Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

caso rarisimo deuna instalacion de red

comentario del autor Mie Jun 08, 2005 8:40 pm

estome sucedio hace algunosmeses ala fecha no se si alguien pudo dilucidar que paso ,fuia conectaruna red de tres pcs a un bufette de abogados , una maquina era el servidor que ala vez recibia internet de prodigy infinnituim, de ahi se iban a conectar otras dos pcs una hp con windows xp home edition y otra con windows 98 , hicimos la conexion cableado le pusimos un switch de ahi se conectaban todas, pero el caso es ke si entrabanala red del servidor yo podia ver alas demas , pero las dos terminales no podian ver o accesar al servidor por enbde no poduian tomar internet que era el motivo principal de poner la red , probamos cables , todo bien cambiamos los reguladores ya que pensamos en interferencias electricas y nada por ciwerto entre las otras dos pcs si se podian ver de la win98 y la home edition pero no podian accesar al servidor , chekamos nombres de red , ips , igualamos los protocolos inclusive ya comoalgo desesperado pero nada alguein tendra una idea de ke paso en este caso superimposible para mi segun me entere despues vinieron otros tecnicos y tampoco pudieron cabe resaltarque llevamos el servidor a nuestro taller lo probamos con una red que teneoms y funciono correcto espero alguien tenga la respuesta a este caso ,imposible?

edgar aguilar

sin valorar Vie Jun 10, 2005 12:51 am

Ojo mucho Ojo que si el servidor tiene Win XP debes deshabilitar el firewall y seleccionarle la opcion de que tu vas a manejar y supervisar el firewall y activar un antivirus actualizado, que hace este deja ver las terminales conectadas ha y debes compartir las carpetas ya despues las descompartes si te funciona

O.k Pruebas y me informas

rlcanabal

comentario del autor Vie Jun 10, 2005 2:40 am

pues mira lo del firewall lointentamos ya y notenia ningun antivirus instalado lo delas carpetas fue lo primero que hicimos estan compartido eldisco duro
pero nada

edgar aguilar

sin valorar Vie Jun 10, 2005 4:14 am

Probaste si desde alguna de las PCs cliente te respondia un ping al servidor . si tiene ip fijo tira una ping al numero de ip y si el ip esta asignado por dhcp ´hace ping al nombre de host del servidor .
Haci por lo menos descartas que halla conectividad entre las maquinas .
mas si decis qeu la llevastes a tu taller y funciono bien ...
fijate capaz por ahi anda el tema .
culquier cosa volve a postear .

chau y suerte .

PalermoLocura

sin valorar Vie Jun 10, 2005 8:37 pm

Esta muy raro tu caso de la red, yo en una ocacion instale una, igual con infinitum, mi servidor de internet era una Xp service pack 2, con firewall activado y antivirus, 4 compus con win98 y utra con millenium, y hasta la fecha no tiene problema.
No sera "brujeria". jajajjajajajj

dodge

sin valorar Vie Jun 10, 2005 9:21 pm

Desinstala el SP2 y dejalo Original con las demas actualizzaciones prueba para ver.

rlcanabal

sin valorar Sab Jun 11, 2005 3:22 am

si aun tienes el problema comunicate conmigo tocayo, al siguiente emilio edgardbe@hotmail.com

Edg4rdbe

sin valorar Dom Jun 19, 2005 6:18 am

Pregunta... usabas el server como Fileserv y ademas de nat ? si esto es asi, probaste crear un usuario en el SERVER para cada maquina? ya sea la de 98 como la del XP?

Porque eso es lo que sucede a veces, que desde el server se accede a las demas pcs, pero a la inversa no.
Ahora no tiene nada que ver eso con que el server haga NAT, habria que ver que NAT / PROXY le instalaron, o porque no mejor usaron un router tras el "prodigy infinnituim" ( sea lo que sea ), seguro se hubieran roto menos la cabeza.

Saludos.

Turrete

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos