Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

reset unidad tambor oki

comentario del autor Mie Jul 11, 2007 1:58 pm

Hola, mi pregunta es si alguien sabe como resetear la unidad del tambor de las impresoras de color de oki por ejemplo de la oki 5250.
un saludo.

imprima

sin valorar Mar Abr 08, 2008 4:45 pm

hola mi nombre es xavi soy reciclador, te comento:
en los tambores de la oki justo donde estan las ranuras para que entre el toner, en ambos lados hay un tornillo debes de sacarlos, y con un destornillador plano y pequeño tienes que separar las dos pestañas de la parte delantera del tambor y tirar hacia arriba, veras que desarmas parte de la carcasa, entonces situando el tambor donde te quede a tu derecha el muelle, vas a mirar en el lado contrario, es decir el lateral izquierdo y veras que hay una pieza de cobre con unas ranuras, que es donde se ha de colocar un fusible de resistencia haciendo esto consigues que el tambor haga otro ciclo completo, aunque no es lo correcto, ya que para hacerlo bien debes de limpiar y vaciar de toner, limpiar el rascador de metal con mucho ojo, limpiar el tambor con una crema especial, limpiar el rodillo corona y limpar el magnetico pero para ello debes de conocer bien cada componente y saber tratarlo con sus liquidos apropiados, el fusible resistencia a mi me esta costando sobre 0,16centimos de euro cada uno puedes introducir en google esta refencia: fa00125 y veras que tipo de fusible y donde puedes adquirirlo, si solo cambias el fusible y te molesta el toner que hay en el interior del tambor, vacialo en un recipiente pero no lo tires ya que este toner puedes volver a meterlo en el cartucho recuerda que haciendo el cambio de fusible solo alargas la vida del tambor, pero la calidad ira menguando a medida que los otros componentes vayan desgastandose.
espero haberte ayudado

xavitron

sin valorar Mar Jun 10, 2008 3:27 pm

Hola Xavi. He desmontado uno y no he visto nada. Lo volveré a revisar. Crees necesario vaciar el toner???, es tóxico y muy sucio. Gracias.

benju

sin valorar Jue Jun 12, 2008 9:51 am

benju escribió:Hola Xavi. He desmontado uno y no he visto nada. Lo volveré a revisar. Crees necesario vaciar el toner???, es tóxico y muy sucio. Gracias.

HOLA BENJU, VAMOS A VER VOY A MANDARTE UNA FOTO EN LA QUE HAS DE VER UNA PLAQUITA DE BRONCE LA CUAL TIENE DOS RANURAS QUE SON PARA APOYAR EL FUSIBLE, EL FUSIBLE YA VERAS QUE ES PLATEADO, REFERENTE AL TONER Y LO DEMÁS, YO NO ME COMPLICARIA PORQUE SI QUE ES TOXICO Y SI NO TIENES UNA CAMPANA DE ASPIRACION YO NO LO TOCARÍA[/img]

P1000255.JPG (2 kb) -

P1000254.JPG (1.93 kb) -

xavitron

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos