Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Emitir en un lugar y tener torre y antena en otro

comentario del autor Dom Abr 15, 2007 12:58 pm

Estoy instalando una fm comunitaria.EL lugar desde donde piendo emitir se encuentra a unas 1000 mts de el punto donde se encuentra la torre y la antena. Qué equipo debería comprar para trasnsportar la comunicación. Osea el enlace se entiende, Mi transmisor tiene 125 W y mi torre 30 mts. pienso cubir una área de 30 km.Saludos Carlos

Carlos Da Costa

asistió a la solución Dom Abr 15, 2007 6:48 pm

Consuta las siguientes direcciones: info@servidata.net, publican uno por unos 700 dólares, otra dirección es liesrl@ciudad.com.ar.-

Por favor valorar las respuestas para poder saber que recibe la información y poder continuar respondiendo dudas. Gracias.-

Miguel May Landa

sin valorar Mie Abr 25, 2007 2:20 am

m31 es lo aconsejable ttransporte de señal 225mhz 240mhz, los he probado hasta 25 kms de distancia sin problemas por supuesto con la antena adecuada yagui 5 elem.busca www,m31 electronica .com.ar . hay modelos homologados y no. en este momento estoy en una emisora en corrientes que los esta utilizando.muy buena respuesta de audio,ruido cero,etc etc , alberto

albertobriatore

sin valorar Mie Abr 25, 2007 4:10 am

aki en mexico tambien se usa el rango de frec. de 220 Mhz son muchas las estaciones que tiene este tipo de enlace.

suerte

marco escobosa

sin valorar Mie Abr 25, 2007 4:28 am

albertobriatore escribió:m31 es lo aconsejable ttransporte de señal 225mhz 240mhz, los he probado hasta 25 kms de distancia sin problemas por supuesto con la antena adecuada yagui 5 elem.busca www,m31 electronica .com.ar . hay modelos homologados y no. en este momento estoy en una emisora en corrientes que los esta utilizando.muy buena respuesta de audio,ruido cero,etc etc , alberto

coincido con alberto, para mi es lo mejor

roberto salice

sin valorar Vie Ago 03, 2007 8:21 am

hola algo barato seria conseguir 2 handy de uhf buscar una frecuencia libre y alta por encima de lo 300 mhz , conectar uno con las salida de udio al trasmisor de fm y el otro con la entrada de microfono ala salida de la consola con 1 w podes cubrir aproximadamente 5 km dependiendo de la antena ,con unas antenas simples seria suficiente

leo999

sin valorar Vie Ago 03, 2007 8:14 pm

Leo, no estaría mal para hacer un transporte de programa para relatar partidos de futbol en lugares cercanos, pero no es apto para pasar música porque la banda pasante de los equipos de comunicaciones está limitada desde 300 Hz a 2700 Hz, lo que cubre bastante bien la banda de la voz humana pero nada mas.-

Miguel May Landa

sin valorar Lun Ago 06, 2007 2:30 am

Comparto tu comentario Miguel.
Pero una alternativa, seria modificando los equipos, claro que con conocimiento.

El transmisor deberia tener minino -+ 75 Khz de desv. es decir modificar el limitador de audio para poder desviar mas.

El receptor se debe cambiar el resonador del discriminador o bobina segun sea el caso del rx por los comerciales y ya lo sacamos de norma.

claro que esto se debe realizar con los correspondientes intrumentos para asegurar tal desv de FM.

Esto lo experimente hace años como trabajo de aburrimiento con unos Kenwood TM241 que tienen su FI de 10.7 Mhz, la misma FI de los radios recepctores comerciales de fm solo copie la cadena de recepcion y listo. funciono y en transmision es un poco mas complicado, por que hay que sacar los blindajes de los VCo e inyectar el audio en forma direca al VCO de tx.

Claro que no recomiendo usarlo en VHF por que solo quedara la tremenda crema en la frecuecia compartida.

Atte.

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

sin valorar Mie Ago 08, 2007 8:44 am

hola que tal es sierto lo que dicen uds con respecto al ancho de banda pasante de audio o desvio no lo abia tenenido en cuenta , quisas se podria provar hacer un trasmisor de fm sintonizado en 109 mhz y correr la bobina osciladora de un receptor comun de buena calidad y usarlo como radio enlace ,eso si abria que asegurarse que el trasmisor ppal no tenga armonicas ,polarisar el radio enlace en horizontal con antenas direccionales y poner un buen filtro pasabanda en el receptor siempre pensando en la economia , sino seria mejor com dijieron comprar un m31 que ya bienen echos para eso saludos a todos

leo999

sin valorar Vie Ago 10, 2007 12:40 am

Hola, seguro que lo que digo es una locura, pero por ahí en ese lugar podría llegar a ser factible, ya sea por que no es muy poblado, o por que no es muy complicado (una AM de mi ciudad lo hace así) Se puede mandar un par telefónico, o dos, si es stereo, con sendos transformadores de impedancia en cada punta y trabajar la linea de transmisión de audio en alta impedancia, subir la impedancia en estudio y bajarla en el TX (acá en mi ciudad una empresa distribuye música funcional de esta manera por toda la ciudad).

Creo que funcionaría muy bien, aunque tal vez el costo del cable se vaya a las nubes y convenga un enlace radial.

Otra forma es un enlace entre PC por wireless, pero ahí si que nos vamos a gastos elevadisimos.

En fin, son alternativas.

Saludos, Daniel.

kombi125

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos