Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compartir archivos en una red

comentario del autor Dom Mar 13, 2005 8:50 pm

Estimados reparadores:
Si bien tengo bastante experiencia en computadoras, nunca hice nada sobre redes, por lo tanto eso me es totalmente nuevo, el caso es que me compré una PC nueva (procesador 2.4 Gb - HD 80 Gb - Mem 256 Mb) y viene con Windows XP (el cual me da un gran dolor de cabeza porque ni siquiera puedo imprimir con las impresoras viejas, pero ese es otro tema) y quiero conectarla en red con la computadora vieja que tengo, desde la cual ahora estoy escribiendo, (Pentium 233 - HD 40 Gb - Mem 64 Mb con windows 98 ). Yo compré el cable de red, lo armé tal como me lo indicaron (cables cruzados o algo así) y lo testié para ver que anduvieran todas las conexiones, el caso es que el Windows XP me reconoce la red al conectar el cable entre PCs, y el 98 no, ya seguí el instalador para agregar una conexión nueva, pero el caso es que para lo que lo necesito (pasar archivos entre ambas PCs) no puedo, no sé que es lo que estoy haciendo mal, o si me falta hacer algo, desde ya muchas gracias por cualquier información que me acerquen.
Cordiales saludos a todos.
PD: También intenté con el diskette que se crea en el XP, el netsetup.exe, pero esta otra causa un error, y me dice que es por las restricciones indicadas para este equipo.

Juan Carlos de Argentina

asistió a la solución Lun Mar 14, 2005 2:06 am

Bueno, debes compartir los archivos para poder verlos desde la otra PC, puedes, si es que solo tu tienes acceso, compartir el disco C: en su totalidad o comaprtir los archivos que necesites..
para compartir el disco C, desde mi pc, eliges disco boton derecho, y en la ventana encontraras compartir..
Vale para el Win 98 y el Xp...solo compartiendo lso archivos y tambien las impresoras se pueden "ver".

Ademas de que ambas maquinas tengan el mismo nombre de grupo.
Suerte.

huguin91

comentario del autor Lun Mar 14, 2005 5:16 pm

Muchas gracias Huquin por tu colaboración, me viene muy bien para dentro de un rato que me voy a volver a poner con la red.
Recibe cordiales saludos

Juan Carlos de Argentina

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos