Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Jun 05, 2008 11:41 am | |
|
link http://www.taringa.net/posts/info/1181131/recarga-de-cartuchos-canon-ip-4300.html |
||
| solución | Vie Jun 06, 2008 9:45 am | |
|
Mira las instrucciones para rellenar el cartucho que vienen ahi, son correctas pero incompletas. Primero, no hay necesidad de perforar, el bolita que tiene en el agujero de un lado se puede extraer y ese es el agujero de recarga. Segundo: antes de comenzar a recargar debes de tapar el agujero grande por donde sale la tinta (el de abajo del cartucho), de preferencia con el tapon anaranjado (ese como parte de una helice) con que venia tapado originalmente, ponselo y sujetalo bien con cinta adhesiva (yo uso cinta canela), porque si no le haces te va chorrear la tinta. Tercero: cuando termines de llenarlo, dejalo reposar unos minutos para que la esponja se impregne y si baja el nivel de la tinta, agregale un poco mas. Cuarto: Para taparlo veo que usan una cinta adhesiva, esa no sella bien el cartucho, yo personalmente uso silicon de barras duras que se aplica con un pistola que lo calienta. Si seguiste los pasos y lo sellaste bien, al momento que le quites el tapon anaranjado para ponerlo en la impresora ponlo un momento sobre una toallita o servilleta de papel y fijate que solo salga un poco de tinta y que inclusive si lo sacudes no suelte mas tinta, y ya lo puedes poner en la impresora. En realidad no hay necesidad de resetear nada, la impresora te va a seguir marcando nivel bajo de tinta, no importa, llegará un momento que te pregunte que si quieres desactivar el control de nivel de tinta y si le das aceptar te indicará que mantengas presionado el boton de reanudar 10 segundos y ya esta, ni te seguirá mandando avisos. Es muy importante que estes checando visualmente el nivel de tinta, para que vuelvas a recargar antes de que se acabe la tinta en el deposito (el lado vacio del cartucho), para que no exprimas las esponjas y puedas quemar el cabezal. Ojala te sirva mi experiencia. Saludos. |
||
| asistió a la solución | Vie Jun 06, 2008 9:52 am | |
|
Saludos. |
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 9:33 am | |
|
http://www.alotofthings.com/viartshop/articles.php?category_id=8 Saludos. |
||
| comentario del autor | Sab Jun 07, 2008 6:55 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Sab Jun 07, 2008 8:24 pm | |
|
Mira el mezclar tintas pigmentadas y base agua puede traer como consecuencia que la tinta se haga grumos y te tape el cabezal. Pero este cartucho lo puedes lavar y volverle a pone la tinta correcta. Se lava con agua tibia, poniendosela en vez de tinta y dejando que escurra, y lo haces varias veces hasta que ya no tenga tinta, lo dejas escurrir un dia y lo vuelves a cargar con tinta correcta. La bolilla yo se la he quitado con algo de trabajo, con un cuter o un instrumento que te permita sacarlo. Yo tengo una "armella" (asi se llama en Mexico) que es una especie de tornillo pero que tiene una argolla por cabeza y te permite tomarlo con fuerza y girarlo, la cuerda que tiene esta armella es agresiva, se clava en la bolilla y luego lo extraigo con fuerza y luego ya no lo vuelvo a poner, pero tambien podrias perforar el cartucho un poco mas atras, como esta en la pagina del link que te pase. Saludos. |
||
| sin valorar | Sab Jun 07, 2008 8:39 pm | |
|
Mira el mezclar tintas pigmentadas y base agua puede traer como consecuencia que la tinta se haga grumos y te tape el cabezal. Pero este cartucho lo puedes lavar y volverle a pone la tinta correcta. Se lava con agua tibia, poniendosela en vez de tinta y dejando que escurra, y lo haces varias veces hasta que ya no tenga tinta, lo dejas escurrir un dia y lo vuelves a cargar con tinta correcta. La bolilla yo se la he quitado con algo de trabajo, con un cuter o un instrumento que te permita sacarlo. Yo tengo una "armella" (asi se llama en Mexico) que es una especie de tornillo pero que tiene una argolla por cabeza y te permite tomarlo con fuerza y girarlo, la cuerda que tiene esta armella es agresiva, se clava en la bolilla y luego lo extraigo con fuerza y luego ya no lo vuelvo a poner, pero tambien podrias perforar el cartucho un poco mas atras, como esta en la pagina del link que te pase. Saludos. |
||