Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

armar red para internet satelital de cero

comentario del autor Vie May 07, 2004 3:37 pm

Hola señores, quiero armar una red para un cafe internet, tengo 12 computadoras con sus tarjetas de redes, y estoy averiguando acerca del servicio de internet satelital. No se nada de redes, asi que quiero que me guien en esta dificil labor que me he propuesto en bien de mi beneficion economico. Estoy en cero, no se que cableado, que tipo de pc para servidor es mas recomendable si es que se usa servidor. desde ya muchas gracias y hasta pronto.

gilberto

comentario Jue May 13, 2004 1:43 am

Bueno, primero, independientemente del servicio de internet que contrates las computadoras deberan de estar en red, para esto vas a necesitar un concentrador de 16 puertos o bien dos de 8 puertos "apilados" algunos ya traen un puerto disponible para esto. en lo referente al servidor no es necesario que tengas una maquina especificamente para servidor, en una red de windows todas funcionan como servidor y como cliente a la vez. claro esta que alguna tendra que tener la impresora conectada y ese sera el servido de impresion, otra la que tenga el internet y sera el servidor de internet.
bueno estabamos en que tienes que conectar cada una de las computadoras al concentrador con cables de punto a punto (estoy suponiendo que utilizaras cable utp 8 hilos) una vez hecho esto tienes que entrar en cada una de las computadoras y en las propiedades de red (esto varia de acuerdo al sistema operativo que tengas en las computadoras, yo te recomiendo que utilices un windows xp o millenium) cargar los protocolos necesarios como son "clientes para redes microsoft", tcp/ip, compartir archivos e impresoras", etc. te digo depende del sistema operativo.
si tienes alguna duda comunicate, yo necesitaria saber mas informacion, como el sistema operativo que tienes para poder ayudarte mas.
saludos.

ramhec

asistió a la solución Jue Sep 20, 2007 4:10 pm

El servicio de acceso a internet banda ancha, vía satélite, cubre todo el territorio Peruano, América, Europa, Norte del Africa y demás . Para poder brindarlo, únicamente necesitamos energía eléctrica y visibilidad a cielo abierto en dirección al Sur.
OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES

Kit Basico iDirect USD 1 890,00
Contiene: iDirect 3000, BUC 3 Watt, LNB No Incluye Antena.

Kit Basico iDirect USD 2 150,00
Contiene: iDirect 3000, BUC 3 Watt, LNB, Antena Andrew 1.2 m.

Kit Basico Plus iDirect USD 2 450,00
Contiene: iDirect 3000, BUC 3 Watt, LNB, Antena Andrew 1.8 m.

Kit Businnes iDirect SD 2 280,00
Contiene: iDirect 3000, BUC 4 Watt, LNB, Antena Andrew 1.2 m.

Kit Businnes Plus iDirect USD 2 600,00
Contiene: iDirect 3000, BUC 4 Watt, LNB, Antena Andrew 1.8 m.

internetsatelital

asistió a la solución Sab Ene 26, 2008 11:44 pm

hola amigo muye buenos dias lei tu post y no s emucho de esto de internet satelital pero si me hepuesto a investigar de eso ademas tambien te puedo enseñar algunas ventajas y desventajas d elo que es internet satelital ademas ya vese que en las antenas atelitales anada ese fmaoso politica del fap entonces tambien e con el te puedo ayudar para queno tengas problemas me puedes contactar a el msn xxx sale ahi nos sale cuidate mucho y miproposito es ayudar a los que tengan internet satelital y ademas si hay gente que sepa de esto de internet satelital me peuden contactar tambien asi podemos compartir ideas sale nos vemos pronto cuidate mucho bye
y recuerda en yoreparo somos una familia bye

correo editado. mauri19877

ignasio

asistió a la solución Jue Jul 10, 2008 6:25 pm

Hola amigo , mira si quieres conecra a internet necesita la instalacion de cada puesto de red independiente mas un switch de 16 o 24 puertos , la red tiene que ser certificada y el cable tiene que ser categoria 5e como minimo para que alcanses un ancho de banda de 100 mhz ya que las targetas de red son 100/100 y no tendrias problemas . Si quieres certificar dime de donde eres para poder ayudarte . Gracias y suerte

jmallanes

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos