Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Cable UTP

comentario del autor Jue Jun 23, 2005 8:07 pm

Hola amigos del foro quisiera saber si puedo conectar directamente dos oficinas que se encuentran separadas x 400 metros con cable utp cada oficina cuenta con sus respectivas pc's o si es necesario colocar en medio de ellas un switch para que la señal no se pierda...

CEMS

sin valorar Jue Jun 23, 2005 9:15 pm

hOLA amigo !, el cable UTP cat 5 es bastante limitado en cuanto a la distancia que podes cubrir con el, el estandar dice que son 90 metros, asi que o tendrias que poner varios hubs o switchs, o bien optar por otro tipo de cable... como el coaxil, solo que para ellos vas a necesitar, placas de red con los conectores apropiados. Pero en luagr de eso podrias considerar algun enlace inalambrico, que va a ser mucho mas practico que tirar cables y repetidores por todos lados. Saludos Wink

alejandrus77

sin valorar Vie Jun 24, 2005 6:32 pm

Me parece que el estándar para cable utp cat 5 es de 100 mts. Si querés llegar a los 400 vás a tener que poner un swicht cada 90 o 100 mts o sea que se te complica.
Con respecto a wireless, me parece que no llegan a 400 mts aunque esto no lo conozco bien.

ruddy_rar

sin valorar Vie Jun 24, 2005 8:20 pm

pues como dicen aqui los compañeros, por lo que dicen, te va a salir muy cara ademas, de que no creo que tengas donde poner tus hubs o switches, aunque por otro lado la opcion del wifi o red inalambrica suena muy tentador, aunque necesitarias boosters o amplificadores y antenas, que encarecerian mucho tu red, es decir te costaria mucho más, por otro lado si tienes un modem y no te importa sacrificar la velocidad un poco podrias optar por una VPN o que es igual a una red virtual privada, que te podria enlazar ambos edificios, obviamente necesitas una linea de tel y un modem, o si realmente no te importa el precio, metele fibra optica, que creo que si no me equivoco su alcance es de 2 km aunque depende del modelo etc... ademas de que necesitas terminales especiales, y muchas cosas equipo para instarlo, seria algo muy caro, pero que realmente no sacrificas para nada la velocidad, y la conexion pues por lo mismo, no hace cargos ya que seria como un utp pero mucho más caro Razz pero de muy buena calidad.

Saludos.

Micr0Chip

sin valorar Vie Jun 24, 2005 9:55 pm

hola mi nombre es joaquin y la solucion para esa distancia puede ser colocar un tendido de fibra multimodo (que hoy en dia es muy comun y accesible), y en cada extremo 1 media converter que convierte fibra a Ethernet. fijate la distancia que puede soportar la fibra y te va a convenir que comprar varios switch o repetidores. si mal no me acuerdo la fibra llega hasta 1200 metros sin degradacion de datos.

joaquin25

sin valorar Vie Jun 24, 2005 11:00 pm

Como dijo un colega lo ideal es fibra optica multimodo pero averigua en
Linksys que comercializa el WAP11
Punto de Acceso a Redes Inalámbrico InstantáneoTM
¡Ideal para expander redes y hacerlas inalámbricas con rangos de cobertura de hasta 90 mts. en interiores y de hasta 380 mts. en exteriores con velocidad de hasta 11 Mbps.

Ahora la pregunta seria funciona de verdad pero bueno es una cuestion de averiguar con algun distribuidor de la marca.
Suerte

Silvio

sin valorar Jue Jul 14, 2005 5:29 am

la unica solucion para 400 mts, es un coaxil con conectores bnc, que llegan hasta 500 mts, pero vas a tener una red half-duplex. por lo menos para conectar entre 2 oficinas, es coaxil, luego podes hacer que la red interna funcione con cable utp por medio de un conversor. osea, dos redes comunes, pero que se conecten por un coaxil... ahora, como vas a pasar el cable... no lo se... son 4 cuadras. wireless olvidalo! y utp, ni hablar. como mucho son 110 mts. el mtp son 90. otra alternativa es que si tienen banda ancha las dos oficinas, crear puertas de acceso desde interntes a la red de cada oficina, y asi se conectan las dos por internet. estas son las alternativas dentro de un presupuesto razonable. sino tenes 10000000 de alternativas mas caras.
espero te ayude. tu decides que hacer

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos