NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Oct 29, 2007 6:28 am | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 29, 2007 9:14 pm | |
|
podesarmarlapuntasondadeRFyconectarlaaltester,noconscoelequiponilafrecuenciadetrabajo.- |
||
| sin valorar | Mie Oct 31, 2007 8:22 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 07, 2007 1:36 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Mie Nov 07, 2007 1:37 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Vie Nov 09, 2007 8:25 pm | |
|
|
||
| comentario del autor | Mar Nov 27, 2007 9:54 am | |
|
|
||
| sin valorar | Jue Dic 06, 2007 1:59 pm | |
| sin valorar | Jue Dic 06, 2007 2:00 pm | |
| sin valorar | Vie Dic 07, 2007 7:00 pm | |
|
El equipo que tienes se denomina P256S, la S es de sintetizado, es decir tiene un VCO, un PLL, memoria EPROM, etc... el modelo anterior era a cuarzos y no tenía dicha S. Hay un equipo mas moderno denominado P256M que tiene un display y teclas de SCAN y PRI y que se puede programar con PC, este equipo también tenía rotulado el nombre de P256S, pero realmente era un P256M (lo hicieron así por no tener que homologar el nuevo modelo y aprovechar el CAR del antiguo). El manual que te propone joseluis45 en: (http://ecanfranc.iespana.es/Documentacion/Diagramas/P-256.pdf) es el manual de un equipo P256MB de la guardia civil, (la B es de banda baja 66 a 88 Mhz) y es bastante distinto al tuyo. Te puedo proporcionar bastante información sobre tu equipo, pero tengo que escanearla primero. |
||
| sin valorar | Vie Dic 07, 2007 7:01 pm | |
|
El equipo que tienes se denomina P256S, la S es de sintetizado, es decir tiene un VCO, un PLL, memoria EPROM, etc... el modelo anterior era a cuarzos y no tenía dicha S. Hay un equipo mas moderno denominado P256M que tiene un display y teclas de SCAN y PRI y que se puede programar con PC, este equipo también tenía rotulado el nombre de P256S, pero realmente era un P256M (lo hicieron así por no tener que homologar el nuevo modelo y aprovechar el CAR del antiguo). El manual que te propone joseluis45 en: (http://ecanfranc.iespana.es/Documentacion/Diagramas/P-256.pdf) es el manual de un equipo P256MB de la guardia civil, (la B es de banda baja 66 a 88 Mhz) y es bastante distinto al tuyo. Te puedo proporcionar bastante información sobre tu equipo, pero tengo que escanearla primero. |
||
| sin valorar | Vie Dic 07, 2007 7:12 pm | |
|
En cuanto pueda pondré aqui los esquemas del P256S Para joseluis45: Estuve mirando tu página y la verdad es que está repleta de información muy interesante sobre Teltronic. Perdona la correción que hago sobre el P256M y S, pero conozco bastante bién esos equipos y sé que tienen bastantes diferencias a pesar de parecerse bastante por fuera. Saludos |
||
| sin valorar | Vie Dic 21, 2007 5:04 pm | |
|
Tambien poseo un equipo Alcatel modelo ATR 423D, ahunque al encenderla en el display dice -136-, la banda tb es de 66-88 creo, ya que hemite en ese ancho de banda. Bueno yo no he sido capaz de encontrar nada para este equipo, haber si conoceis algo de es, muchas gracias, un saludo. |
||
| sin valorar | Vie Dic 21, 2007 9:17 pm | |
|
En el caso de los de memoria EEPROM (P256M) es necesario un interface RS232 a TTL, un cable con el conector hembra de 8 pines (igual al del micro) y un programa llamado PROPC, todo eso y mucho más lo puedes encontrar en la página de JOSELUIS45. www.estacioncanfranc.ven.nu El equipo entra solo en modo de programación al encenderlo con el cable de programacion enchufado. desde el soft podrás leer el equipo modificar los datos que quieras y volverselos a meter. Puedes tener problemas si usas Windows XP (se lleva mal con el soft de MSDOS) depende del PC que uses. En general para equipos antiguos de cualquier marca te recomiendo tener un PC tipo reliquia (486, Pentium ...) con Windows 98SE, ME o incluso MSDOS) te evitarás bastantes fallos de comunicación. Sobre el equipo Alcatel siento no poder auydarte, no lo conozco. Estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas. Saludos a todos y Felices Fiestas. |
||
| sin valorar | Dom Dic 23, 2007 4:59 am | |
|
|
||
| sin valorar | Mie May 07, 2008 8:51 am | |
|
si ninguna de esas cosas te soluciona, hay un ajuste de potencia (en algúnos modelos) dentro que igual esta abierto y si no algun condensador de esos asquerosos de plastico (trimers) que ha hecho de las suyas. se me olvidaba. si el transistor tiene pequeñas fugas al conectar la alimentación con el interruptor de encendido apagado, tiene que haber un pequeño consumo de entre 1 y 10mA Espero que te sirva de ayuda. |
||
| sin valorar | Jue May 08, 2008 2:42 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Ago 02, 2008 4:30 am | |
|
¿puede alguno de vosotros confirmarme si el programador de la 2500 f1 seria valido tal como esta en la 256m? ¿como puedo ponerme en contacto via correo o como sea con el amigo luar112? ¿como se manda un correo privado a una persona de aqui? ¿mi teltronic es S o M?, ¿la puedo programar con el PC y su interface y su propc? Juan Antonio |
||
| sin valorar | Sab Ago 02, 2008 6:38 pm | |
|
Según tu descripción tu equipo es un P256M, puedes usar el PROPC.EXE para programarlo, es decir , el mismo que usas con el P2500F1. Lo que no te vale a pesar de que el conector sea igual como tu dices, es el cable de programación del P2500 (hay pocas variantes, pero las hay) Estos son los datos para que puedas construirtelo. El interface de programación que uso está incluido en el conector RS232 del cual sale un cable que termina en un conector de 8 pines igual al del micro del equipo P256M. Asi que mi cable de programación para P256M tiene 1 conector de 8 pines hembra en cada extremo y las conexiones son las siguientes: pin 4 a pin 3, pin 3 a pin 4, pin1 a pin1, y tienes que unir el pin 1 y 5 dentro de los dos conectores. Si quieres puedes modificar el cable del P2500 que tienes ahora, pienso que con unir el pin 1 al pin 5 dentro del conector (el que va al micro de la radio) tendria de funcionar. Te adelanto que para poner el P256M en modo programación hay que encenderlo con el cable de programación puesto sin pulsar nada mas. |
||
| sin valorar | Sab Ago 02, 2008 6:49 pm | |
|
Enfín la verdad es que poco mas te puedo decir, cuando enciendas el equipo con el cable enchufado el P256M se pondrá en modo programación solo y en el display rojo del frente debería de aparecer la palabra "prog" además de oirse 3 pitidos seguidos por el altavoz, a partie de ahí puedes usar el soft PROPC.EXE como siempre para leer, modificar, crear y grabar los datos que quieras. Espero no haberte liado con el rollo de los pines, suerte. Si necesitas alguna información más no dudes en pedirmela, te ayudaré en la medida de mis conocimientos. Saludos para tí y para todos los del foro. |
||
| sin valorar | Dom Ago 10, 2008 2:04 pm | |
|
Voy a dejar el programador de la 2500 como esta pero voy a preparar un latiguillo que me sirva para adaptarlo con dos conectores como haces tu y asi puedo programar ambas En cuanto tenga mas datos de las pruebas te lo digo Mi direccion es complicibers@hotmail.com por si me quieres escribir directamente Muchas gracias me pongo manos a la obra |
||
| sin valorar | Lun Ago 11, 2008 5:29 am | |
|
Todo correcto. Nada mas poner el programador me indico PROG y pude meter los datos, por cierto ¿a este equipo se le puede seleccionar cuanta potencia debe usar por canales o sale siempre igual ? y por cierto ¿cual es su potencia? Muchas gracias por todo |
||
| sin valorar | Sab Ago 16, 2008 3:54 pm | |
|
Que disfutes del equipo, es un poco antiguo, pero te aseguro que es muy resistente y fiable. Saludos |
||