Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Abr 25, 2008 12:00 am |
|
hola. a todos los del foro espero alguien me pueda ayudar a quitar el pasword de un kenwood TK3160
por su atencion gracias |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 25, 2008 11:56 am |
|
hola: mira hay que hacer lo siguiente:
comprar el programador de pic para puerto serial PIC500 en steren, viene con los drivers para la pc. instalar el ICPROG. PIC-500.- Modulo Cargador/Programador de microcontroladores PICs y memorias EEPROM de la serie 24LXxx. El circuito esta basado en el programador JDM, la comúnicacion con la PC es a traves del puerto serial RS232 y se recomienda usar el software IC Prog para cargar la informacion. Cuenta con una base de 8 y otra de 18 patas para memorias y PICs, respectivamente, cable DB9 de 1,8 m de longitud y software (ICprog). Soporta la siguiente variedad de PICs: 12C5XX, 12C67X, 24CXX, 16C55X, 16C61, 16C62X, 16C71, 16C71X, 16C8X, 16F8X y memorias 24LCxx. Precio Público* $220.00 Ya que tienes el programador , tienes que quitarle la memoria al radio la cual esta por arriba en el lado izquierdo en la parte de abajo a un lado de un cristalito de 7.3728 , la memoria dice ATMEL 24C08 , La quitas y la conectas a la PIC500 DE STEREN , nada mas conectala con mucho cuidado ya que como la memoria es mas chica no queda en el porta circuitos que trae el PIC500 , entonces conecta nada mas la pata 1,2 5,6 y 8 las otras no se ocupan, ya la lees con el icprog que trae el disco de instalacion del PIC500 , nomas ten cuidado de seleccionar la memoria, en el programa debe ser la 24C256 , ya que la lees en la localidad numero 1410 esta el código (password), graba el archivo por si no es ese , porque en ocasiones viene en otra localidad , ya nada mas lo buscas con mucha calma , si te das cuenta también aparece por ahí el modelo del radio y la serie , la cual la puedes cambiar también si quieres, y ya la pones la memoria al radio y lo tratas de leer y cuando te pida el password le pones el que tu ya sabes y listo, así de fácil. en algunas ocaciones al momento de quitarla puede suceder que pierde algunos datos o se alteran, y que al ponerla al encender el radio se enciendan los leds y se quede pitando en cualquier canal, pero no pasa nada, simplemente despues de quitar el password, puedes utilizar un archivo (codeplug) de otro radio bueno para clonarlo y funciona bien, acabo de repara uno ayer. ojala te sirva esta informacion y saludos. atte. frankzizco |
|
| asistió a la solución | Vie Abr 25, 2008 5:14 pm |
|
a mi me lo dio con el editor winhex habres el programa del radio como si fueras a leerlo cuando te aparesca el recuadro que te pide el password ahi lo dejas y habres el winhex le das abrir en OPEN RAM es un icono de un chip te aparace otro recuadro de todos los programas habiertos por windows buscas el que diga KPG82D le das un click y seleccionas donde dice ENTIRE MEMORY y le das ok.
de ahi te vas al osffet 005019D0 ahi esta el password ojala y te sirva la informacion. |
|
| comentario del autor | Vie Abr 25, 2008 11:47 pm |
|
ok. gracias por su ayuda, pero podrias decirme donde consigo el editor winhex.
|
|
| asistió a la solución | Lun Abr 28, 2008 10:30 am |
|
buscalo por internet es gratis ,solo buscalo en google como winhex
|
|
| asistió a la solución | Lun Abr 28, 2008 11:38 am |
|
hola: gracias al colega por su aportacion del winhex, no lo conocia pero ya lo cheque y funciona de maravilla, te mando el programa y un pequeño tutorial para auxiliarte, suerte y saludos.
atte. frankzizco |
|
| asistió a la solución | Mar Abr 29, 2008 11:54 am |
|
al entrar a la seccion de despliegue de codigos en el offset 005010d0 solo me aparece v0204,no se si tenga que ver algo con el recuadro interprete de datos ya que cuando los modifico me cambian los codigos de la seccion 1234 de la parte superior con la inteseccion con el offset 005019e0.espero y me puedan ayudar,gracias.
|
|
| sin valorar | Mar Abr 29, 2008 4:52 pm |
|
mandame el la informacion que te aparace en el winhex para ver el pass y te lo digo
|
|
| comentario del autor | Mie Abr 30, 2008 4:31 pm |
|
en el osffet 005019D0 no aparece ningun numero.en el osffet de abajo aparece v0204
pero no habre con ese y en el de arriba 12345 pero tampoco es. |
|
| sin valorar | Vie May 02, 2008 1:49 pm |
|
hola , ya lei tu informacion y esta muy interesante, pero trate con un tk3180 y no sale ningun codigo en esa localidad, tu sabras en cual esta ?
|
|
| comentario | Mie May 07, 2008 11:54 pm |
|
Se eliminaron post con contenido publicitario
Roberto Sálice Moderador |
|
| sin valorar | Jue May 08, 2008 2:34 pm |
|
Alguien tiene la vesion nueva para reprogramar 1225 en xp el software es HVN9054D gracias....
|
|
|
|
|