Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda con red de XP

comentario del autor Jue Ago 11, 2005 3:09 am

Tengo dos maquinas con XP instalado y conectadas en red con cable UTP.Utiliso un moden zyxel 630 usb. Las maquinas en red funcionan, navego en la que seria servidor, pero no puedo navegar en la cliente. Ya hice el disco asistente de redes como 200 veces pero no logro conectarme. Si alguien conoce el tema y me da una mano desde ya gracias.

job

sin valorar Jue Ago 11, 2005 5:23 am

ponele direccion fija a la placa de red del servidor,
ip: 192.168.0.1
m.subred: 255.255.255.0
p. enlace: 192.168.0.1
dns: los que te da tu isp
y en la otra, pone la puerta de enlace en la dir de ip del servidor, la mima m.subred, otra dir de ip y los mismos dns.
complicado?
vamos mas facil... hace esto, arma el asistente, que se puedan ver las dos maquinas en la red, para eso compartis una o mas carpetas en cada maquina. despues al server, vas a mis sitios de red, conexiones de red, y ahi vas a ver el modem. pones boton derecho sobre el icono del modem->compartir
compartis la conexion y salis volando

saludos

nahuel

nahuelelias

comentario del autor Vie Ago 12, 2005 2:37 am

Hola Nahuel
Tengo otro problema, desde el host veo al server pero no puedo entrar porque me pide usuario y clave. Cuando instale XP yo no puse ninguna de las dos cosas. Ya probe con administrador y nada. Te lo comento por lo que me desis de compartir los archivos.

job

sin valorar Vie Ago 12, 2005 7:49 pm

compartir carpetas. en la maquina del xp, tenes que permitirle el acceso a todas las personas. hay una mala configuracion en el host. en el 98 tambien haces lo mismo. pero como en tu caso, el host es xp y el cliente es xp. si tenes xp con sp2. anda a una carpeta, pone boton derecho->compartir y seguridad->ver la configuracion del Firewall de windows (esta abajo de todo)->excepciones (es la segunda pestaña) y tilda la opcion: Compartir archivos e impresoras.
asi se tiene que solucionar. lo mismo tendrias que hacer para las dos maquinas

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos