Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 1:27 am | |
|
tengo un problema con un cable utp 5e de 50 metros, he ponchado usando la norma t568B, la he probado con varios pc y no llega la señal, incluso he cambiado 3 veces los conectores pero nada. Sospechas: una parte del cable estaba doblada, pero me extraña que con el testeador de cable utp me marca correcto. La longitud tiene q ver algo con esto? no creo pues por norma es 100 mts Alguna vez le ha pasado esa cosa extraña que el tester de utp le teste correctamente pero no hay conexion entre router/switch a pc? Tambien he juntando los dos conectores y con un tester digital he reconfirmado si hay continudad y sorprendentemente si la hay en los 8 pines He visto detalladamente el orden de los colores y cumple con la norma t568B, y lo he vuelto a hacer 3 veces y testearlo. Qué puede ser?????????? gracias |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 06, 2009 6:21 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 12:22 pm | |
luisfx2 escribió:Si lo conectas de computadora a computadora debes de usar un cable cruzado una punta con la 568A y la otra con la 568B. Si estas conectandolo con un switch te recomiendo que verifique que en realidad funcione bien, puede ser que tenga falla. verifica que los leds del swith esten en verde (es el color para indicar que esta transmitiendo) y verifica el cable de las otras computadoras que quieres conectar, si nos das mas informacion, te podemos ayudar mejor. Este cable lo estoy probando en una red lan activa y en buenas condiciones que consta de 6 pc con linea de internet, osea, desconecto el conector en el swich y conecto el de mi cable en prueba y el otro extremo a una pc, y asi sucesivamente con las 6 pc repetidamente y nada no llega señal, las pruebas que estoy haciendo son obvias y la norma es la t586B que también se aplica en está Lan funcional ahora de dia me he fijado en los colores y si está todo correcto y en paralelo y he vuelto a testear con el testeador de utp y prende las 8 luces que indica q todo está bien. Algo importante, he conectado en varios puertos operativos del switch el conector de este cable y no prende la luz verde como deberia ser. Los puertos están bien Pero he armado 3 conectores, no puede ser que haya fallado en los 3. He armado antes esto varias veces. otro punto estos conectores son chinos y baratos, pero no creo q sea el caso. Y lo q me sorprende es que el testeador me dice que está bien. Osea me engaña! Gracias por responder |
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 12:26 pm | |
gothicpartner escribió:luisfx2 escribió:Si lo conectas de computadora a computadora debes de usar un cable cruzado una punta con la 568A y la otra con la 568B. Si estas conectandolo con un switch te recomiendo que verifique que en realidad funcione bien, puede ser que tenga falla. verifica que los leds del swith esten en verde (es el color para indicar que esta transmitiendo) y verifica el cable de las otras computadoras que quieres conectar, si nos das mas informacion, te podemos ayudar mejor. |
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 12:56 pm | |
gothicpartner escribió:gothicpartner escribió:luisfx2 escribió:Si lo conectas de computadora a computadora debes de usar un cable cruzado una punta con la 568A y la otra con la 568B. Si estas conectandolo con un switch te recomiendo que verifique que en realidad funcione bien, puede ser que tenga falla. verifica que los leds del swith esten en verde (es el color para indicar que esta transmitiendo) y verifica el cable de las otras computadoras que quieres conectar, si nos das mas informacion, te podemos ayudar mejor. |
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 12:57 pm | |
gothicpartner escribió:gothicpartner escribió:gothicpartner escribió:luisfx2 escribió:Si lo conectas de computadora a computadora debes de usar un cable cruzado una punta con la 568A y la otra con la 568B. Si estas conectandolo con un switch te recomiendo que verifique que en realidad funcione bien, puede ser que tenga falla. verifica que los leds del swith esten en verde (es el color para indicar que esta transmitiendo) y verifica el cable de las otras computadoras que quieres conectar, si nos das mas informacion, te podemos ayudar mejor. |
||
| asistió a la solución | Vie Nov 06, 2009 4:25 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Vie Nov 06, 2009 7:07 pm | |
|
en 6 pc ( diferentes tarjetas de red) y en diferentes puertos del swicth, en una LAN operativa he hecho estas pruebas, es decir te aseguro 100% que el switch ni las tarjetas de red están mal. Por si acaso les digo que la norma T568B es blanco naranja naranja blanco verde azul blanco azul verde blanco marron marron |
||
| comentario | Vie Nov 06, 2009 8:24 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Nov 10, 2009 5:06 pm | |
|
sospecho del conector chino barato, pero no descarto el cable también.. |
||
| comentario | Mar Nov 10, 2009 5:23 pm | |
|
|