Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 9:51 pm |
|
Hola: Estoy comenzando con mi cuñado a reciclar cartuchos de toner y quería saber si alguien sabe qué elementos tener en cuenta y cómo construir una estación de reciclado de cartuchos de toner.
Muchas gracias. Alfredo |
|
| asistió a la solución | Lun May 19, 2008 12:10 pm |
|
Hola
el principio de una estacion de toner es basicamente una mesa de trabajo dentro de una camara que esta conectada a un extractor que aspira el aire haciendolo pasar por filtros especiales para evitar la inhalacion del polvo por parte del operador y su liberacion al medio ambiente.Si buscas en internet vas a encontar varios modelos y fotos que te pueden dar una idea de la forma de construccion de la misma. La recomendacion que te puedo dar es que utilices filtros "hepa" ya que el grano del polvo de toner es micrometrico y es el unico tipo de filtro que lo detiene, cualquier otro tipo de filtro como los de aire acondicionado etc, siempre dejaran escapar particulas de toner. Con respecto al toner vale aclarar que NO es un producto toxico o venenoso en si mismo, lo que ocurre es que debido al minusculo tamaño de sus particulas, al ser inhalado penetra hasta los alveolos (mas profundamente que los bronquios) lo que puede provocar trastornos respiratorios para cualquiera que este expuesto durante mucho tiempo al mismo... Otro tema a tener en cuenta es la disposicion de los residuos, esto varia de lugar en lugar, pero generalmente en todo el mundo esta prohibido arrojar estos residuos en la via publica y deben ser tratados como residuos peligrosos por lo que te comentaba anteriormente...existen empresas que se dedican especialmente a la disposicion final de este tipo de residuos... Saludos |
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 10:27 pm |
|
Gracias por tu respuesta. Tendrás direcciones de empresas que trabajan los residuos que me comentas? y aprovechando tu buena voluntad... me pasarias links de fotos de estaciones de trabajo? Me sirvió mucho tu respuesta. Te lo agradezco
|
|
| asistió a la solución | Mar May 20, 2008 1:20 pm |
|
hola
aca te dejo algun link de estaciones de trabajo: http://www.alibaba.com/catalog/11407178/MIS_Toner_Cleaning_And_Refilling_System.html http://www.invegon.com/invegon1_2.html Luego te paso alguna empresa de residuos especiales, pero, de donde sos? Saludos |
|
| comentario del autor | Mar May 20, 2008 8:44 pm |
|
Soy del Gran Buenos Aires. Mil Gracias
|
|
| sin valorar | Mie May 21, 2008 12:26 pm |
|
Hola
Para disposicion de residuos podes consultar con la gente de "Habitat ecologico" te: 4246-8761/8952 Saludos |
|
|
|
|