Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| sin valorar | Jue May 21, 2009 12:02 pm | |
| sin valorar | Jue May 21, 2009 12:30 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Jue May 21, 2009 4:27 pm | |
|
Ultima edición por Dircio el Sab Jun 27, 2009 10:14 pm, editado 1 vez |
||
| sin valorar | Vie May 22, 2009 1:12 pm | |
|
Con mucho estupor pude leer las palabras poco amistosas y agresivas de un tal MUÑEQUITO ((ELECTRO_HERTZ-OSCAR), hacia nuestro colega MOISES CALDERON, pues esas expresiones son propias de gente inculta y poco educados, pues amigos este foro es y fue de gran ayuda para quienes estamos en Radio, no es posible que se permita semejantes expresiones; mucho menos insultar, si recordaran yo recogi mucha informacion de este foro para poder ensamblar el PLL de Veronica y lo logre, pedi ayuda y muchos de Uds me dieron sus comentarios y experiencias y les gradesco por ello, especialmente nuestro colega Moises Calderon, pero hubieron otros que lejos de ayudarme me ofrecieron informacion a cambio de 180 dolares y eso no es correcto si se trata de un foro como este, pero tampoco se puede permitir hacer publicidad por este medio. Amigos, me solidariso con Moises, y rechazo energicamente las expresiones vulgares de Muñequito, quiero creer que es un simple exhabrupto y espero se discuilpe este ultimo. Un abrazo a todos. Viczea2002 |
||
| sin valorar | Vie May 22, 2009 1:41 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Jun 27, 2009 1:35 am | |
|
Tengo conocimientos de Electronica y deseo armar mi Transmisor FM. Deseo empezar por lo menos con un transmisor de 10W o 20W pero si es de mucho mas pues mucho mejor. Estuve leyendo el foro y despues de tantas modificaciones quede mas o menos asi -> Por lo que comprendo el PLL es basicamente el que controla la frecuencia a la que se transmite y desde donde se cambia la frencuencia en la que se esta transmitiendo, si me estoy equivocando les ruego que me corrijan. veo que muchos de ustedes tienen experiencia construyendo estas maquinas asi que les pido que me aporten porfavor el diagrama completo incluyendo el Pll y todo lo necesario para que el transmisor sea estable, si es posible de 20W o mas ya que quiero experimentar de una vez con un buen cubrimiento. El problema que encuentro es que no tengo antena FM. en este diseño: http://www.ikkaro.com/emisor-fm veo que usan como antena un cable, podria usarlo tambien por el momento para mi transmisor FM? Les quiero agradecer de una vez toda la ayuda que me puedan aportar porque encerio esto es un reto personal para mi que quiero hacer realidad. Les ruego que los diagramas que me aporten tengan las modificaciones que ustedes puedan recomendar para mas estabilidad, obviamente necesito transmitir en Estereo. Espero me hayan comprendido y entre mas rapido me respondan mas rapido podre comprar los implementos que necesite, empezar a hacer pruebas y poner mis problemas, dudas o preguntas aqui un saludo y muchisisisimas gracias por adelantado. |
||
| sin valorar | Sab Jun 27, 2009 1:37 am | |
|
si tienen algun concejo para la construccion de la antena, alguna guia o algo porfavor tambien ponganla para poder tener algo de verdadera calidad saludos |
||
| sin valorar | Sab Jun 27, 2009 10:29 pm | |
|
Si leiste doda la información aquí escrita, seguramente ya te diste cuenta que hay vínculos como este :http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm en donde puedes bajar toda la informacion que necesitas para tu PLL, La modificación fué necesaria debido a que en algunos paises no se encuentra el cristal de 6.4mhz. Para elaborar tu PLL es necesario contar con herramienta como frecuencimetro, carga de 50ohms y un watmetro que tu mismo puedes elaborar o comprar. La antena supongo que se trata de otro tema que necesita de mayor atención, no se si se pueda hablar de ella aquí, pero te sugiero que busques en la wev porque hay mucha informacion. Te recomiendo que consultes esta pagina: http://www.forosdeelectronica.com/about17814-0.html&sid=51fab98644952ee6642af1de68762aef Para ello es necesario que te registres tal y como lo hiciste aquí. Saludos. |
||
| sin valorar | Dom Jun 28, 2009 12:24 am | |
|
No se si en mi pais Colombia se consiga el cristal de 6.4Mhz. Hoy pedi que me consiguieran los elementos para armar este transmisor con Pll y codificacion Estereo: http://es.geocities.com/allcircuits/txpll.htm Nose que tan bueno sera asi que les pido el favor que me digan si vale la pena construirlo o debo optar por construir otro transmisor con su pll respectivo y su fase de codificacion estereo independiente. En caso de que en mi pais no se consiga el cristal de 6.4MHz me podrian poner el enlace al transmisor con pll de veronica pero con las modificaciones¿? Yo havia pensado en usar el amplificador de veronica: http://www.geocities.com/area51/nebula/3736/ver20w.gif el cual entrega 20W para hacer funcionar esta segunda etapa de amplificador que entregaria finalmente 360W: http://es.geocities.com/allcircuits/lineal_360w.htm Pero por ejemplo en ese diagrama del amplificador de 360W no dice como se deben conectar los transistores philips. Que cable se usa para interconectar la salida y entrada de RF y para la antena? Al ver el diagrama de la fase amplificadora de 360W me entro una duda, ¿que define la cantidad de la amplificacion? por ejemplo si yo quisiera que esa fase me entregara mas potencia, podria poner otros dos transistores philips trabajando en paralelo o que modificacion tendria que hacer? Un saludo amigos y espero me puedan ayudar con esto y con el tema de la antena |
||
| sin valorar | Dom Jun 28, 2009 12:26 am | |
|
|
||
| sin valorar | Dom Jun 28, 2009 12:29 am | |
|
http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm http://es.geocities.com/allcircuits/txpll.htm y estos circuitos es obligatorio hacerlos en PCB o puedo usarlos con un circuito soldado punto a punto? lo que pasa es que casi no se trabajar en PCB, yo casi siempre he traajado en circuitos punto a punto, si es necesario trabajar en un PCB les agradeceria me pasaran un tutorial donde se muestre como se trabaja con PCB saludos |
||
| sin valorar | Lun Jun 29, 2009 1:06 am | |
|
El PCB ya no es problema estuve practicando y pase 20 montajes hechos en punto a punto a PCB y no tuve problemas. Espero me puedan ayudar con lo anterior. y tengo una pregunta, que conector y que cable se usa para las salidas de RF del pll hacia la antena, porque por lo que veo esta misma se usa por ejemplo para conectar una fase amplificadora y asi tener mayor potencia de salida. Espero tambien me puedan ayudar con la antena un saludo y muchas gracias |
||
| sin valorar | Mar Sep 08, 2009 4:33 pm | |
|
ayuda para programar el pic su division es x100 muy bueno. mas adelante pongo una foto... |
||
| sin valorar | Jue Sep 24, 2009 2:37 pm | |
|
Bueno esta no es una respuesta sino una pregunta. Estamos trabajando en una radio comunitaria Sin fines de lucro queremos construir un transmisor de alto alcance que cubra una ciudad. Que sea un a porte a la comunidad y que se contra ponga al orden establecido por las granes corporaciones de radiocomunicación que están al servicio de quienes manejan el poder y las economías. Nuestro trabajo se basa en la horizontalidad la autogestión y la acción directa. Si pueden ayudarme el diagrama de un buen trasmisor les estaríamos muy agradecidos |
||
| sin valorar | Sab Oct 03, 2009 12:37 am | |
|
Aqui va un buen TX con pantalla LCD, (digital) cuyo diseño y diagrama fue desarrollado por nuestro colega REDFIEL29 de Ica - Peru, teniendo como corazon y cerebro al LM7001 y PIC16F84A, respectivamente. Este vuestro servidor contribuyo con el diseño de las pistas. En cuanto tenga luz verde; de REDFIEL29, subire el diagrama completo, las pistas y la lista de componentes. FM LM7001 V1.JPG (57.15 KB) ![]() FM lm7001 V1 b.JPG (86.21 KB) ![]() TX, en pleno funcionamiento FM LM7001 V1 LAYOUT.pdf (501.79 kb) - Ultima edición por viczea2002 el Sab Oct 03, 2009 1:18 am, editado 3 veces |
||
| sin valorar | Sab Oct 03, 2009 1:05 am | |
|
Tal vez les ayude esta sugerencia. Creo que es mejor comprar un transmisor fm estereo para auto (ver foto), solo quedaría modificar la etapa de salida de RF con un pequeño amplificador lineal de unos cuantos watts y su antena. Resulta muuuuuy barato, la estabilidad es de primera, transmite en estereo, le pueden conectar entrada auxiliar de audio, musica en mp3 por medio de SD o USB integrados, aparte que tiene control remoto y seleccion de frecuencia de transmisión. Solo debemos tener en cuenta no trangredir las leyes de radiocomunicaciones de cada país u o derechos de autor musical. transmisor_fm.jpg (18.7 KB) ![]() |
||
| sin valorar | Lun Oct 05, 2009 1:18 pm | |
|
Aqui va el diagrama, del FM LM7001 v1. y la Lista de componentes, en cuanto al programa del PIC el colega REDFIELD29, lo estara subiendo en el transcurso de hoy. Lista de componentes.pdf (7.36 kb) - Diagrama FM LM7001 v1.pdf (878.22 kb) - |
||
| sin valorar | Mar Nov 03, 2009 8:58 pm | |
|
bueno espero que sirva y comenten los resultados. saludos. a y paz ^^ [/url] |
||