Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

todo sobre formulas y fabricacion de tintas

sin valorar Mie Jul 02, 2008 12:24 pm

MMM me dedico completamente a la distribucion de tinta NDM y otra marcas internacionales y he vendido a gente que vive en zonas muy aridas con problemas creo de evaporamiento se espesa la tinta, la solucion que me dio el mismo fabricante es añadirle el 10% de agua destilada del tanto de tinta es decir si tengo 100ml de tinta añadir 10ml, esta solucion es solo en la tinta pigmentada en la tinta DYE no he tenido problemas. Vean y hagan sus conclusiones.

cafetecmx

sin valorar Lun Sep 01, 2008 12:10 am

TINTAS DE IMPRESIÓN: PARÁMETROS FISICO QUIMICOS Y FORMAS DE MEDIRLOS
(pH 7) ,Viscosidad 3,27 cp, Tension Superficial 72 mN/m , Densidad 1,1 g/ml , Conductividad 0,35 mv , Pureza 0,43 a un Micron ( Filtrar con Papel Filtro de Laboratorio).
Los principales parámetros son: Color, pH, Viscosidad, Tensión Superficial además de Pureza y Estabilidad de la tinta. También se pueden considerar Densidad y Conductividad.
TINTAS DE IMPRESIÓN INK JET - COMPONENTES
1) COLORANTE O PIGMENTO
2) AGUA DESTILADA
3) CO-SOLVENTES
4) REGULADORES DE pH
5) CONSERVANTES
6) SURFACTANTES
Con estas condiciones tendran tintas de muy alta calidad.
Canon, Hp Cabezales Termicos.
Epson Cabezales Piezoelectricos.

Ultima edición por cfok el Sab Sep 19, 2009 10:02 am, editado 1 vez

cfok

sin valorar Mar Sep 02, 2008 9:56 pm

me podrias describir con claridad que tipo de quimicos son los reguladores de ph y los surfactantes serias tan amable de mencionarmelos que no mencionas culaes podrian ser por ejemplo el monoetilenglicol ue un buen detergente pero no es regulador de ph verdad.

Marlon Mayen

sin valorar Mar Sep 02, 2008 10:23 pm

se me olvidaba mira el acido acetico puede servir como regulador de ph y en que cantidades se agrega para hacer un litro 1000 ml o si no dime tu.muchas gracias por tu aporte muy importante la verdad

Marlon Mayen

sin valorar Jue Oct 30, 2008 11:51 am

Hola, he visto en este foro l formula del liquido limpiador de cartuchos de injeccion de tinta,

la cual es:
monoetilenglycol 300ml
dietilenglycol 300ml
alcohol isopropilico 300ml
glicerina 100ml

quisiera saber si puedo sustituir el dietilenglycol por propilenicol?

y si a esta formula hay que agregarle agua destilada

gracias

espero sus sabias respuestas

ADIAZ47

sin valorar Jue Nov 13, 2008 10:47 am

hola colegas....
tengo una inquietud...
en mi pais no consigo el alcohol isopropilico para hacer la tinta..por que es prohibida su venta..
la pregunta es, puedo usar alcohol industrial en lugar de alcochol isopropilico???????? o que me recomiendan usar??????
tambien los molesto preguntando si el ditilenglicol, monoetilenglicol, butilenglicol, en lo mismo que el etilenglicol??????????????? la pregunta es por que no consigo por nigun lado estos quimicos, solo he conseguido etilenglicol
por favor agradezco mucho su ayuda
si no les molesta podrian responderme a jorgequijije7@hotmail.com
desde ya muchisimas gracias..

nicas

sin valorar Lun Nov 17, 2008 11:03 am

Hola amigos espero que me puedan ayudar con mi problema.

Tengo tres impresoras epson: c67, c79 y c92.las tres con sistema continuo de tintas y uso tinta de sublimacion.

Compre 250ml de tinta el año pasado y aun tengo de esa tinta... casualmente las tres impresoras empezaron a fallar con el color negro al mismo tiempo..ya ninguna de las tres imprime este color...empieza imprimiendo unas lineas y luego de a poco deja de hacerlo..no se si el cabezal este tapado, la tinta esta espesa o simplemente la tinta se venció, que creen uds que puede ser?

Me recomendaron rebajar la tinta negra con agua destilada..lo hice y nada, limpie los cabezales con un liquido que venden en el mercado y tampoco, probe la presion de los cartucho del negro y estan bien..ya no se que hacerle a la impresora para que funcione.

Les agradezco la ayuda...

sthewart

sin valorar Lun Nov 17, 2008 8:19 pm

mira amigo es evidente que los cabezales se taparon eso es comun en las impresoras epson lo que paso fue que se cristalizo la tinta en los inyectores y dejame decirte algo una vez tapados esos inyectores ya no hay remedio,por lo general ya quedo fuera de servicio las 3 impresoras tuyas.
esa tinta que comprastes arruino los inyectores para siempre yo te recomiendo que compres una nueva impresora pero ya no epson ni lexmark compra hp es de lomejor para refilar y elmismo cartucho trae cabezal incorporado yo por eso jamas me gusto epson por ese problema son muy delicados para inyectarlos.
te lo dice un tecnico con mas de 10 años de experiencia de computadoras,impresoras y monitores aparte tambien fabricante de tintas amigo.
nos vemos.
marlon mayen

Marlon Mayen

sin valorar Mar Nov 18, 2008 1:08 am

hola

eh fabricado tinta de todos los colores pero mi pregunta es para fabricar tinta pigmenta quiero saber si los pigmentos se comprar con el mismo color index que el de los colorantes y si es asi cuales se usan para cyan, magenta y amarillo??

eh echo tintas solubles en agua para canon, lexmar, epson y hp el tema de filtrado lo eh echo como sale en el manual con la fuerza de una bomba de 1/2 hp hasta el momento no se me han tapado los iyectores pero es importante tener una bomba por color por el tema de la contaminacion si quieres saber mas de mis fabricaciones mi msn es riquelme-@hotmail.com

miguelriquelme1984

sin valorar Mar Nov 25, 2008 2:32 am

1- el dietilenglicol es una substancia cancerigena de igual manera el monoetilenglicol?
2-debido a que la tinta son particulas aderidas al papel con la consistencia de no aferrarse al plastico o metales este equilibrio genera una buena tinta? esto es lo que buscamos?
3-pero es pocible mejorar la tinta evitando que no sea nociva, en wiquipedia se anuncian muchas muertes por el dietilenglicol y por rara manera no aparece el monoetilenglicol pero comparten propiedades similares?
4- existe alguna manera de remplazar el monoetil englicol o el dietil englicol?

el formol(en medicina conservan los cadaveres frescos con esto) puede ser facilmente remplazado por el acido borico que funciona de mejor manera solo debe disolverse por unos minutos mas y es mucho menos nocivo al cuerpo humano ademas de que si te pinchas al cargar tinta no quedaras con un sector inmobilizado por el formol
claro que cualquier quimico es venenoso al cuerpo pero en pequeñas docis no

ESPERO QUE ME APOYEN EN UNA MEJOR TINTA Y MENOS DAÑINA

Aguilasa

sin valorar Mar Nov 25, 2008 2:33 am

1- el dietilenglicol es una substancia cancerigena de igual manera el monoetilenglicol?
2-debido a que la tinta son particulas aderidas al papel con la consistencia de no aferrarse al plastico o metales este equilibrio genera una buena tinta? esto es lo que buscamos?
3-pero es pocible mejorar la tinta evitando que no sea nociva, en wiquipedia se anuncian muchas muertes por el dietilenglicol y por rara manera no aparece el monoetilenglicol pero comparten propiedades similares?
4- existe alguna manera de remplazar el monoetil englicol o el dietil englicol?

el formol(en medicina conservan los cadaveres frescos con esto) puede ser facilmente remplazado por el acido borico que funciona de mejor manera solo debe disolverse por unos minutos mas y es mucho menos nocivo al cuerpo humano ademas de que si te pinchas al cargar tinta no quedaras con un sector inmobilizado por el formol
claro que cualquier quimico es venenoso al cuerpo pero en pequeñas docis no

ESPERO QUE ME APOYEN EN UNA MEJOR TINTA Y MENOS DAÑINA

Aguilasa

sin valorar Mar Nov 25, 2008 10:15 am

Ok se me taparon los cabezales. Agradezco mucho a Marlon por responderme..
Pero aun tengo mas preguntas. En el documento de Multiventas hay una formula para un liquido que destapa inyactores de impresoras que trabajan con tinta de sublimacion, no los podri despata con ese liquido?, alguien ya a hecho la prueba?.

Por otro lado si la tinta negra se me cristalizo, la puedo recuperar mediante algun procedimiento?, no se tal vez filtrando o agregandole algun diluyente, uds saben mas que yo. Por que supongo que si eso paso con la tinta negra tambien va a suceder con los colores.
Puedo utilizar una impresora HP con tintas de sublimacion?..

Agradezco que compartan sus experiencias en este tema conmigo..

sthewart

sin valorar Lun Dic 01, 2008 4:48 pm

Hola estoy intentando hacer la tinta pero no se donde venden la nigrosina al agua o negro humo, el monoetilenglicol y el butilenglicol, pregunte en farmacias y tiendas naturistas y nada sera que se puede reemplazar con otro productos o simplemente sin eso. tengo el agua destilada o desionizada, formol para la conservacion, las anilinas segun la formula para hp solo lleva anilina mas no pigmento unicamente para hacer el negro y la glicerina, me esta faltando el buti y el mono.

alexccs2121

sin valorar Lun Dic 15, 2008 4:45 pm

Hola k tal Amigos hace un buen tiempo que quiero fabricar la tinta para impresora pero no tengo manuales, nose si alguien de ustedes me podria proporcionar unos explicando como fabricar de antemano argradesco su colaboracion mi correo es pecodi@hotmail.com

atte.
un Tecnico Frustrado

pecodi

sin valorar Sab Mar 14, 2009 12:12 pm

pato te quiero hacer unas preguntas mira la goma arabiga es un componente en las formulas y no esta.otra cosa el alcohol isopropolico daña los cartuchos hay que quitarlo de la formula,los colorantes no son las añilinas que venden en las farmacias porque contienen sales y se tapa de inmediato los cartuchos tienene que ser colorantes libres de sales y minerales y tiene que ser simples nada de sal .
fijate que los cartuchos no me funciona la tinta porque sale borrosa la impresion que se podria hacer para corregir ese error.

Marlon Mayen

sin valorar Sab Mar 14, 2009 12:14 pm

se me olvido decirle pato que en los cartuchos canon es queb tengo el problema de la impresion borrosa en hp y lexmar esta nitida
solo que quiero decirte es que no estoy monoetilenglicol porque no lo encuentro aqui sera por eso que me falla en los cartuchos canon pato.

Marlon Mayen

sin valorar Vie Mar 27, 2009 8:53 pm

Los saludo Razz
primero que todo quisiera decirles con todo respeto que en vez de preguntar deberían experimentar, claro que cada quien decide que hace, lo único que consiguen con eso es son respuestas absurdas de personas que quieren ser populares, y lo único que hacen es confundir a las personas que quieren desarrollar el proyecto de las tinta de impresión, yo no soy químico y no estudie algo sobre esto, ni sobre nada, solo camine y pregunte a personas que son químicos y que si saben del tema, y logre desarrollar las tintas, la formula y como se hace no se lo digo a nadie, porque a quien Colombia es un alto potencial de ingreso de dinero y no conviene que todos lo sepan, o acaso cuantas fabricas producen COCACOLA o la imitan?, son pocas y no quedan igual, y COCACOLA no anda diciendo la receta en foros por internet.
Una cosa es lo que se dice, y otra son los hechos, monte una empresa aquí en Colombia, será la primera empresa en fabricar tinta 100% colombiana, ya me están haciendo la pagina

Todo estará listo en 3 meses, y la próxima vez que escriba será para darles el nombre de la página para que la miren

Posdata
La tinta negra pigmentada es un poco mas fácil de fabricar que las de color
Suerte en sus proyecto y no hay qué creer en todo lo que te dicen. en mi no creas que a la final no dije nada
Solo quería irrumpir en el foro para que la gente como yo que queremos hacer estas cosas no nos retrasemos ni perdamos tiempo.

CESAR ALEJANDRO

sin valorar Lun Mar 30, 2009 6:21 pm

voy a ser directo con este colombiano que lo unico que sabe es traficar cocaina el imbecil,te voy a decir una cosa en este foro se tratan temas de ayuda no de metidos que se creen la divina verga mejor desaparece de este foro maje que nadie quiere ver tu puta pagina y anda con tu puta tinta a otra parte lo mas seguro es que contenga alto grado de cocaina pura ya que eres de colombia pendejo mejor antes de hablar pensa primero impedido cerebral.

Marlon Mayen

sin valorar Mar Mar 31, 2009 11:12 pm

Obviamente este retrasado lo único que sabe es decir groserías y formulas tonta. se siente descubierto e identificado con lo que dije de un cabron como él, que no trabaja no hace nada y lo único que sabe hacer es decir cabronadas y engañar a las personas para que crean que él sabe, y si sabe pero a mierda. Engaña a la gente para que hagan experimentos con químicos que se tomo, y por eso dice pendejadas, cabron los químicos que te inventaste no son para que te los tomes porque ya ves lo que terminas ablando, solo basura, la impotencia de no saber nada te hiso hablar basura, cabron metete tus experimentos por el trasero y deja de joder en este foro que ya engañaste a mucha gente y la muestra es que no han podido hacer tu puta tinta. Lo de la cocaína desafortunadamente eso pasa en Colombia y tú te la metes toda, porque no olvidemos que el cabron vive en Colombia según su perfil, ha y tras del hecho dice que es químico, y solo porque se metió a un foro y escribió la primera pendejada que se le ocurrió.
Y la formula nunca la sabrás porque cabrones como tú: no saben nada, no entienden nada. Ha y si es cierto que vives en Cali Colombia, yo tengo unos buenos clientes por allá a los que les di las muestra de la tinta y les gusto, y conozco gente que les vendo productos, y ojala que seas de ese gremio para ubicarte fácil y que me digas en la cara lo que escribiste en tu puto mensaje. Aunque no creo que un cabron como tu comercie con cartuchos o tintas.

Pido disculpas a las personas por lo que dije pero a este sujeto hay que decirle la verdad, porque de tantas mentiras que dice, hasta el ya se las está empezando a creer.
no volveré a irrumpir mas en este foro así este malnacido diga lo que diga, y con todo el respeto que ustedes se merecen deberían hacer lo mismo, para que este sujeto deje de creerse famoso químico de tintas chimbas, acabemos con este personaje ignorándolo.

CESAR ALEJANDRO

sin valorar Mie Abr 01, 2009 12:51 am

dicen que la verdad duele hijo de puta y lo confirmo con tu insignificante existencia en esta tierra miseria te voy a decir algo que te va a intersar mucho escoria,por si no lo sabias los componentes con el cual yo fabrico la tinta es de este mismo foro impedido cerebral que no te fijastes parto helado y que con los colegas nos ayudamos no queremos a cerotes egoistas en este foro por si no entendistes mejor anda metete una varilla al rojo vivo que te penetre el ojo del intestino grueso hijo de puta cocainero,eso que dices que dentro de 3 meses hacen tu pinche pagina que nos importa mierda tu pagina mejor metetela por el culo cerote y deja de escribir en este foro que solo es para personas inteligentes como todos mis colegas no queremos sujetos con mierda en su pinche cerebro dedicate a traficar cocaina que alli si sos experto pedazo de mierda.

Marlon Mayen

sin valorar Mie Abr 01, 2009 1:06 am

Si te tubiera enfrente pendejo ya estarias muerto agradece que estas lejos hijo de puta porque sino ya estubieras respirando.
a y se me olvidaba soy fabricante y a la vez tecnico en informatica y voz un pobre pendejo que no es capaz de fabricarse su propia tinta si no que necesita recurrir a terceras personas para poder hacerlo mejor date un lineazo o un yavazo de pura cocaina putrefaccion.

Marlon Mayen

sin valorar Jue Jun 25, 2009 6:23 pm

pato ya hace mas de un año que estoy fabricando tinta y la verdad que no es nada facil ya a estas alturas yo ya la perfeccione pero si es muy complejo te quisiera hacer algunas preguntas espero tu contestacion

Marlon Mayen

sin valorar Jue Jun 25, 2009 6:27 pm

pato te quiero hacer un par de preguntas si estas disponible avisame

Marlon Mayen

sin valorar Mar Jul 14, 2009 6:11 pm

CESAR ALEJANDRO escribió:Los saludo Razz
primero que todo quisiera decirles con todo respeto que en vez de preguntar deberían experimentar, claro que cada quien decide que hace, lo único que consiguen con eso es son respuestas absurdas de personas que quieren ser populares, y lo único que hacen es confundir a las personas que quieren desarrollar el proyecto de las tinta de impresión, yo no soy químico y no estudie algo sobre esto, ni sobre nada, solo camine y pregunte a personas que son químicos y que si saben del tema, y logre desarrollar las tintas, la formula y como se hace no se lo digo a nadie, porque a quien Colombia es un alto potencial de ingreso de dinero y no conviene que todos lo sepan, o acaso cuantas fabricas producen COCACOLA o la imitan?, son pocas y no quedan igual, y COCACOLA no anda diciendo la receta en foros por internet.
Una cosa es lo que se dice, y otra son los hechos, monte una empresa aquí en Colombia, será la primera empresa en fabricar tinta 100% colombiana, ya me están haciendo la pagina

Todo estará listo en 3 meses, y la próxima vez que escriba será para darles el nombre de la página para que la miren

Posdata
La tinta negra pigmentada es un poco mas fácil de fabricar que las de color
Suerte en sus proyecto y no hay qué creer en todo lo que te dicen. en mi no creas que a la final no dije nada
Solo quería irrumpir en el foro para que la gente como yo que queremos hacer estas cosas no nos retrasemos ni perdamos tiempo.

en serio no dirás nada puto egoista, muchos de nosotros no tenemos tanto dinero para andar comprando tintas mientras las compañias se hacen ricos ¡QUE VERGAS PUTO! pero no hay pedo ya sabia que saldría un maricón a andar diciendo "Yo se esto , y "yo se lo otro" "y no les diré nada". Pero aqui en mexico hay una frase para tipos como tu.. ¡CHINGA TU MADRE!

speedmetal

sin valorar Mar Jul 14, 2009 6:45 pm

solo te voy a decir una cosa mexicanito porcinoso no te metas en lo que no te interesa escoria mejor ponete en cuarentena imbecil que por ustedes esta todo el mundo enfermo de ah1n1 por pendejos como ustedes como decimos en el salvador tu madre hijo de puta mal parido

Marlon Mayen

sin valorar Mar Jul 14, 2009 6:49 pm

disculpame metal que no lei bien el mensaje pense que era para mi lo que estabas diciendo pero ya me fije que es para el colombiano a quien te refieres tu perdon por mi comentario hacia ti.

Marlon Mayen

sin valorar Jue Jul 16, 2009 7:04 pm

bueno amigos es hora de ayudar un poco con las tintas.
miren en primer lugar la tinta negra tiene que llevar pigmento porque sin el sale muy gris la impresion asi que es indispensable otra cosa si no encuentran en su pais el monoetilenglicol lo pueden sustituir facilmente por el propilienglicol que es otro agente anticongelante,no usen alcohol isopropilico quitenlo de la formula porque seca demasiado rapido.
con las de color usen colorante de origen alimenticio que no sean añilinas para teñir ropa porque no sirve lleva muchas sales y tapa los cartuchos.cualquier duda que tengan me escriben. yo en lo personal ya fabrico tinta tanto de color como negra de muy buena calidad para todas las marcas universal.
suerte y exitos en las fabricaciones

Marlon Mayen

sin valorar Lun Ago 10, 2009 12:01 am

Vea mijitos, sabemos que hay un paisanito nuestro que es un doblehijueputa, pero les pedimos que lo perdonen como a todo tripehijueputa. Sugerimos un negro orgánico muy usado por nosotros en Colombia para teñir cabello cano y es el totumo. Este es un fruto muy común en los Andes y se usa para recipientes como la sal. Cuando el totumo se descompone aparece su carnocidad negra, negrísima y es orgánico y es un tinte muy fuerte y muy durable. Para rojo les sugerimos el achiote que produce un color rojo ladrillo. También es un tinte fuerte y es orgánico. Disuelve en agua y aceite. Para amarillos sugerimos ensayos con azafrán. Otro negro interesante de tipo orgánico que se puede usar es la bigua (?) que es el tinte que usan nuestros indígenas para tinturar su rostro. La Universidad Distrital de Bogotá tiene un estudio sobre tinturas del Amazonas que voy a ver si me lo consigo para aumentar estas sugerencias. Les felicitamos porque así es como se puede construir un mundo mejor: mejorando las tintas con las que nos explotan los mercaderes de tinta y de todo.
Cordial Saludo.

Alfonso Jaramillo Palacio

sin valorar Lun Ago 10, 2009 6:50 pm

Ok aqui les va un poca mas de ayuda para la fabricacion de tinta:
Tinta amarilla: Colorante alimenticio No 5 solo con ese basta amigos
Tinta Azul: Colorante Azul No1 solo con ese basta tambien
Tinta magenta: Rosada Eritrosina es un rosado maravilla.
Tinta Negra: Negro supra con pigmento negro de humo es indispensable el pigmento amigos recuerden.
si alguien sabe de otro colorante negro que no necesite pigmento avise.

PD: recuerden que para cada litro solo se usa 50 gramos por color en el azul y amarillo solo basta 50 gramos por cada dos litros y que sean puros los colores no tiene que ser mezclados con nada.

Marlon Mayen

sin valorar Lun Ago 10, 2009 6:54 pm

Ok aqui les va un poca mas de ayuda para la fabricacion de tinta:
Tinta amarilla: Colorante alimenticio No 5 solo con ese basta amigos
Tinta Azul: Colorante Azul No1 solo con ese basta tambien
Tinta magenta: Rosada Eritrosina es un rosado maravilla.
Tinta Negra: Negro supra con pigmento negro de humo es indispensable el pigmento amigos recuerden.
si alguien sabe de otro colorante negro que no necesite pigmento avise.

PD: recuerden que para cada litro solo se usa 50 gramos por color en el azul y amarillo solo basta 50 gramos por cada dos litros y que sean puros los colores no tiene que ser mezclados con nada.

Marlon Mayen

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos