Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

acceder a internet desde dos redes distintas

comentario del autor Lun Nov 22, 2004 5:57 pm

Tengo una conexion de internet por ADSL con modem Tainet por Lan y dos switchs con 5 pc en cada uno, los switchs no estan conectados entre ellos, necesito que las dos redes tengan internet, sin que se vean entre si, aclaro que una tiene ip fijos y la otra dinamica.
Desde ya agradesco quien me pudiera ayudar a poder resolver esto.

yecocba

asistió a la solución Lun Nov 22, 2004 10:58 pm

Lo que podés hacer es poner una PC de servidor Proxy con 3 placas de red: una con la conexión de ADSL y las otras dos a las distintas redes.
Luego configuras las terminales para que usen este servidor como puerta de salida (Gateway).

Saludos.

ajv

comentario del autor Mar Nov 23, 2004 8:28 am

Gracias por tu ayuda, es muy buena la idea, conoces algun proxy que pueda configurarlo para esta caso?

yecocba

sin valorar Mar Nov 23, 2004 9:28 am

Cualquier Proxy te deja hacer eso.
Para Windows tenés el Kerio Winroute o el Wingate, creo que automaticamente te detectan las placas que hay conectadas y permite el transito por ellas (o por lo menos configurarlo para que asi sea). El tema de la conexion al ISP lo tenes que hacer aparte.
Para linux, con un par de reglas de IPTABLES podes hacer NAT por cualquier placa.

Saludos.

ajv

comentario del autor Vie Nov 26, 2004 12:55 pm

Acordate de que no quiero que las dos redes se vean, el echo de tener un proxy en windows las dos placas de red no me van a hacer de gateway y de esa forma las redes se veran?
Desde ya muchas gracias por tu informacion

yecocba

sin valorar Vie Nov 26, 2004 1:24 pm

Calculo que el Wingate o alguno de esos se va a limitar a los servicios de internet y no se va a meter con las otras cosas, si podés probalo y nos sacas de la duda a los dos... Very Happy

Saludos.

ajv

sin valorar Vie Nov 26, 2004 6:27 pm

mira pon cada grupo en un grupo de trabajo, y ponle clave a cada grupo, asi una ya no accesa a la otra, creo?¿?¿? Confused , deja lo checo con mi red...

kokoman

sin valorar Sab Dic 04, 2004 10:23 am

lo que te podria servir es instalar un coyote linux con tres tarjetas de red una para el modem adsl, la otra para una red y la otra para la otra red. El coyote se le dice vulgarmente proxy, pero lo que mejor hacer es router entre redes
espero que te sirva

rbarsotti

comentario del autor Lun Dic 06, 2004 8:16 am

Hola, Gracias a todos por la ayuda recibida, lo solucione con el winproxy 5.2 anda barbaro!!
Con respecto a coyote yo lo use pero con dos placas de red un para el modem y la otra para la lan , no se como tendria que hacer si tengo que poner una tercera, me refiero a la configuracion, si conocen como, escriban y lo podria probar!!

Saludos

yecocba

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos