Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

circuito simples de repetidoras de vhf.

comentario del autor Sab Abr 05, 2008 2:52 am

Que tal,estoy interesado en armar un sistema repetidor vhf para poder ampliar la red de comunicaciones dentro de mi ciudad.Me gustaria saber si alguien me puede ayudar enviandome o sugiriendome alguna pagina en la cual pueda encontrar algun plano de como armar una repetidora.El equipo receptor como transmisor ya los tengo,me faltaria el repetidor...muchas gracias..

diegohl

asistió a la solución Dom Abr 06, 2008 8:46 pm

OK amigo, lo que debes tener en cuenta son los siguientes puntos en los tranceptores. el mic, el ptt, el COR y el audio output.
En los equipos motorola encontraras 16 pines en la parte trasera del equipo, donde estan estos puntos que te indico. Indicame que modelos de radio tienes, para poder ayudarte con mayor detalle

Jose Oropeza Vivanco

comentario del autor Dom Abr 13, 2008 4:37 am

ok amigo,los equipos son dos handys vertex 2009,como veras son equipos de muy poca potencia,.5 vatios en alta,pero para el uso que le pienso dar y las distancias que necesito cubrir me sobra.Cabe destacar la altura en la cual situare las antenas,pero necesito eso,un plano para poder armar algo.desde ya muchas gracias.

diegohl

sin valorar Dom Abr 13, 2008 10:56 am

diegohl escribió:ok amigo,los equipos son dos handys vertex 2009,como veras son equipos de muy poca potencia,.5 vatios en alta,pero para el uso que le pienso dar y las distancias que necesito cubrir me sobra.Cabe destacar la altura en la cual situare las antenas,pero necesito eso,un plano para poder armar algo.desde ya muchas gracias.

Te comento algo "diegohl" elegir un handy como receptor para armar una repetidora no es la mejor elección dado que los mismos al ser diseñados buscan destacar sobre todo la gran sensibilidad (dado las condiciones operativa de los mismos) a fuerza de perder selectividad y demás parámetros(inter-modulación, rechazo de imagen, etc) y estos últimos son los que definen a un buen receptor de repetidora y no la sensibilidad.
El problema que se te planteara sera la interacción al prender el transmisor entre la señal de entrada y la de salida y la perdida de sensibilidad del receptor por saturación aunque la separación de las frecuencias de entrada a la salida sea de 5Mhz o mas.
Saludos y suerte.

Ric.

ricbevi

comentario del autor Dom Abr 13, 2008 11:33 pm

ok amigo.si,eh tenido en cuenta esos datos,pero lamentablemente cuento con esos dos equipos nomas.por eso me gustaria probar de poner en funcionamiento por lo menos para arrancar y despues con el tiempo cambiaria de equipo.gracias por su respuesta...

diegohl

sin valorar Lun Abr 14, 2008 4:28 pm

Para el 2009, usas la señal del diodo led Verde que es RX como señal de cor, el audio lo pasa directo del rx jack del receptor con un atenuador de audio al jack de mic del transmisor.
La señal del diodo led verde lo puedes pasar por un transitor NPN con emisor a tierra, colector a directo al micro ptt del transmisor y la base con una resistencia de 4,7 kilos a tieera para no sobrepasar el voltaje de base.
LA idea es, cuando la señal del diodo led este presente, este activa la base del npn haciendo conducir en transistor, por este efecto, el colector entrara a conducir y tirando la señal de esta a tierra a traves del emisor produciendo el PTT del transmisor en tx. Un diodo 1n4148 en base del transistor para protegerlo de mas de 0,7 volt.
Antenas separadas en forma colineal y cables blindador para toda la instalcion.
Si repites el sistema haces un repetidor bidireccional a bajo costo.

Recuerda que para esto, seran noches de experimentacion y mucha paciencia si no tienes experiencia.

Mucha suerte y espero que pronto este en el aire esa RPT.

Saludos
Enrique VIdal Loos

enriquetex

sin valorar Lun May 12, 2008 2:32 pm

hola
hay un circuito que se llama vox
es totalmente externo y tiene la cualidad
de unir un receptor con un transmisor para propositos de repeticion
este circuito existe en muchos portales de hobbistas
este circuito se activa con la voz o en su efecto con audio y
entrega una señal pequeña suficiente para activar un micro-relay
finalmente con este circuito puedes unir cualquier marca de radio con otra
chao

alfonso lira

comentario del autor Mie May 14, 2008 3:03 am

ok,ya estoy realizando algo en base a los datos que obtuve gracias a sus comentarios..muchas gracias a todos..

diegohl

sin valorar Mie May 14, 2008 6:09 pm

diegohl escribió:ok,ya estoy realizando algo en base a los datos que obtuve gracias a sus comentarios..muchas gracias a todos..

Ok
Suerte

Enrique Vidal Lobos

enriquetex

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos