Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Transmisor de FM local

comentario del autor Mie Sep 12, 2007 3:39 pm

Hola, desde ya sepan disculpar si causo alguna molestia por mi pregunta ya que no soy tecnico en nada pero me gustaría aprender y como bien esta el dicho " Nunca es tarde para aprender " y " El saber no tiene precios " yo quiero saber que me recomiendan hacer para lo siguiente.
Yo cada ves que estoy en el auto escucho música atraves de la radio de mi auto pero como donde yo vivo hay solo una estación de FM y no me gusta la musica que pasan, tengo que sintonizar alguna estación de Cordoba capital y vivo a 80kms entonces la señal se corta o hay muchas interferencias. Entonces mi idea era saber si alguien me puede enseñar o recomendar a hacer algun transmisor de radio FM casero el cual yo lo pueda conectar a mi computadora, a una antena y poner musica en el reproductor de windows o winamp (en la pc) y la cual yo la pueda recibir en mi auto sintonizando la frecuencia establesida en el transmisor.
necesito que alguien me recomiende o enseñe cual es el transmisor que mejor se adapte para mi caso en especial.
Nota: vivo en Villa del Rosario - Cordoba, mi Ciudad no tiene mas de 3km cuadrados asi que con un alcanse chico de 3km a la redonda ya estaria bien con eso. Desde ya muchisimas gracias y espero que alguien me pueda ayudar. Saludo Atte Juan Carlos.

pory666

asistió a la solución Mie Sep 12, 2007 4:18 pm

lo que tu necesitas es un transmisor de 3W en la banda FM de 88 a 108Mhz .
las leyes prohiben este tipo de transmision ya que es una banda comercial y necesitas licencia.
en internet hay muchos circuitos, inclkuso aqui se trato alguna vez una placa de transmision de fm que se colocaba em un enchufe PCI de la pc y convertia tu pc en una estacion transmisora de radio de algunos miliwatts, en ese caso solo con poner una etapa de potencia ya tendrias lo que necesitas.
este es un ejemplo
http://www.pcs-electronics.com/2007-stereo-transmitter-card-p-968.html
lamentablemente ahora con el uso d4 los mp3 casi todos los transmisores en venta en plaza son para enchufar en salida de auriculares

pato

comentario del autor Mie Sep 12, 2007 4:44 pm

Muchas gracias por tu respuesta, lindas placas son pero se conseguen aca en argentina? estaran en precios muy elevados? ya que la pagina esa q me pasaste estan arriba de los 200 EUROS y yo queria saber si no se podia hacer algun aparato chico nomas y a la ves q sea economico por que en el caso de tener q gastar arraba de $350 o $450 pesos me conviene comprarme un stereo para cd/mp3 y listo pero supongo que se deve de poder hacer algun transmisor de fm separado de la pc el cual se conecte por cable a la pc y otro a una antena arriba del techo mas o menos con un cable de unos 10 metros. esa es mi idea no se si se podra hacer asi y si se puede me gustaria que me pasaran algun link donde descargar la lista de componentes y el nombre de la plaqueta para comprar y soldar todo y listo. Igualmente muchas gracias por tu respuesta y espero mas. Saludo Atte Juan Carlos

pory666

comentario Jue Sep 13, 2007 10:20 am

pory666 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, lindas placas son pero se conseguen aca en argentina? estaran en precios muy elevados? ya que la pagina esa q me pasaste estan arriba de los 200 EUROS y yo queria saber si no se podia hacer algun aparato chico nomas y a la ves q sea economico por que en el caso de tener q gastar arraba de $350 o $450 pesos me conviene comprarme un stereo para cd/mp3 y listo pero supongo que se deve de poder hacer algun transmisor de fm separado de la pc el cual se conecte por cable a la pc y otro a una antena arriba del techo mas o menos con un cable de unos 10 metros. esa es mi idea no se si se podra hacer asi y si se puede me gustaria que me pasaran algun link donde descargar la lista de componentes y el nombre de la plaqueta para comprar y soldar todo y listo. Igualmente muchas gracias por tu respuesta y espero mas. Saludo Atte Juan Carlos

Hola Juan Carlos.... si no queres gastar anda comprando el Stereo dado que te va a salir mas caro armarte algo de las característica que vos queres y sobre todo y mas importante "hacerlo funcionar".Esta es mi humilde opinión lograda a través de 30 años de andar en "comunicaciones".
Saludos.

Ric.

PD:Cable coaxil para conectar la antena alrededor de 2U$A el metro(no arrancaste con el TX, Antena, Alimentador, conectore, fichas, circuito impreso, etc).

ricbevi

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos