saludos, llego a mis manos un cartucho de tinta de una impresora kodak, el cartucho dice serie 10, quisiera saber que tinta es compatible para este cartucho, asi como que cantidad de cada color hay que ponerle, tambien lleva un chip, y no se si tiene que resetear o cambiar este chip, les agradezco su aportacion de antemano.
Bernardo Patricio del Val
asistió a la solución
Vie Jul 10, 2009 8:50 pm
hola bernardo,nada facil pero lo consegui,te comento que esos cartuchos son fabricados por epson,utilizan 10 ml de tinta negra y 5 ml de cada color.
el chip debe ser el mismo,existe un reseteador de 7 pines,para ese fin
te dejo fotos de la ubicacion de los orificios,de todas formas si observas la parte inferior sabras el orden.
algo asi sospechaba, solo que el cartucho que tengo trae 5 secciones, azul, rojo, amarillo, negro y una que esta la espònja limpia totalmente, sin color, pero tiene humedad, es decir le pongo una servilleta y humedece la servilleta, pero totalmente incolorable. pongo una foto del cartucho. ahh¡¡ y el chip es de solo dos contactos,
si me habia fijado ese detalle de la seccion que tiene demas,en la foto que te envie se observa claramente,si no pinta nada(es incoloro) ,posiblemente(digo yo) ,sea que el mismo cartucho trae un liquido para hacer su propia limpieza de cabezal,sabes que este tipo de cabezal(epson) tiene ese problema,y asi mantienen el cabezal lubricado y destapado.
lo digo porque entonces para que sirve ese liquido si no pinta ehhh jajajajja.
bueno del chip ,no consigo nada,cualquier cosa te aviso.
suerte
carlos marenco
comentario del autor
Mar Jul 21, 2009 8:46 pm
que onda Carlos, que tal, tal vez ya no te acordabas de este post, pero fijate que encontre que la seccion que viene el liquido incoloro, se trata de un liquido que sirve para dar brillo a las impresiones, por tanto se me ocurre pensar que si dejara sin ponerle algo a esta seccion, se puede quemar el cabezal por trabajarlo en seco, tal vez..
¿que sera bueno ponerle a esta seccion de liquido abrillantador?
saludos
Bernardo Patricio del Val
asistió a la solución
Mar Jul 21, 2009 8:52 pm
hola bernardo ,pues si suena logico y he escuchado eso ,pero no se me ocurre que liquido puede remplazar al original.
saludos
carlos marenco
asistió a la solución
Vie Oct 02, 2009 1:31 pm
Hola, sobre la parte del cartucho que no tiene color, esto es lo que EPSON llama "Glossy Optimizer" lo que es lo mismo un optimisador de brillo y lo usa en varias de sus impresoras profesionales, y es correcto, sino le pones nada seguramente esa parte del cabezal terminará dañandose, lo que yo he usado en estos casos, ya que el dichoso "barniz" no lo consigues a granel, es comprar un cartucho generico del EPSON T0540 (debe costar al rededro de $4 USD) exprimirlo y con esto rellenar el otro cartucho... sin embargo sigo teniendo el mismo problema de ustedes ¿como resetear el chip que solo tiene dos contactos?, esperemos que alguien lo logre y nos compartaa el dato, por lo pronto seguire intentando si tengo exito se los comparto.
Fernando MEDELLIN
comentario
Vie Oct 09, 2009 2:01 am
Disculpen lo metiche que soy el liquido cristalino es un selledor o barniz,esto es para las impresoras para fotografia.
shrek1591
comentario
Vie Oct 09, 2009 2:03 am
Disculpen lo metiche que soy el liquido cristalino es un selledor o barniz,esto es para las impresoras para fotografia.
shrek1591
asistió a la solución
Mie Oct 14, 2009 2:31 pm
Hola, es un optimisador de brillo, y es un barniz que usa EPSON para mejorar la calidad de impresión fotográfica, como comentario adicional a mi post anterior, la mayoria de las impresoras que usan este barniz, tienen una opcion en el panel de preferencias de impresión para poder habilitar o deshabilitar el uso de este, así que si no quieren unas fotografías de calidad profesional pueden deshabilitarlo para evitar que este se acabe y tener que recargar este cartucho al igual que los de color.
Saludos.
Fernando MEDELLIN
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.