Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie May 09, 2008 2:06 pm |
|
Como quitar la funcion de monitor, es por el sofware o en la tarjeta de control en transistores del gancho del micro, por donde puedo comenzar, de antemano muchas gracias
|
|
| asistió a la solución | Sab May 10, 2008 6:41 am |
|
Saca el panel frontal, ubica el cable que biene del microfono, creo que es el pin 15, este lo conectas a tierra y se apagara la luz de monitor, tierra parece que es el 12, pruebas con tu tester, que es lo mismo que hace el microfono.
luego destapa el impreso del teclado sacando los 4 tornillos. Luego bloquea con cinta aisladora el boton y listo. Suerte. Enrique Vidal lobos |
|
| comentario del autor | Lun May 12, 2008 11:13 am |
|
Le cambie un diodo y transistor de la tarjeta de control en el pin 13 que es el circuito de HOOK o de gancho, meda el voltaje de 5v al quitar el micro y 0v cuando se lo pongo, es lo que indica el manual, me comentaron lo que tu mencionas, pero no se desabilita la funcion de monitor, seguire intentando para llegar ala solucion, y si la encuentro te la paso, ogala y si tienes algo me lo puedas compartir muchas garacias, pendientes.
|
|
| sin valorar | Lun May 12, 2008 6:39 pm |
|
Hector.
Como dices el hook es el 13, y solo cambia de estado en el q811 en base. Su unica funcion es pasar en corto el colector cuando la base se tira a tierra. si instalas el microfono y te hace el cambio de estado en el pin 13, entonces esta bloqueado por dentro del mic el cable del hook y tiene que cambia, si no cambia deberas revisar mas el impreso por que lo que te comente antes es un truco que ya debe tener 25 años de cuando salio esa linea. Recuerda que al bloquear el hook ya sea del microfono o en forma interna, el boton de monitor queda activo igual, por eso te decia que debes bloquear en forma mecanica el boton. Atte. Enrique Vidal Lobos |
|
| comentario del autor | Mar May 13, 2008 12:49 pm |
|
Ok voy a checar y te informo, entiendo que al desabilitar o apagar la funcion de monitor se deve aislar o tapar la funcion de monitor para que no se pueda activar nuevamente, pero no e podido apagar el led amarillo de monitor, seguire intentando, muchas gracias pendientes
|
|
| comentario del autor | Vie May 16, 2008 2:02 pm |
|
Encontre la solucion, dentro del sofware, en la ventana donde se encuentra la informacion del radio, como modelo, serie, banda, potencia,etc, en la obsion de Acc. External tenia la funcion de RPB50 interface, la cual cambie por la obsion de general I/O. y al programarlo se apago la funcion de monitor. no sabia de esto, por intuicion lo logre. gracias
|
|
|
|
|