Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie May 25, 2005 8:12 pm | |
|
atravez de un swtich y mi cliente quiere sacar un punto de red mas para otra pc ambas tienen win 98 se armar cable crosoover pero la duda esta con respecto a la configuracion delas tarjetsas de red puesto que la c actual que trabaja sola utiliza ip y puerta de nelace y dns como haria para instalar internet y que comartan datos la otra pc a una de llas le pongo dos tarjetas de red a una el internet normal con sus ip,dns.mascara de red. y ala otra tarjeta le doy compartir y la puerta de enlace y en a otra pc le pongo solo puerta de enlace y le doy compartir a ambas esa es mi duda puesto que no estoy seguro de que hacer gracias amigos esero su ayuda hasta pronto suerte.. jesusantonio2004_@hotmail.com |
||
| comentario del autor | Jue May 26, 2005 5:52 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab May 28, 2005 5:28 am | |
|
Entiendo que tenes una pc conectada a internet por placa de red y alguien persona particular, empresa o amigo te pasa un cable utp Sugerencia de lo que tienes que hacer: comprar un swich y el cable que te pasan conectarlo al swich y armar otros cables paralelo para conectar desde el mismo swich a las otras pc (se supone que las pc tienen que tener placa de red) Para configurar las otras pc: Fijate que ip tiene la pc que esta funcionando y las otras tenes que cambiar solo el ultimo octeto (numero) suponiendo que tenga el 192.168.0.12 a las otra tienes que ponerle 192.168.0.13 y a las otras el 14, 15 etc. (te sugiero que pongas un numero mas alto ej. 150, 151 etc. por si acaso los numeros bajos lo este usando el otro cliente) la mascara de subred los dns y la puerta de enlace tenes que poner lo mismo que figura en la pc que esta funcionando con internet para todas es igual aqui no hay cambios espero que te sirva Saludos Lucas |
||
| comentario del autor | Sab May 28, 2005 5:59 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Mar May 31, 2005 5:33 pm | |
|
Colocas el cable crossover desde esa tarjeta hasta la otra PC donde su tarjeta de red debera contener los siguientes datos IP 192.168.1.2 Mascara 255.255.255.0. DNS 192.168.1.1 Puerta de enalce 19.168.1.1 Prueba si funciona me avisas porque por ahi me olvide de algun dato. Suerte Luis C. |
||