Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

teltronic 256

comentario del autor Lun Oct 29, 2007 6:28 am

hola mi cuestion es si alguien puede facilitarme o ayudarme en la reparacion de una emisora teltronic modelo 256 ya ke no saca potencia alguna y no dispongo de esquemas ni puntos de medida a medir deduzco ke puede ser de los transistores de salida,, no obstante y ya puestos me gustaria hacer varias mediciones como frecuencia intermedia tx , rx , squelch etc perono dispongo de esquemas un saludo jaime

nicotoscany

sin valorar Lun Oct 29, 2007 9:14 pm

Holanitonosequemas,tenesalguntipodemedidoresdeRFketeindikesihayactividadenelasetapas?
podesarmarlapuntasondadeRFyconectarlaaltester,noconscoelequiponilafrecuenciadetrabajo.-

Miguel May Landa

sin valorar Mie Oct 31, 2007 8:22 am

saludos a todos,hola miguel como estas,lo siguente quiero tu ayuda necesito la "cirujia" para un equipo kenwwood ts-130 para ponerle 11 metros,si tu la tienes te lo agradeceria,saludos juansergio salinas

juansergio salinas

sin valorar Mie Nov 07, 2007 1:36 pm

Y ALGO ENCONTRARAS www.estacioncanfranc.ven.nu

JOSELUIS45

sin valorar Mie Nov 07, 2007 1:37 pm

Y ALGO ENCONTRARAS www.estacioncanfranc.ven.nu

JOSELUIS45

sin valorar Vie Nov 09, 2007 8:25 pm

Creo que podré ayudarte, pero necesito saber que tipo de P256 tienes ya que conozco por lo menos 3. Dime que pone la etiqueta y describeme el frente con sus botones y display si lo tiene.

luar112

comentario del autor Mar Nov 27, 2007 9:54 am

hola ante todo darte las gracias por contestarme a mi pregunta y pedirte perdon por no especificar el modelo en si y la tardia contestacion.Pues bien el modelo en si es el teltronic p-256-s es una emisora fija (o vehicular segu(abajo del anterior) a su derecha se encuentran dos botones o pulsadores tres leds Rx,Tx,,, y abajo de estos la conexion del ptto microtelefono.Te agradeceria algun tipo de esquema o posibles soluciones para posiblesaverias al igual que la medicion de segun que componentes para posibles fallos (rx..tx,squelch.. frecuencia intermedia . potencia de salida al igual que la parte de circuiteria que pertenece a las diferentes funcione de la radio.Si eres tan amable agradeceria tu colaboracion.Un saludo nico

nicotoscany

sin valorar Jue Dic 06, 2007 1:59 pm

en mi web teneis los diagramasssssssssss

www.estacioncanfranc.ven.nu

JOSELUIS45

sin valorar Jue Dic 06, 2007 2:00 pm

en mi web teneis los diagramasssssssssss

JOSELUIS45

sin valorar Vie Dic 07, 2007 7:00 pm

Perdona el retraso, estuve muy liado,
El equipo que tienes se denomina P256S, la S es de sintetizado, es decir tiene un VCO, un PLL, memoria EPROM, etc... el modelo anterior era a cuarzos y no tenía dicha S.
Hay un equipo mas moderno denominado P256M que tiene un display y teclas de SCAN y PRI y que se puede programar con PC, este equipo también tenía rotulado el nombre de P256S, pero realmente era un P256M (lo hicieron así por no tener que homologar el nuevo modelo y aprovechar el CAR del antiguo).
El manual que te propone joseluis45 en:
(http://ecanfranc.iespana.es/Documentacion/Diagramas/P-256.pdf) es el manual de un equipo P256MB de la guardia civil, (la B es de banda baja 66 a 88 Mhz) y es bastante distinto al tuyo.
Te puedo proporcionar bastante información sobre tu equipo, pero tengo que escanearla primero.

luar112

sin valorar Vie Dic 07, 2007 7:01 pm

Perdona el retraso, estuve muy liado,
El equipo que tienes se denomina P256S, la S es de sintetizado, es decir tiene un VCO, un PLL, memoria EPROM, etc... el modelo anterior era a cuarzos y no tenía dicha S.
Hay un equipo mas moderno denominado P256M que tiene un display y teclas de SCAN y PRI y que se puede programar con PC, este equipo también tenía rotulado el nombre de P256S, pero realmente era un P256M (lo hicieron así por no tener que homologar el nuevo modelo y aprovechar el CAR del antiguo).
El manual que te propone joseluis45 en:
(http://ecanfranc.iespana.es/Documentacion/Diagramas/P-256.pdf) es el manual de un equipo P256MB de la guardia civil, (la B es de banda baja 66 a 88 Mhz) y es bastante distinto al tuyo.
Te puedo proporcionar bastante información sobre tu equipo, pero tengo que escanearla primero.

luar112

sin valorar Vie Dic 07, 2007 7:12 pm

Perdón por los post dublicados, no sé porque ocurre.
En cuanto pueda pondré aqui los esquemas del P256S

Para joseluis45:

Estuve mirando tu página y la verdad es que está repleta de información muy interesante sobre Teltronic. Perdona la correción que hago sobre el P256M y S, pero conozco bastante bién esos equipos y sé que tienen bastantes diferencias a pesar de parecerse bastante por fuera. Saludos

luar112

sin valorar Vie Dic 21, 2007 5:04 pm

Hola luar112, tengo varios modelos de P-256 S, iguales por fuera pero diferentes por dentro, bueno, tengo una para la banda de 66-88 otra para 136-174 con y sin display de este último modelo , con eprom unos modelos y eeprom otros al parecer mas modernos. En fin, la cuestion es si me podriais hechar una mano para programar estos equipos, seria genial, bueno muchisimas gracias de antemano.
Tambien poseo un equipo Alcatel modelo ATR 423D, ahunque al encenderla en el display dice -136-, la banda tb es de 66-88 creo, ya que hemite en ese ancho de banda. Bueno yo no he sido capaz de encontrar nada para este equipo, haber si conoceis algo de es, muchas gracias, un saludo.

robergg

sin valorar Vie Dic 21, 2007 9:17 pm

Los equipos con memoria EPROM (P256S) se programan en principio con un programador específico de Teltronic en el que se enchufaba la memoria (no lo tengo), otra posibilidad y con la ayuda del manual técnico y de un programador normal de EPROM puedes calcular que valores y en que posiciones de memoria debes de meter el dato. A ver si cojo pronto vacaciones y escaneo el manual en cuestión.

En el caso de los de memoria EEPROM (P256M) es necesario un interface RS232 a TTL, un cable con el conector hembra de 8 pines (igual al del micro) y un programa llamado PROPC, todo eso y mucho más lo puedes encontrar en la página de JOSELUIS45.
El equipo entra solo en modo de programación al encenderlo con el cable de programacion enchufado. desde el soft podrás leer el equipo modificar los datos que quieras y volverselos a meter. Puedes tener problemas si usas Windows XP (se lleva mal con el soft de MSDOS) depende del PC que uses. En general para equipos antiguos de cualquier marca te recomiendo tener un PC tipo reliquia (486, Pentium ...) con Windows 98SE, ME o incluso MSDOS) te evitarás bastantes fallos de comunicación.
Sobre el equipo Alcatel siento no poder auydarte, no lo conozco.
Estoy a tu disposición para cualquier duda que tengas.
Saludos a todos y Felices Fiestas.

luar112

sin valorar Dom Dic 23, 2007 4:59 am

Muchisimas gracias luar112, agradezco infinitamente tu ayuda, ya estoy liado con el programador para la que trae el tipo eeprom, gracias de nuevo y felices fiestas, hasta pronto.

robergg

sin valorar Mie May 07, 2008 8:51 am

si la averia es que no tx con potencia entonces tendras casi casi seguro el transistor 2sc2629 cascao. Prueba a cambiarlo a veces parece que esta bien pero tiene pequeñas fugas. si eso no es prueba el previo que tiene un encapsulado con 2 tornillos y si eso tampoco es prueba si los diodos del paso final estan correctamente.
si ninguna de esas cosas te soluciona, hay un ajuste de potencia (en algúnos modelos) dentro que igual esta abierto y si no algun condensador de esos asquerosos de plastico (trimers) que ha hecho de las suyas.
se me olvidaba. si el transistor tiene pequeñas fugas al conectar la alimentación con el interruptor de encendido apagado, tiene que haber un pequeño consumo de entre 1 y 10mA
Espero que te sirva de ayuda.

eldoly

sin valorar Jue May 08, 2008 2:42 pm

Alguien tiene la vesion nueva para reprogramar 1225 en xp el software es HVN9054D gracias....

exekiller_30

sin valorar Sab Ago 02, 2008 4:30 am

Tengo una Teltronic 256 modelo segun la serigrafia S, pero tiene display con numeros en rojo e incluyen las teclas SCAN Y PRI. Segun he leido en un post anterior, si tiene estas caractaristicas corresponde a una 256 M realmente. Yo tengo el programdor para la teltronic P2500 f1 y segun he estado mirando su clableado de micro es el mismo que el de la 256 M, pero no consigo entrar en ella con el Propc.
¿puede alguno de vosotros confirmarme si el programador de la 2500 f1 seria valido tal como esta en la 256m?
¿como puedo ponerme en contacto via correo o como sea con el amigo luar112?
¿como se manda un correo privado a una persona de aqui?
¿mi teltronic es S o M?, ¿la puedo programar con el PC y su interface y su propc?

Juan Antonio

Padrezito

sin valorar Sab Ago 02, 2008 6:38 pm

Hola Juan Antonio,

Según tu descripción tu equipo es un P256M, puedes usar el PROPC.EXE para programarlo, es decir , el mismo que usas con el P2500F1. Lo que no te vale a pesar de que el conector sea igual como tu dices, es el cable de programación del P2500 (hay pocas variantes, pero las hay) Estos son los datos para que puedas construirtelo.
El interface de programación que uso está incluido en el conector RS232 del cual sale un cable que termina en un conector de 8 pines igual al del micro del equipo P256M. Asi que mi cable de programación para P256M tiene 1 conector de 8 pines hembra en cada extremo y las conexiones son las siguientes: pin 4 a pin 3, pin 3 a pin 4, pin1 a pin1, y tienes que unir el pin 1 y 5 dentro de los dos conectores.
Si quieres puedes modificar el cable del P2500 que tienes ahora, pienso que con unir el pin 1 al pin 5 dentro del conector (el que va al micro de la radio) tendria de funcionar.
Te adelanto que para poner el P256M en modo programación hay que encenderlo con el cable de programación puesto sin pulsar nada mas.

luar112

sin valorar Sab Ago 02, 2008 6:49 pm

La respuesta al post se puso sola en su sitio de forma automática sin que yo acabara de contestarte, perdón (será que hay un límite en la longitud y que al alcanzarlo se publica solo?).

Enfín la verdad es que poco mas te puedo decir, cuando enciendas el equipo con el cable enchufado el P256M se pondrá en modo programación solo y en el display rojo del frente debería de aparecer la palabra "prog" además de oirse 3 pitidos seguidos por el altavoz, a partie de ahí puedes usar el soft PROPC.EXE como siempre para leer, modificar, crear y grabar los datos que quieras. Espero no haberte liado con el rollo de los pines, suerte.

Si necesitas alguna información más no dudes en pedirmela, te ayudaré en la medida de mis conocimientos.

Saludos para tí y para todos los del foro.

luar112

sin valorar Dom Ago 10, 2008 2:04 pm

Acabo de llegar de vacaciones y por lo que he leido en tu contestacion creo que va a funcionar pues en los datos que yo tenia se mencionaba que los pines 1 y 5 debian estar unidos pero yo no los uni.
Voy a dejar el programador de la 2500 como esta pero voy a preparar un latiguillo que me sirva para adaptarlo con dos conectores como haces tu y asi puedo programar ambas
En cuanto tenga mas datos de las pruebas te lo digo
Mi direccion es complicibers@hotmail.com por si me quieres escribir directamente
Muchas gracias me pongo manos a la obra

Padrezito

sin valorar Lun Ago 11, 2008 5:29 am

Hice el cable tal como me explicaste y funciono a la primera. Solo tuve que conectar el pin 1 al 5 simultaneamente y funciono.
Todo correcto. Nada mas poner el programador me indico PROG y pude meter los datos, por cierto ¿a este equipo se le puede seleccionar cuanta potencia debe usar por canales o sale siempre igual ? y por cierto ¿cual es su potencia?
Muchas gracias por todo

Padrezito

sin valorar Sab Ago 16, 2008 3:54 pm

Me alegro de que todo te haya funcionado correctamente, en cuanto a la potencia en VHF alta (136-174) y baja (65-87) la potencia es de unos 25 W como máximo, no recuerdo ahora mismo con seguridad el tema del ajuste de potencia, pero juraría que no es ajustable por canal ni software y solo tiene un potenciómetro a la derecha del blindaje de la parte de RX para poder hacer ajuste que afectarán a todos los canales programados.
Que disfutes del equipo, es un poco antiguo, pero te aseguro que es muy resistente y fiable.

Saludos

luar112

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos