Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Aplicar politicas a pc's desde servidor de dominio

comentario del autor Mar May 20, 2008 1:40 pm

Hola a TODA LA COMUNIDAD !!! Les escribo por que es mi deseo aplicar politicas a 60 computadoras (XP Pro y 2000 Pro) desde el Servidor de Dominio. Deseo en particular aplicar politicas para que no personalicen o cambien el Fondo de pantalla y unas funciones del panel de control . . . ¿¿¿ Me podrian ayudar, asesorar u orientarme como realizar esto desde el Servidor de Dominio a nivel USUARIO, COMPUTADORA y GRUPOS ??? ... Agradecer mucho la ayuda que me puedan brindar !!! SALUDOS !!!

titulo editado, no escribas todo en mayusculas. mod. mauri19877

cougar96

solución Mar May 20, 2008 9:14 pm

mira lo que tenes que hacer es ir a "Usuario y equipos de active directory", luego en la parte de accion vas a nuevo y elegis GRUPO ahi colocas todos los usuarios que van a ser miembros del grupo imagino que estos pasos ya los sabes hacer por lo tanto los obviamos

luego que tenes los usuarios y grupos lo que haces es ir de nuevo a "Usuario y equipos de active directory" vas a donde tenes el controlador del dominio, o sea el icono del dominio y ahi le das boton derecho, propiedades.

ahi lo que haces es ir a la solapa o lengueta DIRECTIVA DE GRUPO como veras sino hiciste ninguna tendras una llamada default domain policy, entonces lo que haces es ir a donde dice NUEVA, le das un nombre, cuando lo crea vas a editarla con el boton modificar.ahi nos abre una solapa donde dice configuracion de equipo y configuracion de usuario.

en la parte de plantillas administrativas tenes ahi para jugar un largo rato sobre lo que queres modificar ya sea el fondo o lo que quieras modificar.

segun la directiva tenes 3 opciones, no configurada, habilitada o deshabilitada
Hay que interpretar bien la directiva, ej si dice, ocultar iconos del escritorio, si ponemos no configurada no pasa nada, deshabilitada siguen estando los iconos, y habilitada los eliminaria.

cuando tenes todo configurado lo que haces es salir de esa pantalla y volvemos a la anterior donde dice directiva de grupo, ahi vas a las propiedades de la directiva nueva creada, te abre un recuadro y ahi vamos a la parte de SEGURIDAD, ahi tenes que alojar a todos los grupos o usuarios que queres que se aplique dicha directiva, y lo que tenes que tildarles es permitir LEER y permitir APLICAR DIRECTIVA DE GRUPO

espero que se entienda el proceso, sino me avisas y te despejo si tenes alguna duda, saludos

bubytres

comentario del autor Jue May 22, 2008 4:12 pm

Gracias bubytres !!! Todo fue tal cual me lo describiste .... Mil gracias !!! Ya pude !!! . . . Oye ya nada mas me queda una pregunta . . . fijate que una persona me comento que descargara del sitio de Microsoft el archivo gpmc.msi y que lo instalara . . . Mi pregrunta es ... ¿¿¿ Sería lo mismo ??? ¿¿¿ Seria mejor ??? ¿¿¿ Cual es la diferencia ??? . . . Mil gracias bubytres !!! Por toda tu ayuda y por la pronta respuesta !!!

cougar96

asistió a la solución Jue May 22, 2008 5:58 pm

cougar96 escribió:Gracias bubytres !!! Todo fue tal cual me lo describiste .... Mil gracias !!! Ya pude !!! . . . Oye ya nada mas me queda una pregunta . . . fijate que una persona me comento que descargara del sitio de Microsoft el archivo gpmc.msi y que lo instalara . . . Mi pregrunta es ... ¿¿¿ Sería lo mismo ??? ¿¿¿ Seria mejor ??? ¿¿¿ Cual es la diferencia ??? . . . Mil gracias bubytres !!! Por toda tu ayuda y por la pronta respuesta !!!

segun lo que lei seria lo mismo, la verdad que nunca use esa herramienta, pero por lo que lei para descargarla tenes que tener windows server 2003 o sino xp, la verdad que nunca la probe

bubytres

comentario del autor Jue May 22, 2008 11:26 pm

Gracias bubytres !!! Bueno yo pienso que ya por último ... fijate que segui tus instrucciones al piede la letra ... y Gracias me lo describiste tal cual .... Gracias. Y bueno después de seguir tus instrucciones aplique la política de quitar el comando de ejecutar el menu de inicio ... y si lo quito ... pero conforme fue pasando el tiempo se aplicando esa politica a todas las computadoras Surprised , Si lo puede arreglar le quite la paloma de aplicar politas a "Usuarios autenticados", entonce no hay problema Laughing ... Mi pregunta es ¿¿¿ Que usuarios y con que permisos deben de estar en la pestaña de Seguridad ??? ¿¿¿ Cuantas políticas puedo dar de alta ??? ¿¿¿ Que tiene que ver que una este arriba una política de la otra politica ??? .... Te agradecere mucho, bueno de hecho ya te agradezco mucho toda la ayuda que me has brindado, pues siempre he querido aprender esto. Mil Gracias !!! Saludos !!!

cougar96

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos