Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Yaesu FT-80c enciende en tx

comentario del autor Mar May 13, 2008 6:44 pm

Al encender un equipo Yaesu FT-80c después de mucho tiempo sin uso (cuando estaba en uso funcionaba normalmente) se enciende en transmisión. Los comandos de cambio de banda, frecuencia, modo, no responden.
Aclaro que el mike está desconectado, también el MOX.
¿puede deberse al agotamiento de la pila interna para la memoria?
Muchas Gracias
MF

Ultima edición por Martín F el Vie May 16, 2008 6:12 am, editado 1 vez

Martín F

asistió a la solución Mie May 14, 2008 11:22 am

Martín F escribió:Al encender un equipo Yaesu FT-80c después de mucho tiempo sin uso (cuando estaba en uso funcionaba normalmente) se enciende en transmisión. Los comandos de cambio de banda, frecuencia, modo, no responden.
Aclaro que el mike está desconectado, también el MOX.
¿puede deberse al agotamiento de la pila interna para la memoria?
Muchas Gracias
MF

Por agotamiento de la bateria inerna no sucede eso, solamentre pierde toda la información de las memorias, verificar antes de prenderlo la posición de todos los controles, seleccionar una banda lateral cualquiera, usb o lsb, ajustar la ganancia del mic al mínimo, desactivar el vox y el mox, asi debería prender en rx sin problema. ensaye y me cuenta

piokosta

comentario del autor Vie May 16, 2008 6:22 am

Gracias por responder.
Se trata de un FT-80 con los comandos de 747
El equipo no tiene Vox, el mike esta desconectado, el Mox en "off". Los comandos no responden no puedo cambiar de banda, de modo, el selector de frecuencia anda, pero la tecla "fast" la tengo que tener apretada.
No se si es significativo , pero cuando lo alimento en serie con una lámpara se pone en rx , pero los comandos tampoco responden.
¿alguna idea de que puede causar esto, que investigación hacer?

Gracias

Martín F

asistió a la solución Jue May 22, 2008 2:28 pm

Hola colega!!!
Saca la tapa superior, busca montados sobre el P. A. ( R. F: ) dos reg. de 8 y 9 volts,.. verifica esas tensiones, luego descolga el frente y verifica si no hay presencia de humedad en la placa Unit Control, cerca del micro, reemplaza la pila si estubiera muerta... y fundamental verifica que en la parte del circuito Impreso donde se aloja la switch DIAL,.. esta no haya recibido un golpe, rodillaso ,. etc,.. pues se cortan los caminos de circuito impreso y generan RARESAS varias, tambien a veces colocas pila nueva,.. y al estar cortados los caminitos antes mencionados, no llega tension al micro , no solo no retiene memos ,... sino,.. que a veces comienza a blinkear el display ( FALLA ESTA QUE ME LLEVO VARIOS DIAS DE DETECTAR )
Ojala te sirva de ayuda!! Atte. JOTAGE BARILOCHE

GIMENEZ JORGE LUIS

asistió a la solución Jue May 22, 2008 2:29 pm

Hola colega!!!
Saca la tapa superior, busca montados sobre el P. A. ( R. F: ) dos reg. de 8 y 9 volts,.. verifica esas tensiones, luego descolga el frente y verifica si no hay presencia de humedad en la placa Unit Control, cerca del micro, reemplaza la pila si estubiera muerta... y fundamental verifica que en la parte del circuito Impreso donde se aloja la switch DIAL,.. esta no haya recibido un golpe, rodillaso ,. etc,.. pues se cortan los caminos de circuito impreso y generan RARESAS varias, tambien a veces colocas pila nueva,.. y al estar cortados los caminitos antes mencionados, no llega tension al micro , no solo no retiene memos ,... sino,.. que a veces comienza a blinkear el display ( FALLA ESTA QUE ME LLEVO VARIOS DIAS DE DETECTAR )
Ojala te sirva de ayuda!! Atte. JOTAGE BARILOCHE

GIMENEZ JORGE LUIS

comentario del autor Vie May 23, 2008 5:18 am

Muchas gracias por la pista.
Voy a ver si el domingo lo puedo encarar.
después te cuento
Martín F

Martín F

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos