Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compartir internet con windows XP

comentario del autor Vie May 06, 2005 5:50 pm

hola gente.. esoty por instalr un ciber y tengo 9 mquinas nueva.. el server va tener conexion satelital. y el drama.. que se me presenta.. como hago para compartir la señal de internet con las demas maquina... las otras maquina tb tiene windowsxp... porq yo sabia hacerlo..osea compartir la señal con win98...porq trai una utilidad.. pero en xp.. estuve mirando.. y no encuentro.. alguien me puede decir como se hace.. gracias. desde ya gente..

jorgear

sin valorar Vie May 06, 2005 8:01 pm

Como la maquina que va a dar internet a las demas es la que tiene el servidor satelital, solo tenes que entrar a la parte de "conexiones de red" que la encontrar en Inicio, Programas, accesorios, conexiones de red"

Ahi vas a ver las conexiones de la maquina (siempre hablando desde tu server), tenes que tener dos placas de red (una que es la que le da internet a la maquina y la otra que le va a dar a las demas). Vos tenes que poner el boton derecho sobre la que te da internet a vos, propiedades y ahi vas a la solapa compartir, ahi tildas "permitir a otros usuarios conectarser a traves....." y listo, automanticamente la otra placa va a tomar el valor de ip (por si sola ) 192.168.0.1, el resto de las maquinas tenes que poner en "conexiones de red" el "asistente de configuracion" y poner que la maquina se conecta a traves de otra. Asi le avisas que busque el ip de la otra (que es 192.168.0.1). Ya ahi tendria que estar funcionando.

Si no funciona avisame..........

Pd. trata de poner todas las maquinas dentro del mismo "grupo de trabajo".

Pd. perdon si no soy muy explicito, empece y me tengo que ir, pero te tenia que escribir antes.......... es un vicio esto de internet!!!!!!!

gamba47

sin valorar Sab May 07, 2005 12:44 am

jorgear
Hola, tu mensaje ha sido cambiado de foro ya que no era un problema especifico
del foro donde lo habias posteado. Por favor para mejorar el funcionamiento de
los foros y para obtener tambien una respuesta mas rapida chequea cual es el foro
mas adecuado para tu problema.
Visita el REGLAMENTO o las FAQ de YoReparo

FeDe(BaHia)
Moderador
sin valorar Mar May 10, 2005 8:44 am

lo mas facil: conseguite un router y un swich. sino, el servidor va a tener que tener dos placas de red. desde mis sitios de red, anda a conecxiones de red, y ahi entre la conexion entrante y la saliente generas una conexion de puente. obvio que la saliente va a un swich y la entrante, antes configuras la coneccion a internet. es muy facil, manda mano, y listo. otra es compartir la coneccion de interet en el servidor, y en las demas maquinas, abris conecciones de red, y abris el asistente para armar la red (que tambien lo haces en el server)

cualquier cosa, si no se entiende, detallo mas, si?

saludos

nahuel

p.d: es muy facil, no tengas miedo

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos