Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Como cambio un servidor?

comentario del autor Dom Sep 26, 2004 2:33 pm

Hola amigos de yoreparo, quiero que me acesoren en algo, es una red de una empresa la cual tiene 10 maquinas entre esas un servidor todas usan recursos compartidos del server. Ahora el server ya no tiene mucho espacio y estan teniendo problemas tengo que cambiar el server ya lo tengo pero como se cuales archivos pasar y como. y que si se debe configurar el server como estaba antes . El server tiene win 98SE y la maquina que pondre en su remplazo tiene win2000pro ¿los recursos compartidos son solo carpetas cierto. entonces solo tengo que pasar esas carpetas y configurar el server ahora pregunto configuro usuarios o suficiente con tener usuarios en los clientes? demen una idea creo que ni me explique bien.

Haber si me explico mejor. hay una maquina cliente que tiene XP y saben que este sistema tiene la opcion de mostrar en mipc los recursos compartidos abajito. bueno pregunto si todos esos recursos compartidos son carpetas que debo de pasar y las carpetas que tengo compartidas como otro disco en los clientes?

mercury24

sin valorar Dom Sep 26, 2004 10:59 pm

Aver si te entendi... esta configurado una PC con win98SE como server.. y tienes carpetas compartidas con informacion ... con la cual trabajan los demas equipos en la red..?? si es asi... nada mas tienes que sacar toda la informacion de esas carpetas que estan compartidas pasarlas a la nueva PC con Win2000 configurarlo en red con las demas.. grupo de trabajo etc.. y compartir esas mismas carpetas y listo... los demas equipos podran verlas.. en los otros PC's clientes deja todo igual... ahora si tienes alguna impresora conectada ah ese equipo de win 98 y los demas equipos imprimen desde ahi... tienes ke configurar tambien la impresora en el equipo nuevo y compartirla a los demas equipos.. y volver a instalar la impresora en red en todos los demas PC's de la red.

egar8

sin valorar Lun Sep 27, 2004 9:06 pm

hice lo mismo que tu hace algun tiempo.... ahi te va....

con Win2000 configura un perfil general:

Inicio\panel de control\usuarios da de alta un nuevo usuario ok. ejemplo : equipo.

a este usuario de nombre "equipo" lo pones como restringido ( para que no haga cosas malas y se ponga a trabajar ;-) ) ok.
te vas a a la pestaña de opciones avanzadas y dale un clic al boton de opciones avanzadas... ahi te sale una ventana dividida del lado izquierdo
das un clic en usuarios... y te va a salir del lado derecho los usuarios que tiene dados de alta el equipo... si esta nuevo y todo va bien te debe de salir :

Administrador
equipo
invitado

dale un clic con el boton derecho sobre "equipo" ( recuerda que es un ejemplo puedes poner el nombre que mas te guste. ) y te vas a propiedades.

en la pestaña general solo activa la segunda y tercera casilla.. y se lees con cuidado sabras que solamente son esas dos... y le das ACEPTAR ... ok.

A todas las terminales al momento que te pidan el nombre de usuario le pones "equipo" y por contraseña le das enter... recuerda que si le das escape no entra a la red... ok.

y eso es todo.... facil no.?

cada vez que un usuario tenga necesidad de usuar un recurso compartido del servidor este como tiene win2000 solo le va a dar chance que trabaje con lo que tiene compartido y no como lo hace el win98 que cualquiera podia entrar a cualquier lado...

ha se me olvidaban estos tips ... si conectas las carpetas compartidas como discos en las terminales al momento de conectarlas te va a pedir contraseña ok.. es la misma que tiene el perfil en el servidor NO LA DEL ADMINISTRADOR sino la del perfil general....

si no es asi...entonces que las terminales entren con la misma contraseña del servidor OJO con lo de aqui arribita.... asi las va a dejar entrar...

si alguna de las terminales tiene win2000 y son mas de diez computadoras OJO... tengo este problema aun ... AL MOMENTO DE QUE LA ONCEABA PC ENTRE no lo va a dejar conectarse... te va a salir un mensaje diciendo.. QUE HAY MAS EQUIPOS DE LOS QUE PUEDE SOPORTAR.. aun sigo trabajando en esto... asi que bueno... buena suerte...

anddy10

comentario del autor Vie Nov 19, 2004 8:31 pm

Gracias egar8 y andy10 por sus respuestas, sabes hice como me dijo egar8 pase los archivos al nuevo server los compati y listo. pero cada maquina tiene un usuario u accesan con su nombre de usuario ya que en el server estan declarado todos los usuarios, ahora pregunto, al declarar 12 usuarios clientes en en server, eso no hace mas lenta la red. Me dio esta duda lo que me decia andy10 solo declarar un usuario el decia ejemplo "equipo" y que al momento que los equipos clientes accesaran entraran con "equipo" como nombre de usuario. Esta forma despejara la red mas o estoy confundido. espero sus respuestas. disculpen por no valorar las respuestas es que demore en accesar... gracias....espero una respuesta........Es que los clientes estan teniendo problemas al accesar a los recursos compartido del servidor......despues de dos meses de intalar el nuevo sevidor. no se si es que esta demaciado cargado el disco, pero tiene bastante espacio sobran como 10 gb. gracias

mercury24

sin valorar Mar Nov 23, 2004 9:31 pm

En mi opinión te sugiero, si aun no es tarde, en instalarle el windows 2000 server. Con esto tendras mas organizado y estandarizado para las cuentas de usuario que accesarian al servidor y al dominio nuevo. Tendras un mayor control sobre la informacion y sobre los usuarios, ademas esto te ayudaria para que puedas crear o instalar un servidor de correo y lo hagas funcionar internamente. Con esto tendrias un nueva organizacion y de seguro sera mas sencilla la administracion. Suerte.

mawwi4

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos