EQUIPO 01: ESTACION01
NOMBRE DEL EQUIPO 02: ESTACION02

Si aun asi no logras conectarlas alguna de tus tarjetas de red no funciona.

si es necesario hay que reiniciar el equipo despues de poner el gurpo de trabajo a veces te lo pide.

ok espero haberte alludado. y que te funcione.

Dgauna

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 6:39 am

mawwi4 escribió:Si no me equivoco se debe crear un usuario en ambas pcs, por ejemplo, usuario1 y usuario2. Eso seria todo.
Me cuentas como te fue, y si no es la solución me la hacen saber.
Suerte.

esto ya lo tengo creado

cow

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 6:41 am

FeDe(BaHia) escribió:Te fijaste que las dos tengan el mismo grupo de trabajo ? o sea el mismo nombre en el grupo de trabajo ? si te resulta dificil podes probar con el asistente para conexion de redes que trae el xp , fijate que trae para armar una red local.

Suerte

Fede

si, el grupo de trabajo ya tienen el mismo.

y el asistente ya lo probe

cow

comentario del autor Mie Nov 10, 2004 6:43 am

Valdez escribió:Hola, ya checaste que lo que quieres ver de una computadora a otra este compartido? (para la cuestión de los permisos). Ya sean carpetas o unidades. Saludos...

si, las carpetas que quiero compartir ya las tengo apunto

cow

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos