Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conexión de 2 antenas en paralelo

comentario del autor Lun Jun 25, 2007 11:52 am

Sres. de Yo Reparo, antes que nada quisiera felicitarlos por la idea de estos foros, dado que son de suma utilidad a los efectos de aprender.(el saber no ocupa lugar).
La pregunta en cuestión es:como conectar 2 antenas de TV para lograr una mejor recepción dado que vivo en las sierras de Córdoba y es dificil captar los 3 canales de dicha zona
Desde ya agradecido Very Happy

feli

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 1:18 am

Por medio de un derivador de señal, colocado al revez, entran dos señales, sale una.-

jorgedeclaypole1

asistió a la solución Dom Jul 08, 2007 2:33 pm

jorgedeclaypole1 escribió:Por medio de un derivador de señal, colocado al revez, entran dos señales, sale una.-

Si, hay que usar un derivador al revés, pero acordate que las antenas de VHF y UHF son de 300 Ω y los derivadores vienen en 75 Ω, porque son para coaxil.

Asi que tienes que poner un adaptador (torpedo) de 300 Ω a 75 Ω en cada antena y luego conectarlas al derivador.

Sería mas fácil conseguir un derivador en 300 Ω, pero acá en Córdoba anduve buscando y no conseguí.

Yo lo hice con el derivador al revés y los torpedos, pero tenía algunos fallos que no pude sacar. A veces parecía que tenía un pequeño falso contacto, pero revisé todo y corregí toda posible mal conexión, pero siguió haciendo lo mismo. El ideal es encontrar un derivador en 300 Ω. Estoy viendo de fabricar uno, pero no encuentro el esquema del circuito.

También me aconsejaron unir ambas antenas a través de un cable de 300 Ω (es el cable chato) directamente, sin cruzar el par de cables, con un mínimo de distancia entre antena y antena de 50 cm y un máximo de 1 metro. Dicen que debería funcionar bien, pero yo nunca hice la prueba.

Espero que te sirva y éxitos.

Gabaón

comentario del autor Lun Jul 09, 2007 8:26 pm

Agradezco las respuestas recibidas de Jorge de Claypole y de Gabaon de Cordoba.
Vere si resuelvo el tema
Muchas Gracias
Feli

feli

sin valorar Mar Jul 17, 2007 3:29 pm

Feli, con mis respetos para los colegas del foro, te dir´que la solucion que te ofrecen no sirve.
Para mejorar (algo) el rendimiento, tienes que enfasar la antenas, no mezclarlas que es lo que te sugieren.
Te adjunto un link en que puedes leer (también los demás) sobre el tema y verás que no será mucha la mejora.
En el , lo llaman apilar antenas.
http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/apilar.htm
Mucha suerte Exclamation

digoyo

sin valorar Mar Jul 17, 2007 3:29 pm

Feli, con mis respetos para los colegas del foro, te dir´que la solucion que te ofrecen no sirve.
Para mejorar (algo) el rendimiento, tienes que enfasar la antenas, no mezclarlas que es lo que te sugieren.
Te adjunto un link en que puedes leer (también los demás) sobre el tema y verás que no será mucha la mejora.
En el , lo llaman apilar antenas.
http://www.lu1dma.com.ar/grupooeste/apilar.htm
Mucha suerte Exclamation

digoyo

sin valorar Vie Jul 20, 2007 8:40 pm

Todo enfasamiento, apilamiento, mezclamiento o como quieran llamar trae aparejadas perdidas , problemas de armado y diseño, y la ganancia es apenas perceptible.
Yo te aconsejaria una antena de alta agancias (muchos elementos) y un booster o sea un amplificador de señal.
No se que banda de canales tenes que recibir (vhf 1 y 2 o UHF) ?
consulta por aqui: http://www.todoantenas.cl/antenas-television.html

Jorge

jorgedeclaypole1

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos